miércoles, 3 de junio de 2015

Héctor Yunes Landa, salió del clóset.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 4 de junio del 2015.

Al senador de la República, militante del Partido Revolucionario Institucional, se le conocen múltiples facetas en su larga trayectoria política.

Independiente a su institucionalidad oficial y educación personal, siempre se había conducido con respeto a los veracruzanos.

Nunca una ofensa, un insulto, una majadería pública o mediática que se le conociera. Ni como servidor público ni como legislador.

Sin embargo…

Pareciera que en su locura de que será candidato del PRI y después  gobernador de Veracruz, ha perdido el piso.

De pronto imagina que la Virgen le habla y que tiene el apoyo incondicional del priísta número uno de la entidad para conseguir el sueño adorado.

Y en medio de su paranoia…agrede la inteligencia de los veracruzanos.

Veamos:

En su edición del miércoles 3 de junio, el influyente periódico Notiver del puerto jarocho destaca una entrevista realizada al político oriundo de Soledad de Doblado.

La publicación toca varios puntos importantes del pensamiento político del ex subsecretario de Gobierno y ex presidente del CDE del PRI. Su familia, su inicio en política, sus primos, sus amigos, su rechazo a los padrinos políticos y sus aspiraciones inmediatas.

 Pero a los veracruzanos  que se preparan para acudir a las urnas el próximo domingo a elegir a los futuros diputados federales de la entidad en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, llamó poderosamente la  atención sólo uno:

¿Cuál cree que fue amable lector?

¡Adivinó!

En efecto, la parte de la entrevista que más irritó y enfureció a los priístas de Veracruz  es donde el representante popular  asegura que: "Si el PRI postula de candidata a una vaca dormida…la gente vota por ella".

Felicidades al legislador, expresó sus sentimientos hacia los militantes, seguidores y electores cautivos de su partido (PRI). Esos que seguramente mantuvo ocultos todos los años de su desempeño político.

¿Por qué criticarlo o satanizarlo?

Yunes Landa es sincero. Los veracruzanos que siempre sufragan por el PRI, los que él llama votos duros, no le merecen ningún respeto.

No lo mencionó, pero pudiera considerarlos ciegos y retrasados mentales que votan siempre por lo que el instituto tricolor les pone enfrente.   

Esa afirmación es temeraria en tiempos que el PRI atraviesa por el peor derrumbe popular de su historia.

Y más grave todavía cuando se encuentra encima una jornada electoral, la del siete de junio, en la que surgen voces que el tricolor cosechará en las urnas lo que sus gobernantes, comenzando con el presidente Peña Nieto, han sembrado en sus mandatos los últimos años.

Por otra parte…

Integrantes de la clase política estatal, consideraron que las declaraciones del senador donde advierte que sólo entre Pepe (Yunes) y él (Héctor) saldrá  el candidato del PRI al gobierno del estado, resulta provocadora, desafiante para quien manda en Veracruz.

En efecto:

Para Héctor Yunes, no hay nadie más en Veracruz con merecimientos para alcanzar la nominación tricolor en 2016.

Según Yunes Landa, las encuestas le favorecen, lo colocan en primer lugar de las preferencias de los veracruzanos, esos que votan por las vacas ciegas.

Todos preguntan:

¿De qué encuestas habla el senador, quien las hizo, cuando, en dónde?

 La gente nunca ha dado su opinión acerca de los aspirantes a gobernador. Y menos ha emitido preferencias por alguno de ellos.

Tal vez Yunes Landa  se refiera a los sondeos patito, los que encumbran a quien las paga y ordena, aquellos que andan en el sótano y se encuentran  desesperados.

No vamos lejos.

Este miércoles en periódicos jarochos (identificados con tendencias fieles) se publicó en planas completas pagadas por Fidel Herrera Beltrán, una presunta encuesta donde colocan en la cúspide a la candidata que será derrotada el domingo próximo.

En suma:

En eso de la sucesión en Veracruz, todavía  mucho por ver antes del destape del candidato del PRI.

Aún no hay la certeza de la gubernatura de dos años; sobre todo, cuando en el seno de la Corte, se mueven las piezas del ajedrez y los Ministros fingen demencia y esconden su voto…de esto hablaremos después.

¿O usted qué opina?

PD. ¿En dónde se encuentra el operador político Gabriel de Antes Ramos?...es pregunta.
Un político bien informado: siempre tiene la razón…

PUNTA DE LANZA…

EMPEZARON LAS MAPACHERIAS…

A cuatro días del proceso electoral federal, inicia en Veracruz  la guerra sucia para dañar los comicios del domingo que viene.

En el distrito 04 de Veracruz rural que comprende los municipios de Boca del Río y Veracruz, sujetos armados ingresaron este miércoles a las oficinas del INE y se robaron cerca de mil 200 boletas electorales, después de someter a un capacitador.

Enseguida brotaron las acusaciones:

El presidente del CDE del PRI, Alfredo Ferrrari, sin pruebas que lo demuestren, afirma que los responsables del ataque y saqueo de las boletas electorales fueron activistas al servicio del PAN.

Por su parte el representante jurídico ante el INE en aquella demarcación electoral, Reynaldo Escobar, dijo que denunciará los hechos ante la procuraduría General de la República, en contra de quien resulte responsable.

¿Quién puede estar interesado en ensuciar la elección en el distrito 04?

Sólo quien perderá la elección. Nadie más.

Esto se pone interesante, Fidel ya voló como un pajarito, informes de alta confiabilidad han dejado entrever que el ex gobernador, no estará presente el día de la elección de su candidata predilecta…el Tío Fide voló a la ciudad de México y de ahí la ciudad de Tucson Arizona…


Nota: el gobernador Duarte teniendo a su alcance, la respuesta del problema que lo agobia y lo hace montar en cólera…le deja a sus “brillantes asesores” la papa caliente…




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA