lunes, 16 de marzo de 2015

SILENCIO CÓMPLICE MALDITO



BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 17 de marzo del 2015.

                           

Atentado al periodismo crítico...‏

Periodismo ciego, sordo y mudo.

Busca la clase gobernante imponerlo en México.

No es para menos.

Representaría para políticos y empresarios de cuello blanco el paraíso terrenal que tanto anhelan para continuar saqueando la riqueza nacional.  

Sería  para ellos el país soñado.


No tendrían que andar a salto de mata esquivando la pluma o la lente de reporteros críticos que, tarde o temprano, descubren y exhiben sus mansiones millonarias adquiridas bajo el amparo de la complicidad de contratistas, socios y compadres.  

Tampoco se preocuparían  por ocultar bienes materiales usando prestanombres familiares, ni esconderían en bancos extranjeros la riqueza ilícita amasada.

Con una prensa totalmente vendida y sumisa, los magnates del sector privado, el presidente de la República, gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales, vivirían como Alicia en el país de las Maravillas.

No habría más exabruptos odiosos de “malditos periodistas”, escuchados a uno que otro funcionario de Veracruz.

No quisiera ser agorero del desastre.

Pero lo sucedido en MVS a la periodista Carmen Aristegui, es un mensaje de Los Pinos con dedicatoria especial a quienes practicamos periodismo crítico.

Hay que decirlo…

Pudo más el deseo maldito de la venganza.

La herida abierta el 9 de noviembre cuando se hizo público la propiedad de la casita blanca de 86 millones de pesos, seguía sangrando en la familia presidencial.

Habían transcurrido más de 4 meses de aquella osadía informativa. Sólo fue cuestión de tiempo y paciencia para cobrar la gran factura.                 
                                                                                    
La oferta de nuevos manjares en materia de medios de comunicación, enloquece a cualquier tiburón insaciable.

Peña puso el anzuelo y lo mordieron.

Nos dicen que el mensaje peñista a MVS a través del nuevo titular de Comunicación Social, fue:

 -"Todo lo que quieran…"

 La condición: “que se vaya la señora Aristegui”.

A doña Carmen buscaron doblarla corriendo a dos de sus principales colaboradores, al no lograrlo terminaron despidiéndola.

Dicen en Presidencia:

Al diablo que el cese (de la comunicadora) sea considerado atentado a la libertad de expresión o golpe criminal a la crítica periodística  y de investigación.

Es lo que menos importa.

En tiempos del gobierno que prometió mucho, el país va consumiéndose en incompetencia para ejercer el cargo, y lo más grave: la impunidad y la corrupción son pan de cada día en el equipo cercano al presidente Peña Nieto.  

Y todavía faltan 3 años, 8 meses, 15 días, a esta administración.

Por lo pronto…

Ha trascendido que la primera dama del país está de plácemes. Vivía obsesionada con la periodista, tenía sed de venganza por el balconeo de su casita de Lomas del Pedregal.
Su capricho ha sido cumplido. 

¿Qué más sigue…?

Es evidente que en control de medios nada satisface a los hombres y mujeres que se encuentran en la cima gubernamental.

Con cañonazos millonarios a la inmensa mayoría, tienen sumisos, obedientes, dóciles, a cientos de medios informativos a lo largo y ancho de la geografía nacional. También a reporteros y columnistas que todos los días escriben cuentos, historias y novelas de hadas, en vez de tocar la irritación social que se escucha por todos los rincones de la patria.

Quieren más…

A todos pretenden verlos rendidos y subordinados al embute publicitario.

Desean tener una prensa que no investigue ni critique, sólo que sean subordinados al poder.

En pocas palabras:

Que sean lacayos, criados, sirvientes.  

¿O usted qué opina?

PD. No pierda usted de vista al doctor Ricardo García Guzmán; hombre de todas las confianzas del gobernador Duarte, tiene en sus manos sacar a flote, las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación. El político panúquense es de los pocos funcionarios serios, responsable y enemigo de la mentira…



PUNTA DE LANZA…

DEL PLATO A LA BOCA.

Francisca Ortiz Culebro, será la candidata a diputada federal del partido Movimiento Ciudadano en el distrito de Acayucan.

Francis, como la conocen todos en el sur del estado, no es candidata común y corriente. Por ser aprendiz de política y la primera vez que incursiona como aspirante a un puesto de elección popular, muchos seguidores de Erick Lagos la hacen de menos. Aseguran que no será rival del ex funcionario estatal.

Lo cierto es que Lagos y su equipo andan más que nerviosos. Fieles a su costumbre buscan por todos los medios financieros “convencer” a Francis para que se retire de la competencia. El candidato del PRI no quiere sorpresas, desea dormir tranquilo todos los días que dure la campaña proselitista.

 Todos los precandidatos de oposición que manifestaron deseos de participar en la contienda electoral del 7 de junio y que representaban peligro en las urnas, decidieron “renunciar” después de dialogar largo y tendido con el joven político fidelista, a quien por cierto odian en su natal Isla. En su momento se  informó que, por ejemplo, al entonces aspirante panista César Misael Reyes Alcántara, presuntamente lo compraron con 500 mil pesos en efectivo y una concesión para el servicio de taxis. Y loco de contento con su cargamento se retiró de la contienda, al menos por el PAN.

Con la candidata de MC pretenden hacer lo mismo, le han ofrecido hasta las perlas de la Virgen, sin embargo ella ha manifestado que “no soy negociable”.

Indudable que Ortiz Culebro representa un rostro nuevo ante un electorado fastidiado de más de lo mismo, como es el caso de Erick Lagos, incapaz de todo y capaz de nada. Sólo basta echarle un vistazo a su municipio al que, ni teniendo el pinche poder en sus manos como secretario de Gobierno, no pudo salvar del crimen organizado y que continúa generando ríos de sangre inocente.

Pero que sea una cara diferente la que aparecerá en las boleta electorales este año, no es todo. Se dice, se comenta y se asegura que la abanderada de MC surgió de una negociación de Dante Delgado con el mismo CEN del PRI, que prometió darle toneladas de recursos a la candidata Francisca Ortiz.

De resultar verídica la versión, concluiríamos que alguien muy  poderoso en la capital del país tiene intereses  particulares en que Francis derrote y se imponga en las urnas  al farsante de Lagos Hernández.

¿Será por eso el intento desesperado del candidato tricolor de “comprar” a Francis?
Todo es posible. 









No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA