lunes, 4 de mayo de 2015

BARRUNTOS DE TEMPESTAD.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 5 de mayo del 2015.

El salpicadero.

Desde el primer año de su mandato escribí que el gobernador Javier Duarte dormía con el enemigo en casa.

Puntualicé que las ratas fidelistas que habían logrado treparse al barco de la prosperidad el 1 de diciembre de 2010, más tarde que temprano causarían fuertes dolores de cabeza al joven mandatario veracruzano.

Con pelos y señales aseguré que los representantes de la herencia maldita que llevó a Veracruz a la peor catástrofe financiera de su historia y al infierno ciudadano en materia de seguridad pública, eran malas señales para el gobierno duartista.

Una, dos, tres y muchas veces afirmé aquí en este mismo espacio que por salud política y beneficio popular, el ejecutivo estatal tenía que sacudirse de todo lo que oliera a su antecesor Fidel Herrera Beltrán.

Decirle al pueblo de Veracruz, en su Tercer  Informe de Gobierno, el 15 de noviembre de 2012 en la fortaleza de San Juan de Ulúa, que no se confundieran que él (Javier Duarte) era el gobernador constitucional del estado, que la era fidelista pertenecía al pasado, no fue suficiente.


El tiempo nos dio la razón.

Cínico y sinvergüenza, como ha sido toda su vida, Fidel Herrera declaró días atrás que “nunca me fui de Veracruz”.

No se equivoca. Por no haberse ido…a la vista de todos están las consecuencias trágicas para la entidad.

La administración del doctor Duarte de Ochoa, es blanco de todo tipo de señalamientos por presuntos actos de corrupción. Funcionarios públicos que sirvieron a la Fidelidad  y que se encuentran bajo sus órdenes, están embarrándolo en sus fechorías cometidas.

Haber dejado la iglesia en manos de Lutero  tiene ya resultados graves, hasta el momento mediáticos. Al transcurrir de los días amenazan convertirse en la peor de las pesadillas para quienes desviaron miles de millones de pesos del erario, abusando y traicionando la confianza del gobernador Duarte.

Es por demás insistir en mencionar los nombres de esos pillos de cuello blanco que hoy se encuentran bajo sospecha. Tienen nombres y apellidos en las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Lo más grave…

Es que cada día que pasa aparecen nuevos entuertos, todos con huellas fidelistas en preparativos y ejecución de los mismos.

No hablemos de memorias.

Recordemos que durante los seis años de su mandato, Fidel Herrera reportó  construcción de obras  fantasmas.

Ejemplo: en cada uno de sus Informes de Gobierno contabilizó los mismos puentes, cuya inversión había sido incluida en  presupuestos de egresos anteriores.

O cómo olvidar los mismos 10 tractores que paseó por todo el estado asegurando que formaban parte de una flotilla de 500 que nunca llegaron a productores ni campesinos.
La escuela fidelista no para en causarle daños financieros a Veracruz.

Las acusaciones en contra de funcionarios de la Secretaría de Salud desde los tiempos de la Fidelidad y que continuaron con Pablo Anaya; en la SEV de Víctor Arredondo, de Adolfo Mota y Edgar Spinoso; en la delegación SEDESOL de Marcelo Montiel, son precisamente por despilfarro de recursos públicos en obras y compras fantasmas.

Todos los antes mencionados, están en el banquillo de los acusados. Tienen prendidas sus veladoras a San Fidel.

Los tiburones de los medios de comunicación de Veracruz, esos que cobraron contratos multimillonarios en el sexenio anterior y que rendían falsa pleitesía al gobernador Duarte, continuarán haciendo escarnio del actual régimen estatal.

Seguirán anunciando el arribo de la PGR para llevarse a los ladrones que no terminan de llegar a territorio veracruzano.

El tema Veracruz  arreciará en la víspera del proceso electoral del 7 de junio. Fingiendo demencia de sus propios trastupijes opositores, principalmente del Partido Acción Nacional, buscarán llevar agua a su molino.

Más ahora que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto estrena Ley Anticorrupción y Ley de Transparencia, y está buscando en qué estado del país agarra a sus primeras víctimas.

Sin embargo…

No faltan quienes vaticinan que los nuevos mecanismos jurídicos impulsados por la Presidencia de la República para atacar y castigar la corrupción y la impunidad en México, nacieron protegidos por el manto de la complicidad desde el Congreso de la Unión.
Y el mejor espejo es que los pendientes de la Casa Blanca, de Malinalco y de los señalamientos en contra de las residencias del secretario de Gobernación, dormirán el sueño de los justos en las oficinas del titular de la Función Pública.

¿O usted qué opina?

PD. El Partido Verde Ecologista de México, está condenado a perder su registro. Ahí le va usted un dato espeluznante: Jorge Emilio González el famoso Niño Verde, se encuentra cercado todo el perímetro en dónde radica actualmente, vigilado por la Interpol y otras policías.

¿De qué se trata?

Dice refrán y dice bien…duele más el cuero que la camisa, el senador verde tiene encima el crimen de la que fuera su novia Búlgara y que fuera arrojada desde lo más alto de un edificio en Cancún Quintana Roo…ha trascendido en fuentes de muy alto nivel, que Peña Nieto no le perdonará la afrenta de haberle cobrado en público, el dinero que aportó el Verde Ecologista para la campaña presidencial…así las cosas en el círculo cerrado peñanietista…



PUNTA DE LANZA…

UNA RATA MÁS…

Informes dignos de todo crédito en nuestro poder, indican que ahora toca el turno a los actos de  corrupción cometidos por  Jorge Alejandro Carvallo Delfín en sus tiempos de secretario estatal de Desarrollo Social.

Toda una red de complicidades las que tejió el también flamante candidato del PRI a la diputación federal por el distrito electoral de San Andrés Tuxtla, para desviar recursos millonarios del erario estatal que iban a parar a manos de amigos y socios.

El caso Carvallo sacará chispas y hasta la candidatura podría caérsele.

Se encuentran involucrados familiares de los principales hombres del poder público del estado de Veracruz.

Lo verán.





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA