lunes, 27 de abril de 2015

EL VOTO EN CONTRA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 28 de abril del  2015.

Se encienden las farolas rojas.

            En el círculo cerrado del presidente Enrique Peña Nieto, ha cundido el pánico: el pueblo votará en contra del PRI.

            De nada sirven las encuestas mandadas hacer por los partidos políticos que contendrán este 7 de junio, para la renovación del Congreso Federal.

            Los sondeos ciudadanos no mienten.

            El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ronda en su popularidad en un 30%. Después de los escándalos de corrupción de la casa blanca y la de su Secretario de Hacienda en Malinalco.

            Los fantasmas de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa; los arteros crímenes de Tlatlaya y Michoacán. Los argumentos políticos y formalistas no han logrado, borrar los graves errores cometidos por el gobierno peñista.


            No hay argumento que valga.

            El presidente debe irse, si en verdad quiere establecer un Estado de Derecho, que garantice la aplicación de la ley correctamente, sin que jueces corruptos y agentes del Ministerio Público, burlen la ley y protejan a delincuentes de todos los niveles.

            Los políticos que se encuentran cobijados bajo el manto de la impunidad, de gobiernos corruptos estatales y municipales, que en sus territorios han sembrado el terror y el crimen, con las bandas delincuenciales, ni siquiera son tocados con el pétalo de una rosa.

            Inmensas fortunas, dinero de los contribuyentes han pasado a formar patrimonios bajo sospecha.

            Muchos de esos personajes corruptos, que han amasado una cuantiosa riqueza, ahora son connotados candidatos a diputados federales.

            Para no hablar de memoria veamos:

            Edgar Spinoso Carrera, Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín y Adolfo Mota, para citar estos cuatro siniestros personajes, que desesperados andan en busca el fuero. Juntos acumulan 500 años de prisión. Estos distinguidos priístas, son dueños de grandes residencias, ranchos ganaderos, aviones privados, helicópteros, inmobiliarias, restaurantes de cinco estrellas, abultadas cuentas bancarias en el país y en el extranjero.
            Los cuatro están indiciados por la PGR, sus expedientes están resguardados, por orden superior y ese ha sido el motivo porque las órdenes de aprehensión respectivas no se han llevado a cabo.

            Cabe preguntar:

            ¿Con estos ángeles de la pureza, el señor Peña Nieto quiere ganar la mayoría en el próximo Congreso Federal?

            Para recuperar la credibilidad ciudadana, no basta decir que el presidente ordena, son sus propios compañeros de partido, quienes lo llevan al despeñadero y sin paracaídas.
            Total si don Enrique y su esposa, han cometidos delitos graves, los demás políticos no les interesa, el odio y repudio que se ha generado en un gobierno lleno de corrupción y cinismo.

            Ahora bien:

            Parece que no todo está perdido. La inmensa mayoría de la población mexicana, que llegaba a formar el alto porcentaje de abstencionismo, en cada proceso electoral, ahora por primera vez en la historia política electoral de este país; los abstencionistas saldrán a votar, en contra de los candidatos corruptos, ladrones y sinvergüenzas, que han llevado al país, a la completa banca rota.

            ¿Usted votará por el PRI?

            En Veracruz no hay dinero.

            Sus ojos lo verán…por arte de magia, los millones brotarán para la compra del voto, pero, ni así ganarán.

            ¿O usted qué opina?

PD. Hay por ahí, un personaje siniestro que opera bajo las penumbras de la opacidad…estamos guardando el nombre para llegado el momento darlo a conocer, ahora es un político del nuevo cuño multimillonario, que se ha habla de tu con las estrellas. Operador financiero, es conocido en el bajo mundo de la delincuencia, como El Transportador…





PUNTA DE LANZA.

MERECIDO HOMENAJE.

Para el maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, en la sede del CDE del PRI, en donde fue dirigente estatal y en donde militó toda su vida partidista. Varias generaciones pasaron bajo las enseñanzas políticas del ahora desaparecido ex alcalde, ex diputado local y federal.

Sus grandes dotes de orador, siempre le permitieron que sus compañeros de partido, lo respetaran y admiraran, sus brillantes discursos en épocas de campaña lo llevaron a triunfos rotundos, en distritos complicados.

Guillermo fue un político con cultura, sensibilidad e inteligencia, como dirigente fue siempre respetuoso de las expresiones de sus compañeros. Las puertas del partido siempre estuvieron abiertas, nunca aceptó que la militancia hiciera grandes antesalas, como ahora ocurre con estos liderzuelos corruptos y traidores. 
123
467








     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA