domingo, 10 de mayo de 2015

NADA PARA NADIE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 11 de mayo del 2015.

El voto duro.
Se ha convertido en la única esperanza de triunfo  para la inmensa mayoría de los candidatos a puestos de elección popular.
A ese sufragio cautivo apuestan las principales fuerzas políticas del país para levantarse con la victoria electoral el próximo 7 de junio.
Históricamente así ha sido.
El voto verde de campesinos, el de obreros y de clases bajas, ha pertenecido al Partido Revolucionario Institucional.
El de los empresarios, grandes, medianos y pequeños,  al Partido Acción Nacional.
El de intelectuales y libres pensadores, a fracciones de izquierda como el PARM, PSUM, PPS y PT antes de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, el 5 de mayo de 1989.
Hoy más que nunca el llamado voto duro se convierte en salvación electoral partidista.
No es para menos.


La ciudadanía rechaza, vomita y repudia a la clase política tradicional, a los mismos de siempre que como trapecistas cambian de cargos o representación públicos.
Por lo tanto.
Quienes andan en actividad proselitista a lo largo y ancho de la geografía nacional, tienen prendidas sus veladoras al electorado que por décadas han mantenido controlado y sumiso mediante entrega de dádivas económicas o en especie.
No tienen otra opción para alcanzar la victoria.
Presumen  PRI y PAN  tener  “amarrado” al electorado que siempre vota por sus abanderados. No importando sean corruptos, farsantes, mentirosos, sinvergüenzas y rateros  de cuello blanco que estén enriqueciendo robándose  el dinero del pueblo.
Los altos mandos  de rojos y azules son optimistas.
Dicen: “vamos a arrasar en los comicios del primer domingo de junio”.
Sin embargo, otra es la realidad política que se respira al interior del país.
En las nueve gubernaturas que están en disputa no hay nada para PRI ni PAN. César Camacho y Gustavo Madero se rasgan las vestiduras defendiendo a sus respectivos candidatos.
 Los dos gritan a los cuatro vientos que ganarán la elección. Se equivocan.
Por su importancia política y económica,  mencionaré dos ejemplos:
En el estado de Nuevo León todo apunta que el abanderado independiente, el ex priísta Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, podría dar la gran sorpresa.
De acuerdo a las últimas encuestas publicadas por el Diario Reforma de la ciudad de México, el “Bronco” se encuentra arriba de los candidatos Ivonne Álvarez, del PRI, Felipe de Jesús Cantú, PAN y Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano.   
En Sonora, la candidata del PRI, la senadora con licencia Claudia Pavlovich, recomendada de Manlio Fabio Beltrones, no levanta por los fantasmas de la tragedia de la Guardería ABC que costó al tricolor la pérdida de la gubernatura en 2009.  
Mientras que el abanderado del PAN, Javier Gándara sufre los errores del actual gobernador Guillermo Padrés. Por un lado no cumplió con hacer  justicia encarcelando a los responsables del incendio donde murieron decenas de infantes. Y por el otro, los constantes escándalos del mandatario sonorense, el más repudiado: construirse una presa particular en su rancho.
Al cumplirse un mes de campaña, en Sonora la moneda está en el aire. PRI ni PAN pueden proclamarse posibles vencedores el 7 de junio.
 En las demás entidades que también renuevan gobernador, la lucha de los aspirantes continúa dividida.  
El mismo fenómeno de incertidumbre electoral ocurre en la disputa de los 500 escaños de la Cámara de Diputados, 300 de elección directa y 200 de representación proporcional.
Ningún partido puede echar campanas al vuelo.
Quienes presuman que el voto duro los llevará a la orilla el día de los comicios, están levantando castillos en el aire. Ya no hay campesinos ni obreros sometidos que sufraguen por el PRI. Tampoco empresarios disciplinados por doctrinas partidistas.
El 7 de junio habrá sorpresas. No lo dude amable lector.
¿O usted qué opina?

PD. Las cosas están muy cabronas, al grado que connotado junior de la política veracruzana, se encuentra escondido en el puerto de Veracruz, con un amparo en la bolsa, se comenta que sabuesos federales lo buscan hasta debajo de las piedras.
¿Qué habrá hecho?
Más información en la próxima entrega.



-NOTICIERO y AMÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DIAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

EL FISCAL SE SALVA DEL DESCENSO.

En cuestión de horas la Fiscalía General de Veracruz resolvió el homicidio de Columba Campillo de 15 años de edad, perpetrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Crimen atroz que conmocionó a la ciudadanía en general.
Según el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, son cinco los detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos involucrados en el asesinato.
Durante las investigaciones del crimen, Bravo Contreras había afirmado que la planeación del secuestro  de la estudiante del  tercer año de secundaria se había dado en el entorno familiar, cercano a la víctima.
Este domingo en rueda de prensa, al dar a conocer nombres de los cinco detenidos, cambió de opinión. Ya no dijo la misma versión no mencionó el término entorno familiar.
Lo cierto de todo es que el lamentable y repudiable asesinato de Columba, movió a todo el aparato gubernamental. Hasta el sábado estuvo comentándose que por órdenes “superiores” el Casino Naval de Veracruz se había convertido en bunker de reunión para resolver el crimen, hasta ahí llegó varias veces el gobernador Javier Duarte. Se especulaba que entre los asesinos se encontraba un junior, familiar de un conocido político veracruzano. Al final resultó que siempre no.
El pueblo de Veracruz aplaude el esclarecimiento del homicidio.
Se espera que esta vez los detenidos  no sean “chivos expiatorios”, como se acostumbra en Veracruz hacer justicia.  
El Fiscal bravo…tiene su área de comunicación, que sirve para dos cosas…para nada y para una…ni modo así son los exquisitos revotados del Vocero de la Provincia…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA