miércoles, 20 de mayo de 2015

¡Todos tienen sus Casas Blancas!


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 21 de mayo del 2015

Nadie se salva.

Así usen prestanombres y las escondan en los paraísos residenciales  más apartados del universo,  tarde que temprano sus  mansiones aparecerán por decreto divino.

Que no olviden políticos y  servidores públicos que abusan del cargo y el poder:

Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto.

Sin lugar a dudas:

Después de la Casa Blanca de las Lomas, de casi 90 millones de pesos,  de la familia presidencial, se destapó la cloaca en el gobierno federal.

Hasta el momento en el Gobierno de la República…

Luis Videgaray, secretario de Hacienda comparte con su jefe el presidente Enrique Peña Nieto  el desprestigio nacional e internacional de cometer  actos de  corrupción aprovechando el cargo que representan.

En la función pública federal no son todos los que están…

La lista de políticos y funcionarios enriquecidos en forma brutal  en los últimos 12 años al amparo del poder y la complicidad y que son protegidos con el manto de la impunidad… es muy extensa.

Como ratas de cuello blanco que son, se ocultan en los caños de la putrefacción gubernamental.

No desesperes pueblo mexicano…

Así  como fue descubierta  la primera Casa Blanca del Grupo Higa regalada a la familia Peña-Rivera, seguirán apareciendo muchas más de connotados personajes del quehacer político nacional  que juraron no robarse un solo pesos del dinero de los impuestos ciudadanos.

Lo mismo está ocurriendo en los estados del país.

En tiempos de campañas electorales, por fuego amigo o enemigo, diversos candidatos del PAN, PRI, PRD o participantes ciudadanos, son señalados  de amasar riquezas bajo sospecha, financieras y patrimoniales.

En algunos casos la exhibida  de presunta corrupción es porque el aspirante opositor se encuentra arriba en las encuestas y tiene posibilidades de triunfo el 7 de junio, muy por encima del candidato oficial favorito. En otros la descalificación pública tiene que ver con el fastidio y la irritación popular hacia los políticos farsantes acostumbrados al engaño y la simulación.

Son fáciles  de detectar…

En especial son aquellos lobos y lobas que, suplicando el sufragio efectivo de la gente, con su cara e mustia se presentan ante la gente vestidos de indefensas ovejitas, incapaces de hacerle daño a nadie, menos robarse el erario público.

Hoy haré alusión  a un solo caso, que indigna y enfurece a cualquiera.

El de Elizabeth Morales García. Una señora audaz que aprovechó un micrófono de televisión  para engatusar a la gente más necesitada del municipio de Xalapa, la ciudad capital. Y bajo esa falsa careta de benefactora social comenzar su carrera política que de la noche a la mañana la  convirtió en una mujer multimillonaria.

Tres años de diputada y tres más de presidenta municipal de Xalapa, bastaron para que doña Elizabeth lograra amasar fortuna incalculable.

Meses antes  que terminara su encargo en la alcaldía xalapeña, en este espacio estuvimos  dando cuenta de los grandes y millonarios negocios que había venido realizando durante su encargo edilicio.

Dejamos constancia que se había despachado con la cuchara grande.

Los escándalos de sus constantes  amoríos, viajando por todo el mundo, con cargo al presupuesto municipal, se quedaron cortos con las evidencias de su opulencia  patrimonial que ostenta y que  empieza a ser noticia principal en medios de comunicación.

Pero las Casas Blancas de la candidata del PRI a la diputación federal, mencionadas este miércoles en un periódico jarocho, no son todas.

Posee mansiones y departamentos en otros centros turísticos: Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún. Y aseguran sus íntimos que también tiene propiedades en otros puertos paradisiacos del mundo.

Todo para disfrutarlos con sus "amigas".

Elizabeth Morales perderá la diputación federal el 7 de junio. Nadie lo duda.
La aparición de sus Casitas Blancas, es fuego amigo.

Representa el tiro de gracia para terminar con la carrera política de ese otro monstruo que dio vida Fidel Herrera Beltrán.

¿Cuál es la siguiente  Casa Blanca qué sigue?

¿O usted qué opina?     

PD. Fuerte sacudida ha tenido que enfrentar el joven presidente del INE Lorenzo Córdoba; la llamada telefónica filtrada en los medios y las redes sociales, ha sido un golpe demoledor.

Surge un interrogante:

¿Quién gravó y filtró la llamada telefónica?

Fuentes confiables y de muy alto nivel, han dejado entrever que el misil salió de casa. En este penoso asunto nada que ver el Partido Verde Ecologista de México; corren versiones que gente mucho muy cercana al huésped de los Pinos, son los protagonistas de este penoso asunto…tal vez los apretones que el INE le ha dado a la clase política mexiquense, sea el resultado de la profusa difusión de este escándalo político, en dónde echaron toda la carne al asador, para descalificar al árbitro del proceso electoral del siete de junio…ver para creer.


PUNTA DE LANZA…

CUENTO DE PESCADORES.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la FEPADE, anunció que ha solicitado a la PGR libere 20 órdenes de aprehensión para igual número de funcionarios públicos del estado de Veracruz que han cometido violaciones a la legislación electoral.

La dependencia federal no menciona nombres. Se especula que el número uno de la lista es el actual delegado federal de la SEESOL, Marcelo Montiel Montiel.

Sin embargo.

Mientras no se ejecuten los arrestos, todo queda en el cuento de Caperucita Roja y el Lobo. Tanto se ha anunciado el arribo del  feroz animal, que hasta la fecha no ha terminado de llegar.

¿Esta vez sí hará acto de presencia en tierras veracruzanas, donde los depredadores del erario público son muchos?

Ya lo veremos.

Mientras tanto, todo este miércoles corrió la versión que las solicitudes de amparos federales estaban a la orden del día en los juzgados de Veracruz y Xalapa.


Nada es verdad…nada es mentira…







No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA