martes, 7 de abril de 2015

Cañonazos....‏


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 8 de abril del 2015

Cañonazos, sonaron los cañonazos…
Reza  parte de la canción de la Sonora  Matancera, no la que dio vida el desaparecido Felipe Lagunes Castillo, sino la del grupo musical de origen cubano.
Ese es el México de nuestros días.
En pleno arranque electoral se escuchan cañonazos a lo largo y ancho de la geografía nacional; fogonazos de balas que matan y horrorizan a la población; de videos televisivos que evidencian riqueza y corrupción impune. Y también despilfarro exorbitante de dinero público para comprar conciencias y asegurar sufragios ciudadanos.
Por un lado, los hechos lamentables en el estado de Jalisco, donde 15 agentes de la Fiscalía General de aquella entidad fueron emboscados por grupos delictivos.
Por el otro, los bombazos partidistas en televisión abierta y el derroche financiero de candidatos del PRI, algunos en el estado de Veracruz, para sobornar  a grupos opositores a que declinen y operen a su favor.
Así serán los casi 60 días de actividad proselitista rumbo a la jornada electoral del 7 de junio.

De terror ciudadano en algunos estados como Guerrero, Michoacán, Morelos y ahora Jalisco, por el activismo de las bandas criminales.
Y también de infierno para connotados políticos bajo sospecha.
En cuanto a denostar, agraviar, insultar, usando medios electrónicos como la radio y la televisión, la guerra sucia será entre el PAN y el PRI.
El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, fue el primer blanco, la primera víctima de los azules. No aguantó, se quejó ante el Instituto Nacional Electoral y el árbitro de la contienda, al servicio de Los Pinos, ordenó suspender la refriega.
En respuesta el PRI exhibe ahora los moches (comisión) de los panistas esos que, según se dijo en su momento, cobraban  legisladores federales para bajarles recursos a los alcaldes de su partido.
Vamos por partes:
Los spots del partido blanquiazul  no descubrían nada nuevo en los gustos excéntricos  y derroches millonarios del político mexiquense. Tiene otros vicios más caros, según cuentan quienes lo conocen.
Sin embargo…
Dolieron en la familia tricolor. Llevaban carambola de tres bandas. Exhibía al priísmo nacional y a todos sus candidatos que andan en campaña. Pero principalmente, pegaba en el corazón de la familia presidencial y de los cercanos a ésta, por aquello de las residencias producto de las regalías del Grupo Higa.
¿Por qué espantarse…?
Así como el dirigente del PRI, la mayoría de la clase política, funcionarios públicos y caciques sindicales, todos con sus respetivas familias,  llevan vidas de reyes con cargo a los impuestos del pueblo mexicano.
Si cada reloj suizo, de la colección de diez, de don César, marca Patek Phillippe, modelo Nautilus 5712R, tiene un precio de 609 mil 143 pesos, eso es insignificante comparando a otros altos funcionarios del gabinete peñista.
Ejemplo:
Los días 21 y 22 de enero pasado, en una visita a Nueva York para reunirse con líderes de la comunidad mexicana en la Gran Manzana, el subsecretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Ernesto Javier Nemer, lució un reloj marca Hublot, modelo King Power, cuyo costo es de 330 mil dólares, pero con descuento  se consigue en 220 mil dólares, unos 3 millones 350 mil pesos mexicanos, considerando el tipo de cambio actual de 15 pesos y centavos. Y el responsable de combatir la pobreza en México al lado de doña Rosario Robles, también tiene su colección de esas joyas preciosas.
¿Quién es Ernesto Javier Nemer?
Es un político mexiquense cercano al presidente Enrique Peña Nieto. Antes de su nombramiento en la SEDESOL fungía como secretario de Gobierno en la administración del gobernador priísta Eruviel Ávila Villegas. Durante la gubernatura de Peña, Nemer fue presidente del Congreso local y coordinador de la bancada tricolor.  
Es decir:
Todo queda entre familia. Los dueños de las fortunas  mexiquenses, joyas y mansiones, son amigos del presidente de la República.
Y lo más reciente:
La primera dama del país vuelve a ser noticia en Estados Unidos y en el mundo globalizado. Otra vez la señora Angélica Rivera es captada de compras con sus hijas y amigas de éstas en boutiques  exclusivas de Beverly Hills, en California, donde los vestidos más baratos cuestan 15 y 20 mil dólares, unos 300 y 400 mil pesos mexicanos. Si acudieron a ese lugar no salieron con las manos vacías.

Yo pregunto:
¿Con evidencias impugnables de dispendio criminal de recursos públicos en un país con más de 50 millones de mexicanos en pobreza extrema, pretende el PRI arrasar en los comicios del 7 de junio?
Está en chino.
A tres días del inicio de campañas, el panorama es desolador para los abanderados del partido rojo, en gubernaturas y diputaciones federales.
¿O usted qué opina?

PD. Recuerda usted que en este mismo espacio, ahondamos con seriedad un trabajo serio y profesional, sobre el director de CONAGUA David Korenfeld. Ningún medio dio a conocer el perfil del amigo del presidente Enrique Peña Nieto, sus nexos con los delincuentes del cuello blanco del gabinete, connotados mexiquenses.
Anote usted: don David Korenfeld será el chivo expiatorio, para desviar los escándalos de la Casa Blanca y la Casa de Malinalco, este funcionario ya no podrá asistir a Corea el próximo domingo, en donde se celebrará el Día Mundial del Agua.
Simplemente… Peña Nieto fingirá demencia y lo correrá.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA…

LIMPIA EN LA SEV…

Como balde de agua fría cayó la limpieza total de la casa que efectúa el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por instrucciones del gobernador Javier Duarte. Algo así como 5 mil fueron los pilotos aviadores y demás parásitos que salieron de la nómina de la SEV, los cuales llevaban décadas cobrando sin trabajar.
En el SNTE del cacique Juan Nicolás Callejas Arroyo y en diversos tiburones de los medios de comunicación del estado, tiran truenos y centelleas y lanzan maldiciones de venganza hacia el doctor oriundo de Minatitlán, por la osadía de sacar del presupuesto a recomendados y familiares.
Los veracruzanos aplauden que el actual titular de la SEV se haya atrevido a limpiar de lacras y sanguijuelas al sector educativo estatal.
Ya era tiempo.  
Flavino es duro como funcionario; sabe perfectamente que los Callejas no se van a quedar de brazos cruzados, no tarda que sus incondicionales le pongan piedras en el camino.
Sin embargo, el secretario Ríos Alvarado está fuertemente apoyado por el gobernador Javier Duarte.
Flavino se mueve como pez en el agua, tiene juego y credibilidad, no afloja el cuerpo en momentos críticos para el gobierno de la prosperidad. Gran concertador que al gobernador le ha dado resultados, que otros simplemente no han funcionado.
 No lo pierda usted de vista… la política es la ciencia exacta de las circunstancias y es de tiempos y de ritmos…

De aquí al 2016 pueden suceder tantas cosas…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA