martes, 19 de mayo de 2015

LA PESADILLA DEL PRESIDENTE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 20 de mayo del 2015.

Respetar la legislación electoral…
Ordena el presidente de la República Enrique Peña Nieto a integrantes de su Gabinete legal y ampliado.
En reunión de tres horas el lunes pasado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal instruyó a sus colaboradores trabajar con estricto respeto y apego a la ley en estos tiempos de actividad proselitista.
Es decir:
Prohibido desviar recursos públicos en la promoción de los candidatos del PRI que andan en campaña política rumbo a la elección del próximo 7 de junio. Tampoco condicionar beneficios de programas sociales a cambio de la entrega de credenciales para votar. Y menos prometer dinero en efectivo a cuenta de votos.
Yo pregunto:
¿La orden presidencial va en serio o se trata de otra vacilada más en agravio al ordenamiento jurídico?
Porque la verdad a estas alturas de su mandato, no hay quién le crea a don Enrique y su alta investidura.
Y lo más grave:


¡Nadie obedece al presidente!
Secretario de estado y los virreyes de los estados hacen lo que les viene en gana, disponen del erario como ellos quieren.
Vamos a los hechos.
Antes de la disposición presidencial a sus colaboradores, la mayoría de estos han sido detectados haciendo trabajo política en beneficio del PRI.
En primer lugar…
La secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles Berlanga, es una de las funcionarias en no acatar el mandamiento de Peña Nieto. La señora no pierde el tiempo, es de las principales activistas de los nueve candidatos del partido tricolor a gobernadores.
Una de sus últimas acciones para apuntalarlos, fue incluir como operadoras de  SEDESOL a mujeres que realizaron activismo político en 2012 durante la campaña presidencial de Peña.
Y si todavía niegan el trabajo sucio que viene haciendo la ex perredista, a la vista de todos se encuentran las pruebas irrefutables que están presentándose en todos los estados del país.
Ahí tenemos el caso Veracruz.
Semanas atrás salió a descubierto el cochinero del delegado Marcelo Montiel, denunciado ante la PGR por delitos graves en la entrega fantasma de apoyos económicos por más de 570 millones de pesos.
Con pelos y señales se dio a conocer la  red de corrupción que ha venido operando el ex alcalde de Coatzacoalcos como representante de Rosario Robles en la entidad.
Montiel se encuentra con un pie en la cárcel.
Desesperado ofreció este martes rueda de prensa en la ciudad de Xalapa en la que dice haber interpuesto denuncia penal contra quien resulte responsable de la difamación a su persona y por la sustracción  de documentos oficiales.
Por favor…
¿Quién en Veracruz no conoce la estela vergonzante de corrupción que arrastra la esmeralda del sur? Lo que pasa que siempre ha sido protegido con el manto de la impunidad.
Pero no es sólo la SEDESOL de Rosario Robles la que efectúa proselitismo en Veracruz a favor de los aspirantes del PRI a diputados federales.
Conocidos mapaches electorales operan en aquellos distritos donde salvar el triunfo de los rojos y verdes… es como pretender  revivir muertos.
Están recurriendo a todo. Existen evidencias, (que en el momento oportuno candidatos opositores entregarán a la autoridad electoral) de bodegas repletas de despensas, de personas contratadas para recoger credenciales de electoral bajo el pago de 500, 1,000, 3,000 y hasta 5 mil pesos. Y de agrupaciones de taxistas identificadas con el PRI que han sido contratadas para acarrear a los votantes el día de la elección.
El PRI y sus candidatos cometen todos los actos ilícitos que la nueva normatividad del INE señala como delito electoral.
Hay nerviosismo, zozobra, preocupación en el alto mando tricolor. La elección se salió de control.
No es para menos.
Si a la incompetencia del encargado del CDE, el farsante y corrupto Alfredo Ferrari Saavedra, se le suma la pésima selección de los 21 abanderados, la mayoría verdaderas ratas coludas, el resultado terminará siendo desastroso para el PRI el 7 de junio.  
Otro dato importante:
Ha sido notoria la aparente ausencia del gobernador Duarte en tareas propias como primer priísta del estado. Algunos aseguran que en cumplimiento a la ley no se ha involucrado en el proceso. Otros dicen que está tejiendo muy fino para buscar salvar a su partido de la que parece, sería la peor catástrofe electoral del PRI en Veracruz.
Sólo un milagro podría salvar a la élite tricolor.
¿O usted qué opina?

PD. Un dato interesante: de las nueve gubernaturas en juego, todo parece indicar que solo tres serán para el partido tricolor y sus aliados. En Nuevo León el candidato Independiente “El Bronco” le saca dos cuerpos a su más cercano competidor y las otras cinco serán de color azul y amarillo…No las tiene todas consigo don César Camacho quien anda a la greña con el gobernador Eruviel Ávila…y para cerrar con broche de oro, Aurelio Nuño le habla al oído al presidente, dándole siempre coordenadas equivocadas… y eso que hacen política de muy alto nivel.
¿Cómo andaremos en Veracruz?
¿Será que el gobernador Duarte le hace al enzarapado, fingiendo demencia echando por delante la famosa veda electoral?
¿Presiente la derrota de  su partido?
Es un caso para la Araña…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am por.


PUNTA DE LANZA…   

QUE SIEMPRE NO ES EL BUENO.

Hasta la semana pasada el senador Héctor Yunes Landa continuaba afirmando a sus fieles seguidores que ya tenía amarrada la candidatura a gobernador. Y que casi seguro  sería de seis años.
Cayendo en la discreción decía al oído a sus más cercanos que eso se lo había prometido el propio gobernador Javier Duarte en los múltiples encuentros que ha tenido con él, especialmente en los viajes del mandatario en los que ha sido su invitado especial.   
Razón por la cual el oriundo de Soledad de Doblado había decido guardar su repuesto de fusiles que tenía destinado disparar a la administración de la prosperidad una vez concluido el proceso electoral federal.
¿Qué pasó…?
Seguramente le preguntarán a Héctor. Por qué el regreso de la artillería pesada contra los presuntos ladrones de ayer y hoy en el gobierno de Veracruz.
¿Acabó el amor?
O simplemente le dijeron que siempre no.
Lo que tal vez, el senador Yunes Landa ya se enteró que eso de las famosas auditorías de la ASF, es todo un montaje, pues lo que robaron está cubiertos con el manto de la impunidad. A nivel federal no se moverá nada en contra de los ratones veracruzanos y eso de solventar  las cuentas públicas ha sido puro cuento.
Mientras Peña Nieto esté al frente del gobierno, la PGR no moverá un dedo…la única salida para darle un golpe a la corrupción, sería una estrepitosa debacle electoral.
Y mientras tanto:
¿Qué pecado cometería el joven senador José Yunes Zorrilla?

Le seguimos la pista… 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA