jueves, 23 de julio de 2015

¡ROMPEN FIDEL Y DUARTE!


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 24 de julio del 2015.

            

Ha trascendido en la familia priísta el rompimiento político del maestro con el alumno.

            Cuando todo parecía miel sobre hojuelas, los cambios al interior del gabinete duartista estaban ya pactados: Carolina Gudiño a la Secretaría de Trabajo y Anilú Ingram Vallines a la Secretaría de Turismo.

            Pero…de pronto una voz del más allá cambió la jugada.

            ¿Qué paso entonces?

            Ni una ni otra.

            Solo el doctor Flavino a la Secretaría de Gobierno. No más cambios.

            Esta decisión del Gobernador Duarte, montó en cólera al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán:

            Palabras más, palabras menos. Allá en Cinco Palos:

            Fidel.- “Oye qué te pasa…los nombramientos ya estaban acordados”

            Duarte.- “Bueno…solo te recuerdo que yo soy el gobernador y que los cambios yo los decido”…y ya encarrerado sentenció: “y tírale como quieras.”

            Fidel.- “Tú sabes que Carolina es el proyecto”… y el maestro se quedó hablando solo.

            Javier Duarte a quince meses de terminar su mandato, a estas alturas de efervescencia política-electoral, ha decidido romper con el cordón umbilical, que lo mantuvo cautivo durante el gobierno de la prosperidad.

            Esto nadie lo creería, pues es bien sabido que el Tío Fide mantiene el control de todos los grupos políticos del estado, a través de sus testaferros, ahora algunos diputados federales electos.


            Sin embargo, los momentos que vive el gobernador Duarte son de infierno; el poco parque que le queda en Casa Veracruz, para Fidel Herrera son migajas. El Señor de Todos los Miedos, arrastra una sed de venganza en contra de su enemigo acérrimo Miguel Ángel Yunes Linares.

            Fidel tiene todo el dinero del mundo para seguir manipulando, a la clase política veracruzana, ahora cuando los tiempos de la sucesión por la mini gubernatura de los dos años, han entrado en competencia cerrada.

            Y cuando Duarte aparenta jugar en favor del senador Héctor Yunes Landa, la realidad es otra. El gobernador trae su propio juego.

            Hay algo fundamental:

            El gobernador está fuera de la jugada de la casa presidencial; para quienes no lo saben Duarte rompió con Peña Nieto desde hace más de un año. Los compromisos no cumplidos del presidente con el mandatario veracruzano, obligaron al político cordobés tomar el toro por los cuernos y romper: con su “amigo” y “aliado” pues el político mexiquense lo dejó colgado de la brocha. Nunca quiso reconocer Peña, las grandes inversiones del erario público, que el gobernador Duarte llevó a cabo, en la campaña del todavía presidente.

            Y ante el panorama sombrío que vive la república, con un presidente enfermo y rebelde de no aceptar su triste realidad. El gobierno federal está viviendo un interinato cantado, que ya marcha en forma sigilosa, la salida de Enrique Peña Nieto de la silla presidencial.

            No se necesita ser brujo ni adivino. El presidente a mediados del próximo mes de agosto será sometido a una intervención médica de altos riesgos, de la que no se tiene seguridad de ser exitosa y si le va bien a don Enrique a rastras llegará a su tercer informe.
            Mientras se avizoran cambios en el gabinete.

            Saldrán dos mexiquenses: Luis Videgaray y Emilio Chuayffet.

            Lo que permite pensar, que la política es de tiempos y de ritmos, es la ciencia exacta de las circunstancias, que viene a complicar las ansias futuristas, en los estados de la república para el 2016.

            ¿O usted qué opina?

PD. Para quienes tenían prendidas veladoras a la imagen del político sonorense Manlio Fabio Beltrones, el político gutierrezbarrista no irá a la dirigencia nacional del PRI, de donde ya fue desalojado el arrogante César Camacho Quiróz…ya lo había dicho el propio Manlio haciendo suyas las palabras de don Fernando: “En política hay que retirarse a tiempo…ahí se los dejo de tarea”.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES y colaboraciones de Mussio Cárdenas de Coatzacoalcos, Miguel Rojas Salazar de Tijuana;  en #BUENOSDÍASVERACRUZ –en vivo- 11:15am. Por:


PUNTA DE LANZA.

FLAVINO EL CONCILIADOR.

El recién desempacado secretario de gobierno doctor Flavino Ríos Alvarado, ha pasado una prueba de fuego: calmar las ansias locas de novillero del señor Antonio Luna presidente del Partido Cardenista, quien con sus seguidores se apostaron frente al palacio de gobierno, realizando una gran tertulia de escándalo y provocando un caos vial.

En forma prudente y negociadora, la nueva política del diálogo del gobierno duartista, fue puesta en marcha y escuchando todas las peticiones del señor Luna, quien ya enloqueció…ahora quiere no solo dádivas sino ser candidato al gobierno del estado, fue escuchado y así de esa manera se marcharon los cientos de cardenistas.

No se necesita la política del garrote y el escándalo: son otros tiempos y otros los protagonistas…  


                     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA