lunes, 1 de junio de 2015

Se sueltan los demonios…


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 2 de junio del 2015.


A escasos seis días de los comicios intermedios del siete de junio.

El estado de Oaxaca se convierte en epicentro de la revuelta social que exige cancelación de las elecciones, por considerarlas “una farsa electoral”.

Este lunes 1 de junio:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apoderaron de los once distritos electorales de la entidad oaxaqueña. Incendiaron la paquetería electoral que se usaría el próximo domingo y mantienen bajo su custodia ingenios cañeros y gasolineras de varios municipios.

Entre sus demandas:

La CNTE exige también la derogación de la reforma educativa y la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre pasado en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

En la ciudad de México:

Profesores realizan marchas y plantones de protesta. Una comisión de representantes de esta organización sindical fue recibida en la tarde-noche en la Secretaría de Gobernación, sin llegar a ningún acuerdo. En respuesta el magisterio disidente anuncia que continuará con acciones para boicotear las elecciones federales.

Actos vandálicos también en Veracruz.

La tarde de este lunes en Xalapa, la capital del estado, personas encapuchadas arrojaron bombas molotov en las instalaciones del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines. Además grafitearon  en las paredes leyendas  de “vendidos y asesinos”.

Ante los desmanes:

Elementos policiacos de la Secretaría Pública del Estado, resguardan las sedes de las Juntas local ejecutiva de Manuel Ávila Camacho, la del Distrito 10 instalada en la avenida 20 de Noviembre, y la del Distrito 8, situada en la esquina de las calles Transversal Uno y Constituyentes.

Los disturbios en Oaxaca y Veracruz, son minimizados por el INE:

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, manifiesta  que a pesar de los hechos de violencia que vive el país el proceso electoral sigue su curso, que están preparados para enfrentar las peores circunstancias que puedan surgir.

Por el dicho del árbitro electoral, pareciera que el INE está blindado, fue diseñado contra balas. Ya lo veremos en el curso de los siguientes días en los cuales, según pronósticos oficiales, no se descartan actos criminales para ahuyentar a los votantes de las urnas, acción que sospechosamente beneficiará a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Que no sorprenda la barbarie en víspera electoral:

.Hasta la semana anterior, órganos de inteligencia militar tenían ubicados  cinco estados del país con focos rojos para la realización de los comicios.

Las entidades identificadas son: Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz.

En Guerrero:

La alerta gubernamental está puesta en los grupos sociales que se organizan en autodefensas para protegerse de los grupos criminales.

En Tamaulipas:

La amenaza principal es representada por  las bandas del narcotráfico y del crimen organizado que buscan someter a su control a candidatos a las presidencias municipales.
En Michoacán, son vistos con potenciales de riesgo electoral los grupos de autodefensas que diera origen el encarcelado médico José Manuel Mireles. Así también se considera peligro los residuos criminales de los Caballeros Templarios y el Cartel Jalisco Nueva Generación que busca apoderarse del territorio michoacano.

En Oaxaca, como quedó evidenciado este lunes:

El mayor potencial de movimiento y vandalismo electoral es por parte de la CNTE, grupo que ha gozado de todas las prebendas, beneficios y privilegios provenientes  de las autoridades federales y estatales. Pero quiere más.

Y en Veracruz, donde no pasa nada:

El incendio de la sede del INE en la ciudad de Xalapa es evidencia del porqué  el estado fue clasificado con focos rojos para los comicios del próximo domingo.

Aun cuando los agoreros del desastre, no descartan que personajes  políticos con maestría y doctorado en perversidad  que fueron vistos en campaña en el distrito 04 de Veracruz rural, pudieran estar detrás de esos desmanes.

 Dicen no olvidar que fueron ellos los que trajeron a Veracruz a las bandas criminales para meter miedo y terror a los veracruzanos.  Si hay violencia no habrá votantes masivos y, a río revuelto, ganancia para candidatos verdes y rojos.

Todo es posible con el demonio... en Veracruz.

¿O usted qué opina?

PD. ¿En dónde se encuentra el operador político Gabriel de Antes Ramos?...es pregunta.
Un político bien informado: siempre tiene la razón…



PUNTA DE LANZA…

EMPIEZAN A PERDERSE VOLADOS Y NEGOCIOS.

Gana la Secretaría de Salud y pierde FINAMED.

Después de casi dos años de circo mediático y de demandas jurídicas, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en la ciudad de Xalapa, dictó sentencia favorable a las autoridades de Salud del Estado, echando abajo el pago millonario que exigía el grupo FINAMED.

Como se recuerda, en los últimos años del sexenio de la Fidelidad la Secretaría de Salud firmó un contrato  con FINAMED para la renta de equipos médicos especializados en hospitales públicos. Lo que resultó negocio millonario para los vivales del gobierno anterior.
Fue secreto a voces que detrás de FINAMED estaban los intereses del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Cuando Herrera dejó la gubernatura se descubrió que los equipos por los que FINAMED cobraba cantidades millonarias al erario estatal, estaban inservibles, obsoletos. Es decir no cumplían con lo dispuesto en el contrato. Todo era una simulación, otra transa del grupo de los fieles.

La administración de la prosperidad se negó a seguir pagando por un servicio que los nosocomios oficiales no recibían para dárselo a la población que los necesitaba.

Vinieron las demandas civiles.

Este lunes acabó la amenaza de FINAMED.

Perdió Fidel. 
Nota: Fidel es un hombre inteligente y eso no se le puede negar, solo que a estas alturas el ex gobernador debe entender, que el que se enoja pierde…esas reacciones virulentas que tiene en público, cuando alguna pluma se atreve a criticarlo no son nada recomendables, sobre todo cuando se le mete a la cabeza de usar métodos violentos, en contra de comunicadores que no están de acuerdo con sus actitudes políticas. Meter al gobernador Duarte en esta bronca, como que se antoja una actitud peligrosa, a escasos días de las elecciones del próximo domingo… un mundo los vigila…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA