domingo, 14 de junio de 2015

¡¡SONARON LOS CAÑONAZOS!!


 

BUENOS  DÍAS  VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 15 de junio del 20

            Estaba visto.
            Desde el momento que el gobernador Javier Duarte, había enviado a la Legislatura local la iniciativa de reforma, para que por decreto la sucesión gubernamental para 2016, en vez de seis años fuera de dos y que mayoría fue aprobado dicho decreto, ya estaba escrito que los y las veracruzanas, se soplarían la mini gubernatura.
            De nada valieron los argumentos de la inconstitucionalidad, que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las huestes del Partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, el ex gobernador perdiendo gana.
            De nada valieron el desgarre de vestiduras, de los grandes protagonistas que se sienten con los arrestos y derechos de la añorada candidatura.


            El juego perverso y maquiavélico de Fidel y Javier; ha ganado la primera batalla. El permanente cabildeo personal de gobernador con los Ministros de la Corte, sacó a flote el acuerdo que al principio se antojaba imposible.
            Este reportero seguía de cerca al gobernador. Fueron muchas las veces que Duarte realizaba viajes relámpagos a la ciudad de México.
            Javier no conciliaba el sueño, sabía perfectamente que el proceso electoral federal debía ganarse, no por mayoría como eran sus deseos, pero al final de cuentas, pierde cinco de los más importantes distritos. Ganar 16 le daría ante los ojos del presidente Peña Nieto, el visto bueno para que siguiera al frente del gobierno sin tropiezo alguno, pese al desastre financiero que sufren las arcas del estado.
            Duarte estaba convencido de la tesis fidelista.
            “Todo lo que se compra con dinero sale barato”
            No importa que la deuda pública arrastre una escalofriante suma que rebasa los cien mil millones de pesos, según connotados economistas y financieros.
            De nada han valido las bravatas de que existen más de 20 órdenes de aprehensión en contra de fidelistas y duartistas, acusados de haber amasado inmensas riquezas.
            Sin conceder pudieran haber existido, pero…hay quien dice que esas órdenes de aprehensión están guardadas bajo siete llaves, en el escritorio del presidente Peña Nieto.
            El caso de las auditorías de la ASF, es cosa juzgada, nadie irá a la cárcel por haberse robado los recursos del pueblo, todo ha sido una farsa y un distractor, para los políticos como el senador José Yunes Zorrilla, sigan pensando que la luna es de queso.
            Ahora bien.
            Si Duarte pudo controlar la justicia en manos de los señores ministros de la Corte.
            Cabe preguntar:
            ¿Con la mano en la cintura el binomio Fidel-Javier, impondrán al candidato de dos años la gubernatura; que desde luego, no será el senador Héctor Yunes Landa…ni tampoco Pepe Yunes?
            Piensa mal y acertarás.
            Ahora solo falta que gane las elecciones del 2016, que para ese entonces el turco Miguel Ángel Yunes Linares, saldrá con los colmillos afilados, aliado con otros enemigos de duartismo.
            ¿O usted qué opina?

PD. Sigue sin aparecer el operador financiero del gobernador Gabriel deantes…la gente pregunta por el secretario de Trabajo, que a estas alturas no da señales de vida política…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am  Por:



PUNTA DE LANZA.

INAMOVIBLE BERMÚDEZ.

Para todos aquellos que se cortan las venas, lanzando rollos y choros en contra del Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, la cruda realidad, es que este funcionario es número uno de las confianzas del gobernador del estado.
También es verdad, que Arturo está rodeado de verdaderos pájaros de cuenta. Muy difícil tratar con policías, sobre todo cuando los vicios y corruptelas son de origen de años atrás.
El talón de Aquiles para Bermúdez, es que esa dependencia no son todos los que están, ni están todos los que son.
Arturo se irá, cuando Javier se vaya…no antes.

Por razones de peso…         



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA