jueves, 28 de mayo de 2015

¿QUIÉN LOS PARARÁ?


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 29 de mayo del 2015.

Partido Verde Ecologista…
Es un monstruo político creado por Carlos Salinas de Gortari.
Obtuvo su  registro oficial  el 28 de febrero de 1991 y desde esa fecha es negocio de la familia González-Martínez.
Su primer presidente fue Jorge  González Torres, luego y hasta la fecha su hijo Jorge Emilio González Martínez, diputado federal y dos veces senador de la República.
Inició actividad política en 1988  como parte del Frente Democrático Nacional que participó en la contienda presidencial de ese año llevando como candidato al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien vendió su triunfo  al PRI del candidato Salinas de Gortari al aceptar el fraude electoral cometido con la histórica “caída del sistema”, provocada por el entonces secretario de Gobernación Manuel Bartlett.

Olfateando el cansancio ciudadano hacia el PRI, en la elección de 2000 se alió al PAN y su candidato Vicente Fox. Por los privilegios recibidos continuó con el blanquiazul en los comicios de 2006. En 2012, en complicidad con el PAN del presidente Felipe Calderón, se vistió de tricolor para ayudar al PRI  y a su abanderado  Enrique Peña Nieto en la contienda contra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Era tanto el gozo de la luna de miel, que hasta una gubernatura, la de Chiapas, regaló Peña Nieto al partido verde.
 Hasta antes de la actual elección electoral intermedia, el PRI de Peña y el partido verde parecían seguir sus amoríos políticos.
Pero se aparecieron los demonios.
Broncas, diferencias y reclamos por asuntos de dinero, fueron inicio de un presente y futuro de pesadillas para el niño verde y su partido.
Hasta el momento.
 El PVEM disfruta también el paraíso de la impunidad política que todos los corruptos, funcionarios y organismos públicos, disfrutan en México.
Ha violentado una y mil veces las reglas electorales del país.
Se burla y ríe de las multas que recibe del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Y no pasa…nada.
Hasta el 18 de mayo pasado las sanciones ascendían a 512 millones de pesos.
Veamos:
-76 millones 160 mil  361 pesos correspondía a recargos de la Sala Superior del TEPJF.
- 44 millones 346 mil 703 pesos impuestos por la Sala Regional Especializada del TEPJF.
- Y 386 millones 567 mil 834 pesos determinados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los 512 millones de pesos en castigos financieros que tendrá que cubrir el PVEM, representan el porcentaje de 1.58 veces el financiamiento público que este partido recibe del INE dentro de su gasto ordinario para el periodo 2014-2015.
Es decir:
 Lo que tendrá que pagar rebasa lo que recibirá  hasta finales del mes de diciembre  próximo de financiamiento público proveniente de los impuestos ciudadanos.
Sin embargo…
Las decisiones de las máximas autoridades electorales del país es lo que menos importa al “niño verde”, delincuente mayor de este instituto político al servicio del PRI.
No es para menos:
De los subsidios que recibe… liquidará las multas millonarias.
Jorge Emilio González, sabe su cuento:
Los pagos de multas salen más baratos  considerando las prebendas políticas y económicas que recibirá del PRI si cumple con entregarle el número de curules pactadas para que el partido gubernamental consiga mayoría en la Cámara de Diputados de San Lázaro.
Por ello:
Los verdes insisten, persisten y continúan vulnerando el estado de derecho en materia electoral.
 No hay autoridad que los calme y meta al orden.
Elementos jurídicos no faltan para retirarle su registro como partido político. Pero el INE y el Tribunal Electoral Federal sometidos y al servicio de Los Pinos, brillan por su ausencia, les tiembla la mano para aplicar todo el peso de la Ley en la materia.
Por ese vacío de poder en los responsables de sancionar abusos y excesos de los verdes, en los estados del país el partido del tucán hace de las suyas.
Ejemplo:
En Veracruz, la franquicia fue comprada por  Fidel Herrera Beltrán para acomodar a sus candidatos en los distritos de Veracruz Rural, en Martínez de la Torre, Cosoleacaque y otros más.
Aseguran que Herrera Beltrán, un ex gobernador cínico y desvergonzado que hundió al estado en la peor catástrofe política, social, financiera y de seguridad pública de toda su historia, pagó más de 150 millones de pesos por la patente del verde en Veracruz.
“…Yo te pago las multas del INE, no te preocupes”, dicen que habría dicho Herrera a los niños verdes.
Y no se duda.
Fidel es multimillonario. Enriqueció en los seis años que, para mala suerte de los veracruzanos, fue gobernador.
Se comenta que pasadas las elecciones del siete de junio, el PVEM podría perder su registro.
Pero todo está en chino, por la impunidad peñista.
¿O usted qué opina?

PD. El joven Aurelio Nuño se ha convertido en la revelación política del gabinete presidencial; se mueve como pez en el agua: Gobernadores, senadores, diputados, líderes políticos, empresarios y banqueros lo buscan, por ser el hombre de todas las confianzas del presidente Peña Nieto, el novel Secretario de la Presidencia ha sabido capitalizar los consejos sabios e inteligentes, de un gran político mexiquense Arturo Montiel Rojas a quien visita en Toluca llevándole los exquisitos quesos del municipio de Aculco tierra del joven Aurelio…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

UNA MINA DE ORO.

Los efectos de la entrega masiva de concesiones para el servicio de transporte público en la modalidad de taxis en el sexenio Fidelista, empieza a convertirse en pesadilla para la administración de la prosperidad.
No hay día que no hayan manifestaciones en la ciudad de Xalapa de grupos de taxistas que se dicen sorprendidos y defraudados por sus dirigentes, a quienes aseguran haberles entregados lo correspondiente al pago de concesiones, los cuales van de los 50 mil hasta los 150 mil pesos.
El asunto es fácil.
Si el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, quiere saber la verdad de esa tranza fidelista, sólo tiene que mandar llamar al subsecretario Marlon Ramírez y a uno que otro de sus operadores políticos, en especial a Julio Cerecedo, para que les cuenten todo ese rollo.
Cerecedo, quien recibía órdenes de Fidel Herrera a través de su fallecido hermano Moisés Herrera, fue el responsable de saturar todo el estado con placas para taxis. Claro no eran gratis. Cada concesión tenía un precio de 50 mil pesos para cualquier interesado.
Transporte Público en tiempos de la Fidelidad, representó una mina de oro. Entre los medios de comunicación también hubo decenas de beneficiados, hasta el más pelón usó trenzas y se adjudicó dos que tres concesiones.
¿Quieren nombres…? Los tenemos.
En resumen…
Quieren resolver los escándalos que están presentándose en la Plaza de Los Lamentos, que le hablen a Cerecedo.

Lamentablemente Marlon tiene impresionado al gobernador Duarte como un operador político estelar; todas las grillas y los golpes bajos en los grupos de protesta, que diariamente se posesionan de la  plaza Lerdo, son alentados desde la Subsecretaría de Gobierno. Claro, todo gira en un gran negocio de “apaciguar” las supuestas protestas, pues son grupitos de diez o quince personas, las que bloquean las calles de la capital del estado y con eso viejo truco, se paran el cuello con el gobernador del estado…haber hasta cuándo el doctor Duarte, se convence que Marlon Ramírez, solo obedece las órdenes de Carvallo…  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA