domingo, 31 de mayo de 2015

LA CAÍDA DEL CUERVO NEGRO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 1 de junio del 2015.

En política hay muertos que caminan  porque nadie les ha dicho que ya están muertos.
Podría ser el caso de Fidel Herrera Beltrán.
El ex gobernador de Veracruz rehúsa aceptar que nada es para siempre, y nada es nada.
Sin lugar a dudas:
Herrera  pretende  mantener bajo su control los hilos del poder político en la entidad, insiste en causarle más tragedias  al pueblo veracruzano.
 Pero su activismo ha entrado en agonía.
Todos a su alrededor son testigos de los estertores  que anuncian su muerte en el quehacer político de Veracruz.
Ninguno se atreve a decírselo, conocedores de su carácter déspota e insultante cuando anda de “malas”.
Sin embargo…


El propio tío Fide presiente el principio de su fin.
La traída  emergente de un aprendiz  para que realice labores de “médico salvavidas”  es evidencia de dolor, ahogo y desesperación… electoral.
Herrera Beltrán clama:
A su ex empleado en el gobierno de Veracruz (2004-2010) lo salve del desenlace fatal, pero éste contesta que hará lo posible porque su especialidad no es revivir muertos.
Así es el arte de la política.
Es de tiempos y ritmos, todo ocurre en el momento preciso, nunca antes ni después.
Y el tío Fide, zorro de mil batallas, no aplicó lo aprendido. No olfateó el peligro en terrenos pantanosos y… propició su final.
En efecto:
La inminente derrota electoral de la candidata Luz Carolina Gudiño Corro, en el distrito 04, correspondiente a los municipios de Veracruz y Boca del Río representará  golpe certero al corazón del ex gobernador Herrera.
Significará la muerte para la etapa de la Fidelidad, a decir verdad, de horrorosos recuerdos para la mayoría de los veracruzanos.
Y lo más insultante para Fidel:
Quien lo aniquilará será  el enemigo más odiado, el que más aborrece, aquel obsesionado en refundirlo en la cárcel para que pague todo el daño financiero causado a las arcas del pueblo veracruzano.  
Sorpresas guarda la vida…
El ex mandatario estatal que alardeaba, presumía, ostentaba nunca haber perdido siquiera un volado en su exitosa carrera política… esta vez estaría por sufrir su primer descalabro en las urnas.
No es candidato pero es como si lo fuera. Él coordina, manda, dispone,  aporta y reparte  los costales de dinero para la campaña de su pupila predilecta y que, según constancias en poder de adversarios, suman ya más de 40 millones.  
Pese a todos los pronósticos, incluso las predicciones de sus brujos de cabecera, que anuncian el descalabro de su amada “Caro”, Fidel no los acepta. A los chamanes de Catemaco  a quienes siempre recurre para  que adivinen su futuro inmediato, esta vez les echa en cara que están locos, equivocados.
Entendible su desesperación.
Con el fracaso de la Gudiño, Herrera  siente que se le escapa la vida.
Acostumbrado a la farsa y la mentira, insiste en afirmar que la abanderada verde y roja, triunfará el siete de junio.
No importándole guardar las formas:
Los días viernes y sábado acompañó a su candidata a todos los actos proselitistas por colonias del distrito, en donde hizo lo que sabe hacer muy bien: comprar conciencias, repartir dinero a manos llenas a quienes se le acercaron, exigiéndoles voten por la aspirante del PVEM-PRI. El domingo, con una sonrisa fingida, acudió a su cierre de campaña
La suerte está echada…
Esta vez ni las evocaciones de los chamanes salvarán a Carolina Gudiño, ni al único impulsor de su promisoria y millonaria carrera política.
Aun queriendo recordar los viejos tiempos:
Los dos cavan su tumba este siete de junio.
¿O usted qué opina?

PD. La reversa del gobierno federal sobre dejar pendiente, los Procesos de Evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de la Educación Básica y Media Superior de los profesores, ha sido una puñalada al corazón del secretario Emilio Chuayffet y su Reforma Educativa…la fuerte presión de la disidencia magisterial, se ha hecho sentir a unos días del proceso electoral…ya se viene hablando en el círculo cerrado de don Enrique; la salida del ex gobernador mexiquense y ex secretario de gobernación…así como también prendido de alfileres se encuentra su paisano César Camacho Quiroz, de quien se dice entregará malas cuentas al huésped de los Pinos…esta semana que viene será de sorpresas inesperadas para la clase política de este país…esté usted muy pendiente no pierda de vista, a la geografía política veracruzana…mientras los peces gordos pueden dormir tranquilos, los expedientes diabólicos Peña Nieto los tiene guardados bajo siete llaves…así de sencillo, aquí no pasa nada y cuando pasa, tampoco pasa nada…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTE en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15 am –
*ESTE LUNES tendremos en el estudio al Diputado Cuauhtemoc Pola en entrevista – con chat en vivo- POR:






PUNTA DE LANZA…

ESTO NO ACABA…HASTA…

Se acaban las campañas políticas. Ningunos de los candidatos a diputados federales en la entidad veracruzana presentaron propuestas que anuncien bienestar para la población. Los dos meses de activismo proselitista fue de pleitos y chismes de comadres de mercados. La competencia resultó para exhibir a los más rateros y sinvergüenzas.
La moneda está en el aire.
Sondeos ciudadanos señalan derrota inminente  del tricolor en diversos distritos del estado, especialmente  Xalapa urbano y rural, en Veracruz rural, en Córdoba, Orizaba y  Tantoyuca, en Coatzacoalcos,  Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Papantla y Coatepec.
Más lo que se acumulen. No debe olvidarse que la ciudadanía vomita todo lo que huele a PRI.
Así las cosas.
Nota: La discusión en el  helicóptero rojo estuvo muy cabrona: hay un manojo de nervios, inseguridad y muchos temores…

Por cierto en fuentes de alta confiabilidad, se ha dejado entrever, que en la resiente balacera en la Macro plaza Ohtlua del municipio de Lerma del estado de México, que dejó como saldo cuatro muertos al interior del Restaurante La Mansión, uno de ellos era veracruzano que andaba en comisiones electorales … 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA