domingo, 7 de junio de 2015


 

David Varona Fuentes
Lunes 8 de Junio del 2015.

¡¡EL BRONCO!!

Se les apareció el diablo.
            Jaime Rodríguez Calderón ganó la candidatura ciudadana a la gubernatura de Nuevo León.
            Contra todos los pronósticos, de los mercachifles del periodismo nacional, el Bronco llamado así cariñosamente por los regiomontanos, le puso el cascabel al gato y se lanzó al ruedo electoral.
            Miles de regios desde temprana hora abarrotaron las urnas en el estado de nuevo León, en un gesto de hartazgo y repudio a las políticas públicas del partido Revolucionario Institucional y de la familia gobernante de los Medina.
            Desde la cúpula del poder lanzaron a la batalla a la senadora Ivonne Álvarez, quien realizó una intensa campaña electoral con todos los recursos económicos a su alcance. Don Jaime Rodríguez un hombre sencillo y carismático, trotaba diariamente en su corcel en busca del voto ciudadano, sabedor que era un juego de alto riesgo enfrentar a los grandes intereses del gobernador Rodrigo Medina y su señor padre, hombre de grandes negocios inmobiliarios en el estado de Texas de Los Estados Unidos.


            Poco a poco el Bronco fue penetrando en la conciencia de hombres y mujeres, que cansados del catastrófico gobierno del compadre de Peña Nieto, logró el sueño que parecía imposible, ganar una contienda electoral sin el apoyo de ninguna franquicia partidista.
            Y este siete de junio, Jaime Rodríguez Calderón triunfa abrumadoramente ante su contrincante Ivonne Álvarez, candidata de la franquicia del partido tricolor.
            La macro plaza de Monterrey se vistió de luces; miles de regios hombres y mujeres desbordaron de alegría y júbilo, el candidato del pueblo había triunfado en urnas electorales. Ante la resistencia de Televisa y los texto servidores de la prensa del altiplano, Jaime Rodríguez será el futuro gobernador de su estado: Nuevo León.
            No han sido pocos, los que se han lanzado en su contra, argumentando que no está preparado para gobernar y que no contará con el apoyo del Poder Legislativo, pues la mayoría de diputados locales pertenecen al partido tricolor.
            Sin embargo, se han llevado el chasco de su vida Jaime Rodríguez, ya tiene una carrera política que le avala, pues conoce todos los recovecos de la política. El Bronco es la noticia principal de todos los medios nacionales y con resonancia internacional.
            La democracia llegó a México…cuando menos se esperaba.
            ¿O usted qué opina?

PD. Elizabeth Morales pagó caro su osadía, de pagar personalmente el día de la elección a mil pesos por voto. La desesperación la llevó a cometer errores garrafales, estaba visto que su derrota estaba cantada. No así, el señor Mentiras Erick Lagos, quien se levantó con elevada elección, sin lugar a dudas este personaje anótelo usted como el próximo candidato al gobierno con el sello fidelista…nada que ver con Duarte.




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de David Varona Fuentes en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA