lunes, 11 de mayo de 2015

PEÑA NIETO EN VERACRUZ.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 12 de mayo del 2015

Los prestanombres de Fidel.‏

Tiene numerosos prestanombres a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.

No es para menos.

La opulencia  patrimonial que esconden es incalculable. Imposible demostrar que la obtuvieron en forma lícita, honesta y transparente.

 Tan inmensa es la fortuna acumulada, que  al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, lo traicionan las lágrimas cada vez que recuerda la infancia de miseria y desgracia que vivió con sus hermanos en su natal Nopaltepec.

 Según relatos que, como ejemplo de perseverancia, cuentan sus alumnos predilectos que andan en campaña buscando el voto popular que les otorgue el ansiado fuero constitucional de la impunidad, Fidel sufrió mucho de niño, unos días comía, otros no.


El propio Fidel ha confesado que para ayudar al gasto familiar siendo muy pequeño se vio en la necesidad de vender longaniza y cocadas. Además de ganarse otros cuantos pesos recogiendo la caña que caía de los carros que ingresaban al ingenio San Cristóbal, el coloso de Carlos A. Carrillo.

Pero esos tragos amargos son  parte del pasado…

De acuerdo a investigadores y expertos que han seguido su trayectoria política y de negocios al amparo del poder, calculan que la riqueza actual de Herrera Beltrán oscila entre los 4 mil y 5 mil millones de pesos.

Analicemos:

En su declaración patrimonial de mayo de 2003 como senador de la República, Herrera Beltrán reportó  a la Secretaría de la Función Pública cuentas bancarias y bienes materiales personales y vehículos automotores  por un monto de 8 millones 650 mil 414 pesos.

Sin embargo…

Ocho meses después, en enero de 2005, durante su primer año al frente del gobierno de Veracruz, en forma sorprende su fortuna incrementó la friolera cantidad de  144 millones 160 mil 776 pesos de pesos. Ese año informó a la Contralaría General del Estado  que poseía patrimonio económico de 152 millones  811 mil 190 pesos.

¿De dónde salieron esos 144 millones 160 mil 776 pesos?

Seguramente Fidel, como es su costumbre,  recurrió a la magia negra, brujería o cualquier otro acto de hechicería para aumentar su riqueza.

No debe olvidarse que siendo Tomás Ruiz González director de la Lotería Nacional en el sexenio de Vicente Fox, sospechosamente  Fidel ganó por varias ocasiones el premio mayor.

En correspondencia Tomás habría obtenido el cargo de secretario de Finanzas y Planeación al inicio del gobierno de Javier Duarte y la promesa engañosa de Herrera de que sería el sucesor en 2016, sueños que ha revivido con el regreso a Veracruz al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

No es todo.

 Pese al ocultamiento de las siguientes cinco declaraciones patrimoniales, de 2006 a 2010, la fortuna del llamado Cristo Negro al final de su administración era del orden de 3 mil 500 millones de pesos, según estimaciones de investigadores que siguieron los pasos a Fidel durante  los seis años de su gobierno.

Herrera terminó su mandato convertido en el Carlos Slim veracruzano.

Es empresario cafetalero al tener franquicias de La Parroquia,  azucarero por ser dueño de ingenios. Es hotelero, constructor, banquero, corredor de bolsa, criador de ganado de alto registro y de ejemplares pura sangre un cuarto de milla que corren en el Hipódromo de Las Américas, en la ciudad de México.

También le entró a los bienes raíces. Posee departamentos lujosos  en Boca del Río, como son las Torres Diamante y Platino, su residencia majestuosa  de 10 millones de pesos con vista al río Jamapa, construida en una superficie  de 2 hectáreas en el Conchal, municipio de Alvarado. Su casa en Las Ánimas en Xalapa.

Más lo que se haya ido acumulando de enero de 2011 a la fecha.

Todo a nombre de sus hijos y cuñados.

Pero hay más:

En su declaración de 2005 Fidel mencionó que tenía 500 vacas y 25 toros Angus con un costo de 11 millones de pesos. A diez años de distancia suman ya miles  de estos ejemplares.

¿Y dónde tiene ese ganado?

Durante años lo ocultó. Se sabe hoy que es propietario del Rancho Las Perlas, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, el cual se distingue  por ser  el mejor productor nacional de ganado cebú, por los que ha obtenido  innumerables premios en México y el extranjero.
El prestanombres de Fidel en el rubro ganadero es su paisano Juan Carlos Molina Palacios, un subordinado de antaño también multimillonario de la noche a la mañana.

Actualmente Molina es tesorero de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC. Y fue el contacto de Herrera Beltrán  en los “negocios” que hacían con Francisco Colorado alias Pancho Colorado, quien se encuentra en prisión en Estados Unidos por sus relaciones con bandas criminales. "Busca a Molina (Juan Carlos) en Veracruz para que te dé el dinero, habría ordenado varias ocasiones Pancho a su hijo del mismo nombre".

El rancho Las Perlas del que se ostenta dueño Molina Palacios, fue cateado en varias ocasiones por el Ejército Mexicano.

 El cómplice de Fidel en el rubro ganadero, será premiado este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto como el mejor criador de ganado cebú del año.

¿Habrá algún otro negocio rentable  que no se sepa de Fidel Herrera?

¿O usted qué opina?

PD .El Partido Verde Ecologista de México, está en un camino sin salida, todo apunta de acuerdo a informes de inteligencia y de muy alto nivel, el partido del niño verde irremediablemente perderá su registro…todo está fríamente calculado, su hermano el tricolor le dará muerte…mientras el señor Arturo Escobar tendrá que responder por las grandes negociaciones de candidaturas que se llevaron a cabo a espaldas de él senador Jorge Emilio González Martínez…Veracruz en el ojo del huracán…  





PUNTA DE LANZA…

LA VERDAD ANTE TODO.

Ha trascendido que la responsabilidad criminal sobre el secuestro y asesinato de Columba Campillo, cuya autoría intelectual es imputada a la señora Rosa Ileana Mortera Trolle, está prendida de alfileres.

Cuentan que el señalamiento surge de la relación que la estudiante de secundaria tenía con la presunta responsable a través de las redes sociales, y que sembró más dudas cuando Mortera Trolle exigía al gobierno del estado el esclarecimiento de tan abominable crimen.

Experto en derecho penal opinan que la acusación es endeble.

¿Cuál será la verdad?

¿Estará engañando el Fiscal al gobernador Duarte y a la vuelta de la esquina la señora oriunda del municipio de San Juan Evangelista, en el sur de Veracruz, estaría ganando un amparo para recuperar su libertad?

Por lo pronto, este lunes en rueda de prensa mañanera el gobernador Duarte declaró que nadie está por encima de la ley en Veracruz.

Así están las cosas…




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA