martes, 12 de mayo de 2015

LA GEOGRAFÍA POLÍTICA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 13 de mayo del 2015.

Políticos y criminales.
Son bandas extremadamente peligrosas. Se reproducen sin control en toda la geografía mexicana.
¿Existe alguna diferencia entre ellos?
Por supuesto que no, ninguna. Son similares, iguales, idénticos.
Unos pertenecen a la delincuencia política. Los otros a la delincuencia criminal.  
Para perpetrar cualquier ilícito cada grupo delictivo se une y organiza. 
Los criminales son dirigidos por jefes y subjefes que tienen bajo su autoridad a centenares  de testaferros.  Los carteles  políticos son encabezados por el presidente de la República, gobernadores y alcaldes, responsables directos del dinero público. Los facinerosos son sustituidos del mando al morir abatidos o al ser encarcelados. La pandilla política hereda en vida el poder a esposas, hijos y amantes.
Ninguno de las bandas tiene códigos de honor.


Años atrás, en la lucha por el control de plazas, en venganzas y vendettas, narcotraficantes encumbrados y bandoleros de pacotilla respetaban a mujeres y niños. Hoy actúan como bestias salvajes.
Antes los políticos “robaban poquito”, como el dos veces alcalde de San Blas, en el estado de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva. Hoy son insaciables, se roban todo, enriquecen brutalmente protegidos por  el manto de la impunidad.  
En resumen: Políticos y criminales son de la misma estirpe.
Yo pregunto:  
¿Quiénes son más dañinos para la ciudadanía?
Ni por quién inclinarse. Ambos representan el cáncer más mortal que pueda sufrir un pueblo completo, una entidad, un país.
Pero no es todo:
Si políticos y criminales se unen, (como ocurre en muchos estados) haciendo un solo frente para delinquir, robar, secuestrar y asesinar, los efectos  son devastadores para la gente.
Lamentablemente, este es el México de nuestros días. El país se encuentra en manos de dos carteles delincuenciales. Uno que ataca en la clandestinidad de la ley. El otro que se ampara en  la legalidad para delinquir.
No hay visos de cambios a corto plazo. Los malosos continuarán sembrando dolor, miedo, terror y desesperación  a su paso. Los políticos insistirán en jugar competencias de poder y opulencia económica.
Las esperanzas con Enrique Peña Nieto de un futuro promisorio para las familias más necesitadas del país, murieron en menos de tres años de mandato. Vergonzante y sospechoso resulta impulsar reformas, como la energética, en las que al final no hay dinero para participar en la explotación de hidrocarburos.
Peña y colaboradores cercanos están despachándose el pastel del erario federal con la cuchara más grande. Y así, simple y llanamente, no se puede avanzar.
Mientras la Presidencia de la República, los gobiernos estatales y las alcaldías estén secuestrados por rufianes de la política, la riqueza nacional seguirá quedando en unas cuantas familias.  
 Este miércoles estará en Veracruz el presidente Enrique Peña Nieto. Asiste a la clausura de los trabajos de las organizaciones ganaderas del país. El escenario político, económico, social y de seguridad pública que encontrará será de decepción y el hartazgo ciudadano, el mismo que se respira en todo el territorio nacional.
No es para menos.
El doctor Javier Duarte, ha recibido sólo apoyos de lengua de parte de su amigo Peña Nieto.
¿O usted qué opina?

PD. Informes de alta confiabilidad, han dejado entrever que el huésped de los Pinos, ha recibido un informe pormenorizado, por gente de su absoluta confianza, sobre los distritos electorales veracruzanos que se pronostican perdidos para la causa del partido tricolor…hasta el momento en diez distritos, los candidatos tricolores están prácticamente en la lona.
Aunque existen datos sigilosos, que por órdenes de Peña Nieto y a través del secretario Luis Videgaray, echar toda la carne al asador en la segunda quincena de mayo. Lo que todo indica que el gobernador Duarte recibirá cañonazos de oxígeno, que le permita rescatar el mayor número de votantes, en forma directa con la compra de voto.
Sin embargo, aún con todos los medios y recursos disponibles, el PRI pagará muy caro en la urnas, el rechazo de un pueblo hastiado, lleno de agravios y rencores…si no al tiempo.  


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…

EL DELEGADO EN OAXACA, DESPACHA EN VERACRUZ.

Sus razones tendrá el ex gobernador Fidel Herrera para pasar la mayor parte de la semana en tierras veracruzanas, especialmente en Boca del Río. No importándole las críticas que todos los días hacen medios de comunicación críticos a su activismo electoral y despilfarro de dinero procedente de ayuntamientos priístas y verdes que presiden integrantes de su cartel.
Hasta donde se sabe Herrera Beltrán es delegado del CEN del PRI en el estado de Oaxaca para las elecciones del 7 de junio.
Sin embargo, Fidel atiende vía satélite los asuntos políticos de aquella entidad rijosa por aquello de la influencia del magisterio disidente, la que dio bienvenida no grata al ex mandatario de Veracruz cuando fue presentado como delegado de don César Camacho, dirigente del PRI.
Este martes se le vio desayunando en la Parroquia de Boca del Río con incondicionales suyos que operan la campaña de su alumna preferida Carolina Gudiño Corro, abanderada verde ecologista a la diputación federal por aquel distrito electoral. Noches  anteriores fue observado repartiendo fajas de billete a representantes de colonias, a jefes de cuartel y de manzana.
La presencia de Herrera en las parcelas de poder de la familia Yunes Márquez, evidencia su nerviosismo por el futuro electoral de su pupila predilecta. Hasta donde se sabe la campaña de Gudiño no levanta. Pese a que una buena parte del distrito que disputa pertenece al municipio de Veracruz, no es bien recibida. La gente no olvida los agravios recibidos de parte de doña Carolina cuando esta sentíase la todopoderosa del palacio jarocho, gracias a la protección de Fidel.
En suma. El delegado en Oaxaca  permanece tiempo completo en Boca del Río.  

Total: César Camacho dirigente nacional del PRI; le vale madres haga lo que haga el ex gobernador, los dos están cortados por la misma tijera…la corrupción y más corrupción…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA