lunes, 6 de abril de 2015

Se soltaron los demonios.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 7 de abril del 2015.


No es vacilada, inventos ni calenturas ajenas.

Grupos especiales de la Procuraduría  General de la República se encuentran en territorio veracruzano.

Siguen los pasos a connotados ex servidores públicos del Estado de Veracruz. Y también a otros  funcionarios que despachan en dependencias diferentes a las que cometieron presuntos ilícitos de responsabilidad federal.

Aquí en este espacio lo hemos venido anunciando.

Desde octubre de 2014… sabíamos que un juez de la ciudad de México había obsequiado decenas de órdenes de aprehensión  solicitadas  por la PGR.


Hasta el pasado mes de febrero se contabilizaban 21 el número de arrestos que cumplimentaría la PGR por mandato judicial.

En esas fechas…

Las desviaciones de dinero o irregularidades, como quiera llamársele, sumaban 20 mil 583 millones de pesos, de los ejercicios 2010, 2011 y 2012, según lo determinaron   una veintena de revisiones efectuadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Entre otras, las dependencias con presunto quebranto financiero, eran:

-La Secretaría de Finanzas, con un déficit de 843 millones de pesos, cuando la SEFIPLAN estuvo en manos de Tomás Ruiz González, Fernando Charleston y el recién destituido Mauricio Audirac Murillo.

La Secretaría de Educación, que venía arrastrando ilícitos desde el último año de la titularidad de Víctor Arredondo Álvarez y que continuaron con Adolfo Mota Hernández, (hoy flamante candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural) hasta sumar un total de 6 mil 600 millones de pesos.
La Secretaría de Salud, con desfalcos desde el último año del mandato fidelista por más de 3 mil millones de pesos, que continuaron con el primer secretario de la prosperidad Pablo Anaya Rivera, a quien inicialmente en 2011 la ASF detectó irregularidades por más de 172 millones en los recursos del Seguro Popular y de las cuotas patronales destinadas al ISSSTE. Más lo que se acumuló con el sucesor Juan Antonio Nemi.

En la Secretaría de Seguridad Pública, la autoridad federal encontró inconsistencias de 258 millones de pesos en 2011, 58 millones 500 mil pesos en 2012 y de 348 millones en 2013. 

Un total de 764 millones 751 pesos.

Y el saqueo descarado por otros 4 mil millones pesos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesquero, bajo la responsabilidad de Manuel Emilio Martínez de Leo, quien entre tantas pillerías destaca el desvío de cantidades millonarias que supuestamente eran utilizadas en financiamiento de proyectos productivos de ganaderos y agricultores veracruzanos. Pero todos esos recursos terminaban en su rancho ubicado el sur del estado, con tecnología de punta en riego y engorda de ganado suizo y alemán.

A todas las inconsistencias de 2010, 2011 y 2012, todavía la ASF incrementaría las de 2013, dadas a conocer semanas atrás y que según los números del auditor federal es del orden de los 28 mil millones de pesos.
 Hay que decirlo:

Misteriosamente, por “órdenes supriores” las acciones legales para llevar ante la justicia a los responsables se quedaron en el camino, con la condicionante de que las anomalías serían solventadas o en su caso, los recursos faltantes reintegrados a la federación.

Al parecer, sí hubo devoluciones, comprobaciones, sustituciones y demás con tal de comprobar el destino de los primeros 20 mil 583 millones de pesos.

Pero no del total del presunto faltante.

Hasta el 29 de febrero  continuaban haciendo falta más de 6 mil millones de pesos.
Y el tiempo para librarla se acabó.

Los delitos son:

Peculado, incumplimiento de un deber legal y asociación delictuosa.

Responsables: algunos de la herencia maldita que dejó a Veracruz en la peor catástrofe financiera y de seguridad pública de su historia. Otros del régimen de la prosperidad que se dedicaron a saquear las arcas estatales traicionando la confianza del gobernador Javier Duarte.
Ya no está Jesús Murillo Karam para seguir escondiendo en el cajón las respectivas órdenes de aprehensión.

La nueva procuradora Arely Gómez y la Auditoría Superior de la Federación, tienen la mira puesta en Veracruz.

Claro, no se disparan solos. Si actúan es porque desde Los Pinos reciben instrucciones.
Por lo pronto, desde el 31 de marzo creció la demanda de amparos en Veracruz.

Por razones de secrecía guardamos los nombres de connotados fidelistas y duartistas, que son vigilados estrechamente sus domicilios y los lugares que acostumbran llegar.

Las fuentes de alta confiabilidad, nos solicitaron no alertar a los protagonistas de este nuevo episodio de corrupción gubernamental, toda vez, que de un momento a otro la acción de la justicia, se reflejará en territorio veracruzano, en pleno proceso electoral.

¿O usted qué opina?

PD. Bajo la batuta del corrupto y traidor Alfredo Ferrari, el PRI en Veracruz va directo a la peor debacle electoral de su historia…si saben contar, que no cuenten con el famoso carro completo…





PUNTA DE LANZA…

Y NO QUE LAS DÁDIVAS ESTABAN PROHIBIDAS...

Diversos candidatos del PRI, como Elizabeth Morales, Adolfo Mota, Anilú Ingram y Carolina Gudiño, por mencionar unos cuantos, se pasan por el arco del triunfo las prohibiciones del INE y que son delitos que se pagan cárcel.

A los del tricolor les vale. Protegidos por las sombras de las noches los operadores de los abanderados del tricolor andan dedicados a la entrega de despensas y láminas en las colonias populares de sus respectivos distritos electorales.

Y la peor burla:

En pleno inicio de actividad proselitista, el domingo anterior, entregaron 200 pesos a cada persona que asistió a sus eventos.

Mientras tanto, el presidente del CDE del PRI, el corrupto  Alfredo Ferrari, asegura que sus candidatos son los mejores posesionados y que por lo tanto no hacen caso a las denuncias de sus adversarios, no se distraen en tonterías porque ellos están dedicados en llevar sus propuestas a la gente, que tienen mucho que decirle a los veracruzanos.

¿Y…qué tendrán que decirle al electorado?

Que gracias al presidente Enrique Peña Nieto, el príista número uno del país, México se encuentra paralizado y en desgracia económica, política y social. O le contarán el caso de la Casita Blanca de Lomas del Pedregal, hoy con un valor superior a los 90 millones de pesos. 




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA