lunes, 25 de mayo de 2015

Los intocables...


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 26 de mayo del 2015

Muy seguros de los lazos de complicidad que los protegen…sin necesidad de tormentos, sueltan la lengua.

Analicemos:

¿Qué secretos de estado o familiares sabe “Pepín”  Ruiz al gobierno de Veracruz, para sentirse envalentonado?

Es la interrogante que hacen ciudadanos del puerto jarocho.

Y no es para menos.

Toda la clase política estatal y nacional está enterada  del manto de impunidad que solapa a José Ricardo Ruiz Carmona.

Es señalado de actos de corrupción, de  saquear las arcas que provocaron la catástrofe y quiebra financiera del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano  (SAS) con influencia en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Cuentan que cuando el  fidelista anda influenciado por dios Baco se transforma bravucón, provocador. Que engallado cierra su puño derecho,  levanta su brazo y lanza la advertencia.

Según, palabras más palabras menos, exclama:

-“No se metan  conmigo porque tengo  en mis  manos a todos, al gobernador, que ni siquiera lo intenten”.

Suena inverosímil. Pero tratándose de fieles al Cristo Negro, todo es posible. Durante todo su mandato Javier Duarte siempre ha dormido con el enemigo en casa.

De resultar  ciertos los exabruptos en contra del mandatario estatal, salta la interrogante:

 ¿A qué teme  Ruiz Carmona?

La verdad de todo es que el “Pepín” tiene noches de insomnio; sus demonios lo persiguen; no ignora que su herencia maldita en el SAS es de pronósticos reservados y de efectos duraderos. Sabe que mientras no se remate a un particular, que podría ser a otro prestanombres del  propio ex gobernador Fidel Herrera, no desaparecen las huellas de sus entuertos con el dinero del organismo.

El protegido de la familia Herrera Borunda, se sirvió con la cuchara grande.

Terminó de hundir la economía del SAS que prendida de alfileres recibió de su antecesora,  Yolanda Gutiérrez Carlín, la comadre incómoda del senador priísta Héctor Yunes Landa, premiada con la Secretaría de Protección Civil.  

Cuando el SAS fue declarado en quiebra financiera…

Los tres alcaldes de Veracruz  Ramón Poo (PRI; de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes (PAN) y de Medellín (PAN) Omar Cruz, hoy prófugo de la justicia, se rasgaron las vestiduras exhibiendo las tropelías de “Pepín”.

-Que dejó una cartera vencida no recuperable de mil millones de pesos.

-Que causó daño patrimonial por 650 millones de pesos.

-Que heredó déficit por 260 millones de pesos.

-Y que como gratificación personal por sus “honorables”  servicios prestados a SAS en febrero de 2014, últimos días de su administración, se embolsó algo así como 130 millones de pesos, producto de los pagos anticipados que los usuarios del agua hicieron para acceder a los beneficios de descuento.

Nunca acudieron a interponer la querella penal ante la autoridad correspondiente. Su denuncia fue de saliva, tinta y papel. Les resulta culpabilidad por omisión.

Cierto, “Pepín” es toda  una ficha delictiva, una ratota coluda, como su padrino  Fidel, dicen la gente.

Y sin embargo…

Ahí anda Ruiz Carmona como si nada, haciéndole la justicia veracruzana lo que el viento a Juárez, exclama confiado a sus corifeos. Dándose el lujo todavía de amenazar, cuentan, al propio gobernador, que no se meta con él.  

El ultimátum de “Pepín” era (es) canción de los días de alcohol,  lujuria y algo más…
En antros VIP  de la conurbación Veracruz-Boca del Río, son conocidas las francachelas madrugadoras de algunos integrantes del clan de la fidelidad. Los cuales pasan horas despedazando la administración del doctor Duarte de Ochoa.

Cuentas de varias decenas de miles de pesos despilfarran en una noche de placer etílico, sexual y de otros deleites exclusivos para jóvenes políticos que sólo ellos pueden pagar.
 En tiempos del alcalde Salvador Manzur Díaz, presente en los encuentros de amigos, todo el consumo se cargaba a las arcas del erario municipal de Boca del Río.

Hoy día que los habitantes de los tres municipios de la conurbación sufren de la falta del vital líquido en hogares, empresas, industrias y escuelas, por cortes del suministro eléctrico que realiza la Comisión Federal de Electricidad ante adeudos millonarios del SAS, regresa a la mente de los jarochos la corrupción y el robo millonario del “Pepín”.

No es todo:

Para este martes existe la amenaza de huelga del Sindicato José Azueta de los trabajadores del SAS. La empresa les adeuda 53 millones de pesos por derechos laborales de 2014. De estallar los daños a la planta productiva local y demás usuarios serán irreversibles.

La salvación al conflicto, la tiene el gobierno de Javier Duarte, a quien el municipio de Veracruz y el administrador del SAS, José Tello Allende,  han solicitado apoyo desesperado para cubrir los 53 millones de pesos.

Aunque la realidad es que Duarte no quiere más queso, sino salir de la ratonera.

¿O usted qué opina?

PD. Escándalo de grandes dimensiones, la detención de connotado “empresario”, quien llevaba consigo cinco millones de pesos, que al pasar la revisión en la aduana del aeropuerto de Toluca, no pudo justificar la procedencia de la maleta voladora…
desesperados en Comunicación Social investigando en Diario de Xalapa, quien o quienes habían filtrado las fotos de las fajas de los billetes de un mil pesos…esto ha sido el principio y el fin, de una escalada que pegará en el mero corazón, de destacados políticos por quienes su amigo y aliado el presidente Enrique Peña Nieto no moverá un solo dedo y de eso ha quedado constancia en el despacho de la procuradora Arely Gómez… por lo mientras hay un detenido, quien siempre presumió “tener a dios de las orejas”, sus cómplices a estas alturas se les disparó el azúcar…por secrecía omitimos.  



PUNTA DE LANZA….

MAFUFADAS EN TIEMPOS ELECTORALES…

 Mercenarios de la comunicación han salido a decir que el distrito electoral Veracruz rural,  correspondiente a los municipios de Veracruz y Boca del Río, fue negociado por Fidel Herrera con los panistas de la ciudad de Xalapa para beneficiar a su pupila favorita, Carolina Gudiño, candidata sandía.

Aseguran esos tiburones de la información que Fidel entregó maletas de dinero a cambio del triunfo de su amada y la derrota del abanderado azul Francisco Gutiérrez de Velasco. Lo que resulta una vacilada. Tratándose de beneficiar políticamente a su enemigo más odiado, el turco Yunes  nunca permitiría esa trastada, y menos por dinero, a él lo que le sobran son carretadas de efectivo.

El rumor que publican, no es otra cosa que inventos pactados con el propio Fidel, especialista  en tenebra y perversidad, que demuestran desesperación por la inminente derrota de su discípula consentida.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA