jueves, 16 de julio de 2015

LOS DEMONIOS DE DUARTE



BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 17 de julio del 2015.

                           

            En la recta por alcanzar la candidatura a la mini gubernatura de los dos años, por la franquicia del partido tricolor el gobernador Javier Duarte parece no encontrar la ruta que lo lleve hasta el candidato idóneo de su partido.

            Los malos y pésimos asesores del mandatario, lo han llevado a dar palos de ciego, inventando y sacando de su chistera, a un candidato independiente: Gerardo Buganza Salmerón.

            Inesperadamente el secretario del gobierno se lanza al ruedo y anuncia su pretendida candidatura a la gubernatura del estado.

            ¿Qué está pasando?

            Primero salta desde el sur, un personaje siniestro el diputado Renato Tronco, quien aconsejado por el ex gobernador Fidel Herrera, con bombo y platillo asegura que será candidato independiente y futuro gobernador del estado.

            Después en el mismo andamiaje, Jorge Carvallo Delfín diputado federal electo por el distrito de los Tuxtlas, enloquecido y trastornado se dice el futuro candidato y gobernador, apoyado por el triste célebre Carlos Salinas de Gortari, al grado de fingir un rompimiento con su antiguo patrón Javier Duarte.


            La mano que mece la cuna se llama: Fidel Herrera Beltrán, quien rumiando de coraje ordena a Javier Duarte cometer errores garrafales de irse a la yugular, al diputado federal electo Miguel Ángel Yunes Linares, llamado el Señor de Todos los Odios, por el oriundo de Nopaltepec.

            Es por eso, que en actos de desesperación desde la Casa Veracruz, es contratado César del Ángel Fuentes y los 400 Pueblos, para traer hasta esta ciudad capital a hombres y mujeres a bailar desnudos. Dicen quienes saben de esto, que dos millones de pesos diarios, fueron pagados para denostar al turco de Soledad de Doblado.

            El odio es abismal de la dupla Herrera- Duarte, hacia el ya casi candidato del PAN a la gubernatura de dos años Yunes Linares. Es grande el miedo que se ha apoderado del maestro y el alumno.

            Ahora bien.

            Ante este panorama sombrío, el gobernador Javier Duarte ha deslizado con sus personeros y algunos texto servidores, que su candidato a la gubernatura es: Héctor Yunes Landa senador y dueño de la franquicia política local Alternativa Veracruzana.

            Es por ello que Yunes Landa ha echado toda la carne al asador, llevando a cabo un gran despliegue publicitario a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, con promocionales de gran impacto y costo millonario.
            En el fondo de este desmadre político: es no dejar que el PRI desde el centro incline la balanza hacia el también senador José Yunes Zorrilla, quien dueño de una gran convocatoria, reunió a lo más granado de los comunicadores de esta ciudad capital, que hacen corriente de opinión, este miércoles pasado en el conocido restaurante de la Trancas Las Coronelas, propiedad de Ernesto Aguilar su fuerte promotor y amigo personal.

            Ausencia notable: La Jaula de las Locas.

            Pepe Yunes ante Líderes de Sociales y de Opinión, nuevamente pintó su raya:

            Nada que huela a la fidelidad y prosperidad; el joven senador lamentó que el gobierno de Duarte, esté a un paso de un colapso financiero, para la entidad si el gobierno sigue endeudándose como el reciente préstamo de los 1300 millones de pesos.

            El desorden financiero del gobierno duartista está en el ojo del huracán; al grado que el gobernador no encuentra la salida. Javier está solo, su amigo y asesor financiero Gabriel Deantes por arte de magia desapareció del escenario político del estado, al grado que se le ha buscado hasta por debajo de las piedras.

Y ante la severa advertencia del senador Pepe Yunes, de que deben ir a la cárcel todo aquel funcionario que le metieron la mano al cajón en forma despiadada, amasando inmensas fortunas que llevaron al endeudamiento del estado a más de cien mil millones de pesos.

            Una deuda criminal que no debe quedar impune;  y si Héctor y Pepe cumplen con su palabra de honor, los veracruzanos y las veracruzanas darán su voto.

            Pero eso no es todo…Fidel sigue con la necedad de meter de última hora al nefasto y perverso Erick Lagos Hernández, su mozo de estoques, quien correría la misma suerte de Carolina Gudiño, ahora flamante gerente del Hotel Torremar propiedad del ex gobernador.

                             EL FANTASMA LLAMADO DANTE.

            Por otro lado, se viene zurciendo invisible en Movimiento Ciudadano y el Partido de Morena; fuentes confiables han dejado saber a esta columna que el ex gobernador Dante Delgado, regresa por la revancha y viene pensando muy seriamente lanzar su  candidatura por la gubernatura de los dos años, aliado con Morena, con quienes ya hace amarres, con el propio Andrés Manuel López Obrador.

            Veracruz está en el ojo del huracán, su gobernador Javier Duarte ya no tendrá el apoyo de su amigo y aliado Enrique Peña Nieto. La transición se está operando a los más altos niveles de la política nacional.

            Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación; ante la fuga del Chapo Guzmán, solo convocó a los gobernadores de confianza, dentro de la seguridad nacional.

            Surge un interrogante.

            ¿Y Duarte por qué no fue convocado?

            En política no hay nada casual…

¿O usted qué opina?

PD. Fuentes de inteligencia y de alta confiabilidad, han dejado entrever que fiscales federales investigan en Veracruz, los regalos y negocios del Partido Verde Ecologista, que llevó a cabo dentro del pasado proceso electoral federal, con funcionarios y el ex gobernador Fidel Herrera. Se habla que el señor Arturo Escobar está bajo observación, pues se dice que se manejaron millones de pesos y un aparato volador…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVI VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

Esté usted muy atento 

Esté usted muy atento y no pierda de vista al  secretario Miguel Ángel Osorio Chong…vienen días muy difíciles al regreso del presidente Enrique Peña Nieto, la llegada de la nueva Embajadora de los Estado Unidos, trae en su  bitácora asuntos muy delicados, sobre la seguridad nacional.        



   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA