domingo, 2 de agosto de 2015

FIDEL: EL SLIM VERACRUZANO


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 3 de Agosto del 2015

                             
Veracruz, un estado de contrastes.
Por obra y gracia de la madre naturaleza  se encuentra situado frente a las aguas del Golfo de México, por donde se desarrolla el comercio marítimo más importante del país.
Tiene riqueza propia en yacimientos de hidrocarburos; es líder nacional en producción ganadera; posee la extensión  más grande de tierras  para la actividad agrícola y cuenta con  históricos atractivos turísticos.
En suma:
Veracruz representa un  imán para capitales de inversión nacionales y extranjeros, sean lícitos o golondrinos.
Sin embargo.
Por obra y gracia de políticos y gobernantes  de los últimos años, Veracruz se ha convertido en una fábrica de pobres. Según números fríos de la CONEVAL de 2008 a 2014 un millón de veracruzanos más se han sumado a las estadísticas de miseria extrema.
En contraste…
Cada fin de  gobiernos municipales y estatales surgen nuevos multimillonarios, dueños de mansiones en México y en el mundo, amparados y protegidos todos con el manto de la complicidad.
-“Veracruz, el estado que lo tiene todo”, decía el entonces gobernador Miguel Alemán Velasco (1998-2004)

“… Pero todo por hacer”, llegó afirmando el sucesor Fidel Herrera Beltrán, cuyo slogan publicitario televisivo de arranque de mandato fue “Veracruz el estado de todos”.  Y lo hizo de todos que abrió las puertas a células delictivas que han dejado  dolor y muerte en decenas de  miles de familias veracruzanas.
 -“Veracruz late con fuerza…”, fue otra chistera fidelista. Y resultó acertada a la realidad que vivieron los veracruzanos. Fueron, son, latidos de sangre, de corrupción, de impunidad, de ayer y de hoy día.
Veracruz sigue siendo el estado que lo tiene todo, que lo tiene todo por hacer y en falta de  transparencia y cuentas claras en el manejo del dinero del pueblo… continúa latiendo con fuerza, con mucha fuerza.
Quien lo dude, que eche un vistazo a las arcas de la tesorería estatal, Veracruz está en banca rota, con una deuda  real (escondida) cercana a los 100 mil millones.
¡Gracias Fidel!
Pero el jefe de la banda Fidelista finge demencia de la catástrofe que construyó  durante su estancia en el gobierno del estado. Se pasea por Veracruz como símbolo estatal.
Reitero, Fidel Herrera es un hombre multimillonario, se considera el Carlos Slim veracruzano, (en las matemáticas el color de piel no altera la riqueza). Se siente un magnate, es dueño de casi toda la actividad económica del estado.
 Su riqueza financiera guardada en bancos de Estados Unidos y Europa es imposible de rastrear, se encuentra depositada en forma numeraria, encriptada, no aparecen nombres ni apellidos. Lo permiten las leyes de aquellos países. Lo mismo ocurre con sus empresas, las oculta con prestanombres.
Todos en Veracruz saben que Fidel es  cañero y dueño de ingenios, de ranchos ganaderos, es  hotelero e inmobiliario, banquero, contratista de obras millonarias en Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca  Chiapas, (no importa que deje los trabajos inconclusos y que el mismo puente lo cobre hasta cinco veces).
Y cada día se le descubren nuevas fechorías.
 Se sabe ahora que también incursiona en la producción, almacenamiento y venta de fertilizantes. La empresa se ubica en el kilómetro 2 del Libramiento Santa Fe-San Julián, en la carretera federal Veracruz-Xalapa. Todo el producto químico que productores del sureste del país  reciben de sus respectivos gobiernos estatales son comprados al negocio de Fidel.
No es todo, Herrera es insaciable.
Detrás de la supuesta concesión del SAS jarocho a la empresa brasileña Odebrech se encuentra  la mano del ex gobernador. Todo es una simulación, Fidel será el verdadero dueño del SAS, o como se vaya llamar, durante los siguientes 30 años.
¿Alguien lo duda…?
El operador de Fidel en dicha transacción se llama Luis Ugalde, su ex secretario particular, actual funcionario del Congreso estatal, donde cambia, ordena y maquilla todo a favor de los intereses del ex mandatario estatal.
Pese a su inmensa fortuna y cientos de grandes empresas e industrias acumuladas en sólo 10 años que le permitieron comprar las siglas del PVEM en Veracruz, Herrera Beltrán no era un político feliz, sufría el desprecio del presidente Enrique Peña Nieto.
Pero la relación tormentosa Fidel-Peña, bien merece ser contada en la siguiente entrega.
¿O usted qué opina?
PD.  Los 400 Pueblos de César del Ángel nuevamente en tierras veracruzanas; ahora en Lerdo de Tejada…2000 mil bailadores y bailadoras, tienen una nueva misión, llegar hasta Catemaco y los Tuxtlas, sería interesante saber: ¿y ahora contra quién?
 

PUNTA DE LANZA…
FUTURISMO LACERANTE.
 Vicente Benítez, el de las maletas voladoras descubiertas el 30 de enero de 2012 en el aeropuerto internacional de Toluca, estado de México, destinadas a la campaña peñista, tiene el visto bueno de su amigo y jefe Javier Duarte para lograr la candidatura del PRI a la diputación local por el distrito de los Tuxtlas.
Pero existe un obstáculo en las aspiraciones del actual oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, su eterno  colaborador y mozo de estoques, Fernando Ramírez Domínguez, ex candidato perdedor del PRI en 2013 a la alcaldía de Jáltipan, será su gran perdición, le ha encomendado tareas peligrosas de las que ha dejado huellas imborrables.
Ya lo verá…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA