martes, 18 de agosto de 2015

EL BUEN JUEZ.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 19 de agosto del 2016.


Ha llegado el momento de la verdad.

            Quienes abusando del puesto público conferido deben comparecer ante la justicia veracruzana, ante la crisis financiera de grandes magnitudes por la que está atravesando la administración pública duartista.

            Si como dice el gobernador Duarte, que la gran deuda le fue heredada por la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán; es ahora cuando se deben esclarecer los turbios manejos que fueron operados por el gobierno de la fidelidad.

            Duarte no siente lo duro sino lo tupido, ante la andanada de calificativos expresados por sus más acérrimos enemigos políticos.

            Saltan a la palestra los nombres de: Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández, Gabriel Deantes y Tarek Abdala.

            Todos ellos a estas aturas están muy ricos, son dueños de grandes fortunas inexplicables. Citar las propiedades de cada uno sería largo y sorprendente.

            Cuatro de ellos están amparados: bajo el fuero de diputados federales próximos a tomar posesión de una curul en San Lázaro y sienten que han burlado la justicia.

            La inmensa fortuna de estos personajes siniestros, acumulada al amparo del poder, durante el sexenio fidelista y también duartista, no debe quedar por ningún motivo ignorada y encubierta con el manto de la complicidad.

            Hay un reclamo popular generalizado.

            Que las propiedades y fortunas en bancos y casas de bolsa, sean minuciosamente investigadas para saber el origen de cómo se obtuvieron.

            ¿Por qué no es posible que con los sueldos de funcionarios públicos hayan obtenido los patrimonios que son del dominio público?

            Si el gobernador quiere tener un cierre de gobierno sin sobre saltos ni de sorpresas inesperadas, debe ordenar que estos futuros legisladores sean sometidos al vómito negro; que regresen lo que indebidamente se robaron en forma cínica y descarada.

            Hay que sentar un precedente.

            Los recursos públicos son del pueblo y por lo tanto; los nuevos ricos del estado, deben enfrentar la justicia y sentarlos en el banquillo de los acusados.

            Hay políticos de doble moral.

            Hombres y  mujeres le han metido la mano al cajón, beneficiados por la confianza en ellos depositada.

            Duarte sabe quiénes son.

            No en vano ha dicho el gobernador del estado:

            “En Veracruz todos nos conocemos y sabemos a qué nos dedicamos”.

            Y no se vale, que a estas alturas las arcas del estado estén vacías. Son muchos los reclamos que están motivando movilizaciones, protestas, plantones y toma de carreteras y edificios públicos.

            Las deudas suben de tono y de cantidades difíciles de pagar. No es posible que la Universidad Veracruzana, esté reclamando 1800 millones de pesos. Cuando en nuestra Máxima Casa de Estudios, la señora rectora y su Hada madrina financiera, se dan la gran vida en viajes de placer por el extranjero disfrutando de los mejores hoteles de cinco estrellas y tomando de los vinos más caros.

            En la UV no hay dinero para pagar la próxima quincena…pero qué tal la compra de lujosas camionetas de 800 mil pesos.

            Ahora doña Sara Ladrón de Guevara, recurre a los egresados políticos universitarios para que vayan en su rescate.

            ¡Vaya cinismo!

            ¿O usted qué pina?

PD. ¿Cree usted que Reynaldo Escobar Pérez ex procurador de triste memoria, merezca ser nombrado Magistrado de H. Tribunal Superior de Justicia del Estado?

Hay quién da por hecho que el gobernador Duarte, autorizará dicho nombramiento por instrucción directa del ex gobernador Fidel Herrera, quien desde su escondite sigue mandando señales, de cómo se debe llevar la sucesión de la mini gubernatura del 2016.
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA.

PASA LA PRUEBA DE FUEGO.

En forma por demás inteligente, el recién nombrado secretario de gobierno doctor Flavino Ríos Alvarado, ha tenido que sortear serios y graves conflictos con grupos disidentes: Los Cardenistas, Los 400 Pueblos, Renato Tronco y su locura de ser el futuro gobernador del estado. Flavino, dueño de una política conciliatoria, todos los días tiene las puertas abiertas en su oficina, recibe a grupos de campesinos, colonos, taxistas y presidentes municipales de distintas partes de la entidad.

Anteriormente en la secretaría de gobierno, despacharon dos personajes: Erick Lagos y Gerardo Buganza, quienes se sentían paridos por los dioses, nunca recibían a nadie, solo hacían política elitista y futurista.

Fue un acierto del gobernador, sombrar a Flavino en la secretaría de gobierno, desde el primer día el sureño implementó una política de puertas abiertas.


Ojalá así fueran todos los del gabinete.    
 


      

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA