domingo, 8 de marzo de 2015

SUEÑOS GUAJIROS.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 9 de marzo del 2015.

Arrancadero electoral.
Luce incierto para  partidos y  candidatos de la contienda 2015.
El camino se encuentra en pésimas condiciones políticas. Escabroso, difícil, abrupto para todos los competidores.
Y lo más grave:
No hay caballos de hacienda suficientes  a cuáles pretender  montarse.
Por lo tanto…
Ni triunfalismos adelantados  ni falsas ilusiones de obtener carros completos en el siguiente proceso electoral.
La moneda está en el aire, no hay nada para nadie.
Sólo ignorantes y neófitos de la realidad política que vive México pueden blasfemar que arrasarán en los comicios del primer domingo de junio.


Lo que ocurrirá en 2015 no es nada comparable con elecciones anteriores.
Cuando los flamantes candidatos, especialmente  del PRI, PVEM, PAN  y PRD, inicien su trabajo proselitista será como haber entrado al mismo infierno, a los dominios de Lucifer.  
Acudir  al encuentro ciudadano solicitándoles, otra vez, el sufragio a su favor, será enfrentarse a una máquina de reproches, maldiciones y…posiblemente hasta de mentadas y recordatorios familiares.
No será para menos.
El pueblo unido siempre tiene la razón.
Don Fernando Gutiérrez Barrios, solía comentar que si a medio día el pueblo decía que era de noche, entonces, sin excusa ni pretextos, había que prender las farolas.
Qué tiempos aquellos en los que el quehacer  político era un arte verdadero y la vocación de servicio una responsabilidad, un deleite, una satisfacción.
Hoy la política se encuentra secuestrada por bandoleros dedicados a servirse a manos llenas, unos a los otros, enriqueciendo y protegiéndose  bajo  el manto de la complicidad.
Ejemplos:
Por un lado la desfachatez de la pareja presidencial.
Ignorando el fuego que los quema por el escándalo de la Casa Blanca de Las Lomas, don Enrique y doña Angélica, siguen echando más leña a la hoguera.
En su viaje a Reino Unido, más de placeres personales  que de beneficios para México, portales electrónicos de prestigiadas revistas de espectáculos, modas y jet set, informaron  del despilfarro económico de la familia Peña-Rivera.
La primera dama gastó unos 7 mil 800 dólares (más de 120 mil pesos mexicanos) sólo en vestidos para actos protocolarios con la realeza británica. Mientras que su hija, Sofía Castro Riera, destaca por el vestido Dolce & Gabbana de 7 mil 274 dólares (114 mil 363 pesos) que lució sonriente en una fotografía tomada en una pública en Londres.
Lo anterior, a nivel federal.
En Veracruz no cantan mal las rancheras.
Veamos:
Este domingo tuvo lugar el Consejo Político Estatal del PRI, ritual donde designaron a Alfredo Ferrari Saavedra y Corintia Cruz Oregón, presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal, quienes despachaban ya como interinos.
Para  tal evento, los alrededores del Teatro del Estado, sede de la reunión, lucieron abarrotados por decenas de camiones del servicio urbano y suburbano del estado (mínimo unos 100) que acarrearon a la militancia tricolor. El derroche fue millonario.
La gente pregunta.
¿De dónde sale tanto dinero?
¿Si Veracruz se encuentra en recesión económica, con deudas pendientes a todos los sectores productivos del estado y demandas sociales urgentes que resolver, por qué entonces despilfarrarlo en actos inútiles?
 Ratificar en el CDE a un pájaro de cuentas, un pillo de cuello blanco, un sinvergüenza que enriqueció impunemente en el Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina, no merece invertirse un solo centavo.
Pero… no aprenden.
Ven la tempestad, la irritación, el repudio social y continúan haciendo de las suyas.
PRI y aliados sueñan ganar, el 7 de junio, de 15 o 16 distritos; PAN, de 12 a 15; PRD de 5 a 10.
Son las cuentas alegres de quienes creen tener en sus manos el control y la decisión popular.
Sin embargo…
Será el pueblo de Veracruz el que escriba la historia.
 ¿O usted qué opina?

PD. De los Pinos salió la orden: Eduardo Medina Mora debe seguir en la Embajada de los Estados Unidos…quien por cierto, ya desde hace tiempo, sabía que solo un milagro lo llevaría a la Suprema Corte de Justicia…el horno no está para bollos…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…

LAS MAÑAS DEL TÍO FIDE.

Un día antes que por ley concluya el plazo para que partidos políticos registren cambios de candidatos, en Veracruz podría presentarse uno que causará sorpresa, polémica y controversias.
 Y es que, según información de primerísima mano en nuestro poder, el alto mando tricolor en el estado, aconsejado por esos asesores que cobran 500 mil pesos mensuales, tiene un plan-B para el distrito de Veracruz rural, con sede en Boca del Río.
Como aquí informamos oportunamente, el jueves pasado el PRI-PVEM quitaron a Sergio Pazos Navarrete de la candidatura para imponer a la fidelista Carolina Gudiño Corro.
Pero eso no es todo.
El plan-B tiene diseñado que minutos antes que venza la fecha para que partidos cambien aspirantes, doña Carolina renunciaría a la candidatura y su lugar será ocupado nada menos  que por su padrino, hacedor y ma…estro Fidel Herrera Beltrán.
Ver para creerlo. No hay de qué sorprenderse, en la lucha de intereses, todo es posible. La idea del proyecto fidelista, que ya dimos a conocer en este portal en la columna Buenos Días Veracruz, es gobernar el estado ¡¡20 años!
Y según los adoradores del Cristo Negro de Nopaltepec, arrebatar  en 2015 la diputación federal al clan Yunes Linares, tiene carambola de tres bandas. La derrota sería un golpe mortal para las aspiraciones del turco en 2016.
A eso obedece que el causante de la  catástrofe social, política, financiera y de seguridad pública, esté metido de lleno en la contienda federal. Se considera el gran salvador del priísmo estatal.
Otra es la realidad…Fidel no duerme, sabe perfectamente que en el jalón presidencial de ir por los corruptos; Herrera Beltrán encabeza la lista de los  ex gobernadores.
No se necesita ser filósofo de la política, para observar que Peña Nieto, pintó su raya con los políticos veracruzanos.
El frío cala hondo en la geografía política veracruzana; aterrados por la ruleta rusa, en la Casa Veracruz no hay amigos…
   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA