domingo, 19 de julio de 2015

EL FUTURO DE DUARTE


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 20 de julio del 2015.

El gobernador anda solitario.
            Y no es para menos.
            Su suerte política está prendida de alfileres; su fugaz cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto al descubierto que Javier Duarte, no tiene ninguna fuerza política al interior del gabinete presidencial.
            Las recientes declaraciones de la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray lo ponen en el filo de la navaja, sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación. El caos financiero por el que atraviesa la administración pública duartista ha motivado que el gobernador Duarte vaya al vacío y sin paracaídas.
            Y ante la sucesión gubernamental del 2016, el huésped de la Casa Veracruz se ha sentido obligado por las circunstancias, hacer suya la pretendida candidatura del senador Héctor Yunes Landa a la mini gubernatura de los dos años.


            Lo lamentable de todo esto es que Javier Duarte, es manipulado por su hacedor el ex gobernador Fidel Herrera; en todas las decisiones políticas el gobernador acorralado siempre consulta con su maestro el tío Fide.
            La dupla Herrera-Duarte se juega su última carta con el senador Héctor Yunes Landa, pues su alfil Erick Lagos Hernández diputado federal electo, fue tirado del caballo ante sus pretendidas ansias locas de novillero de sentirse el candidato de la fidelidad y prosperidad.
            Los negros antecedentes de Lagos, lo sacó de la jugada, en dónde ya se sentía el elegido de los dioses.
            Cuando Duarte anunciaba con bombo y platillo de que no existían tales órdenes de aprehensión; una vez más el gobernador Duarte había sido engañado por su más cercano interlocutor, que desde la Fiscalía había “investigado” en las más altas esferas de la PGR, que podía dormir tranquilo, que sus funcionarios denunciados no eran reclamados por la justicia.
            ¡Oh…grande sorpresa!
            Informes de alta confiabilidad, ha revelado que las misteriosas órdenes de aprehensión, que estaban en el cajón del escritorio presidencial, por órdenes superiores han sido sacadas y puestas en manos de la señora procuradora Arely Gómez González.
              Y ante la demoledora fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo; el presidente Peña Nieto está urgido de credibilidad ciudadana…sus asesores de cabecera le han aconsejado:
            ¡¡Un golpe de timón!!
            Con toda secrecía ha  trascendido en fuentes de inteligencia; que seis ex gobernadores y seis en funciones están en la mira, así como peces gordos del cuello blanco y funcionarios estatales, municipales que han amasado inmensas fortunas, de un momento a otro, serán puestos en manos de la justicia.
            Si esto se llegara a realizar; entonces el gobierno del presidente Enrique Peña  Nieto, recuperaría credibilidad ciudadana, ante su ya minada salud personal y por las broncas maritales con la señora Rivera, de quien al parecer ya se divorció antes de su viaje a Francia.

            Pero…volviendo a la aldea, Javier Duarte ha sido separado de la confianza del presidente, sus “amigos” lo hundieron, sus socios y “asesores” de cabecera, lo llevaron a perder la dimensión del piso, al grado que a estas alturas, es un gobernador solitario que juega a la pirinola: del toma todo…en una mesa que no tiene nada.
            En este momento: no hay candidato.
            La chistera de Duarte no tiene nada; el presidente no ha dicho la última palabra.
            ¿O usted qué opina?

PD. Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever a este reportero, que la pareja presidencial han disuelto su matrimonio, antes de su viaje a Francia. En su momento, por razones de secrecía, daremos datos concretos y de absoluta seriedad…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA.

CHIAPAS Y EL VERDE.

El rompimiento del gobernador Manuel Velasco y el Partido Verde Ecologista de México, amenaza con estallar en un grave escándalo político. Después de este domingo con el resultado de las elecciones, en donde todo apunta, que Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, se agandalla el triunfo electoral en el estado de Chiapas.
Pone al descubierto, la tremenda bronca del güero Velasco y el corrupto de Arturo Escobar del Verde Ecologista, en los grandes negocios con lavadores de dinero del vecino país de Guatemala.
Arturo Escobar, experto en opacidad, lleva la batuta del partido del Tucán, ahora echado de Chiapas por el joven gobernador Velasco, en donde todo apunta que el pleito están en juego cantidades multimillonarias.
A eso se debe que el gobernador Velasco, ha dicho que no quiere ver en tierras chiapanecas, al ahora diputado plurinominal del Verde Fidel Herrera Borunda, después de que éste, era el hombre de todas sus “confianzas”.
Pronto saldrán a relucir, los grandes negocios de Arturo Escobar que ha llevado a cabo en tierras veracruzanas; con Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán…todo a su tiempo.  
             

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA