jueves, 2 de julio de 2015

EL OCASO MEXIQUENSE


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 3 de julio del 2015.

            En el reciente número del mes de junio de la revista ¡HOLA! de franquicia internacional; en portada y en ocho páginas interiores a todo color, se publicó el festejo de los 18 años de Sofía Castro, hijastra del presidente Enrique Peña Nieto e hija de la señora Angélica Rivera.
            Este reportero se echó a investigar, de dónde salieron los fondos para el pago de dicha inserción, por el despliegue publicitario ante la sociedad platinizada.
            Escarbando a fondo.
            Resultó que el pago de dicha inserción salió de la chequera de la señora Angélica Rivera de Peña, a quien se le extendió el número de factura 471/000/18/14 de la Editorial ¡HOLA! S.A. DE C.V., por la cantidad de (Cinco Millones de pesos MN) que extendió la señora Rivera de Peña cheque No. 10420012244 del Banco Santander, por dicha publicación.


            Resulta que después de la operación sorpresiva del cáncer maligno que padece el presidente Enrique Peña Nieto; varios funcionarios que laboraban en los Pinos, la tarde del sábado del mes en curso, sacaron de sus cubículos y despachos sus respectivas pertenencias personales. Todos ellos mexiquenses.
            La mañana del domingo todo era silencio.
            Solo estaba la guardia del Estado Mayor Presidencial y unos cuantos burócratas, así como un confundido vocero presidencial: Eduardo Sánchez.
            Todos abandonaron el barco.
                                          LA HISTORIA.
            Tiene dos meses en los que molesto y resentido el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño rompió con su amigo y paisano Enrique Peña Nieto.
            Nuño entregó lo que queda de esa dependencia y salió solo con el ya tradicional traje azul marino, aquél que le regaló su mentor Emilio Chuayffet, cuando fue su secretario particular y don Emilio gobernador de ese estado.
            Ahora Nuño se encuentra en su natal Aculco, sufriendo un gran desencanto por lo que está atravesando. Solo con tres amigos cercanos de la infancia, mismos que tenía como asesores de cabecera.
            Aurelio se la pasa, jugando naipes y ruleta, entregado en los brazos del Dios Baco. Ya tocó fondo.
            Otro personaje que ya anda en los pasos de la depresión es Luis Videgaray flamante secretario de Hacienda, el famoso hombre poderoso de Malinalco, quien vive en incertidumbre; de jueves a sábado se echa sus tragos de XO, para calmar la pena que le aqueja del fracaso del proyecto mexiquense.
            Varios personajes políticos, gobernadores, líder de fracciones parlamentarias de distintas fracciones y colores, ya no le llaman ni lo buscan…está solo.
            Pero aún más solo se encuentra Enrique Peña Nieto, después de que éste recayera una vez más en el cáncer que padece…nadie se le acerca, ni los que le juraron lealtad. Todo es incertidumbre.
            Vienen cambios políticos fuertes en este país, ya no pudo más el mexiquense Peña Nieto y sus Reformas, solo queda una persona de guardia en los Pinos, esperando que la suerte se apiade de él: Eduardo Sánchez Vocero Presidencial
            La política es de tiempos y de ritmos: es la ciencia exacta de las circunstancias.
            ¿O usted qué opina?

PD. 50 futuras candidaturas para diputados y diputadas locales, tiene que pasar el filtro: Fidel Herrera Beltrán.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

LOS REGALOS DEL VERDE.

La instrucción llegó directamente del gobernador del estado de Chiapas: Manuel Velasco.
“No quiero ver al hijo del Fidel Herrera en el estado”.
Fue rotundo el mensaje a pesar de que son compadres y amigos íntimos.
Algo alteró al güero Velasco, aún más “el Robocop” Escobar como se le conoce, en el mundo de la corrupción. Arturo es que trata directamente con los altos señores del cuello blanco patrocinadores de la franquicia del Verde.
El Niño Verde es solo espectador; pronto este será el primero en rendir tantas cuentas ese es el avance.

Escobar está molesto con Javier Duarte gobernador de Veracruz, por el helicóptero rojo que Arturo le dio al mandatario de regalo, para trabajar la cuestión electoral, la molestia y el desvarío de Duarte es que Escobar trata directamente, con Fidel Herrera Beltrán con quien hace grandes y negros negocios…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA