jueves, 18 de junio de 2015

EL PACTO DE LOS PINOS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 19 de junio del 2015.

Duarte invirtió en grande.
            Quienes piensen que el gobernador es un aprendiz de la política están en un error; porque está consciente que la política es de tiempos y de ritmos.
            Su participación destacada como operador financiero, de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, le ha permitido tener una cercanía destacada, en el estado de ánimo del presidente de este país.


            Lo que le va a permitir, dejar a su sucesor frente al gobierno de dos años. El juego de malabares futuristas entre los protagonistas, que se sienten con los arrestos y derechos de obtener la candidatura del PRI para el 2016 no tiene nada seguro.
            Así como también tendrá derecho de veto.
            Cuando el mandatario declara que el futuro candidato de su partido será quién esté mejor “posesionado”, eso solo se refleja como un slogan de campaña política.
                                  CHIVOS EN CRISTALERÍA.
            La penosa realidad para los senadores rojos José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; es que se han ido con la finta de las famosas encuestas patito. De nada ha valido que los dos personajes, realicen permanentes recorridos por la geografía política veracruzana, que cada uno tenga sus seguidores y que hayan celebrado un pacto, de que él que esté mejor posesionado será el candidato.
            Nada de esto tendrá validez alguna.
            La decisión ya está tomada.
            El resultado del proceso electoral de contar con 16 diputados de los 21 que representarán a Veracruz en el próximo Congreso Federal, le permiten a Javier Duarte voz y voto.
            Dentro del chocholeo político se ha desatado un circo más: los candidatos independientes, así como también los prematuros destapes, de ciertos personajes que sueñan con la silla embrujada que dejará Javier Duarte. Es parte de la comedia de la política veracruzana.
            Pepe y Héctor han despertado de un sueño más, en sus justas aspiraciones políticas.
            El senador peroteño de tiempo atrás ya había marcado su distancia, con el gobernador del estado y fijado una postura de endurecimiento ante la debacle financiera por la que está atravesando la administración pública duartista.
            Tal vez el joven senador, se sentía abrigado por un secretario de Hacienda, que a últimas fechas se le ve distante en el proyecto, del que se había hecho público apoyaba para el futuro gobernador del estado. Apoyo que nunca existió.
            Sin embargo Héctor fue engañado como un chino; se le dio una probadita de miel y cayó en brazos de un ofrecimiento nunca cumplido, cuando el choleño desayunaba y comía en la Casa Veracruz, sus partidarios ya se sentían en el vetusto palacio de gobierno.
            Duarte sabía su cuento.
            Le corresponde nombrar a su sucesor por voz del presidente Enrique Peña Nieto. Es un acuerdo ya pactado en los grandes niveles de la política.
            Es un compromiso al estilo Atlacomulco.
            El ex gobernador mexiquense tiene una deuda con el binomio Duarte-Herrera y así será el ungimiento, del personaje que tendrá que enfrentar, las tormentas en plena campaña electoral.
            Mientras surgen varios interrogantes.
            Si el gobierno del estado no tiene dinero, luego entonces:
            ¿De dónde saldrán los recursos multimillonarios, para enfrentar una campaña, que se antoja en cerrada competencia?
            ¿Será acaso que el presidente Peña Nieto ordene abrir las llaves de los recursos públicos, para el gobierno de Veracruz?
            Porque quien resulte el candidato del PRI, si no tiene dinero para la campaña…entonces que el gobernador Javier Duarte, se vaya preparando para la añorada transición política de Veracruz.
            ¿O usted qué opina?

PD. El señor Tomás Ruiz González…no pasó examen.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por…



PUNTA DE LANZA.

RICARDO ANAYA TIENE CANDIDATO.

Los serios analistas políticos coinciden de con la llegada a la presidencia del CEN del PAN del joven y talentoso Ricardo Anaya. El candidato del PAN en Veracruz  para la gubernatura del 2016 parece ya estar definido; con el nuevo dirigente panista las cosas será muy diferentes, sobre todo aquí en Veracruz en donde todos se sienten generales.
Quien resulte candidato del partido albiceleste, será un candidato de unidad, sea quien sea no habrá caprichitos personales, ni tampoco arreglos bajo la mesa. El PAN echará toda la carne al asador.
Ha trascendido a muy alto nivel panista, que se están haciendo arreglos, para que Movimiento Ciudadano vaya en alianza para la gubernatura del 2016.
¡Hagan su juego señores!


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA