domingo, 9 de agosto de 2015

LA BUFALADA TRICOLOR



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 10 de agosto del 2015.

Manlio Fabio Beltrones…
Representante de la vieja dinastía autoritaria, represora y corrupta que tanto daño ha causado a México, será el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
La designación estaba más que cantada.
Quienes de última hora mencionaron al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, se fueron con el falso canto de las sirenas.
El presidente Peña nunca tuvo la intención ni el interés de convertir a su  cercano colaborador en presa fácil de los hambrientos e insaciables tiburones políticos de su partido que, precisamente, encabezan el sonorense y el yucateco Emilio Gamboa Patrón.
A tiempo Peña Nieto tuvo información de inteligencia que Manlio pactó alianzas futuristas con la mayoría de los gobernadores priístas.  Los mismos que en la elección presidencial de 2012 operaron en contra de su candidatura y destinaron carretadas de dinero público en apoyo a la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota.


En efecto…
Los gobiernos priístas, como el de Veracruz, hicieron su respectiva aportación a la campaña del abanderado mexiquense, pero en números financieros nada comparada con lo que invirtieron en la aspirante blanquiazul.
Fue secreto a voces que por ejemplo…
A ex gobernadores de la calaña de Fidel Herrera de Veracruz, no convenía el retorno del PRI a la presidencia de la República. Afectaba su pretendido maximato en el gobierno estatal. Por ello ordenó a los de su pandilla, Erick Lagos, Jorge Carvallo, Gabriel Deantes, trabajar el voto de los veracruzanos en contra del candidato del PRI.
El resultado electoral del primer domingo de julio de 2012 no dejó lugar a dudas. Fue reflejo fiel de la traición a Peña en tierras veracruzanas.
Por lo tanto…
No extraña el apoyo que miembro del viejo PRI brindan hoy a la candidatura de Beltrones.
Parten  de la premisa que la de Peña es una presidencia débil, cuestionada, acusada  de cometer actos de corrupción y con los niveles más bajos de aprobación ciudadana. Y lo más grave, saben que por su ya inocultable enfermedad,  pronto, muy probable después de su Tercer Informe de Gobierno, anuncie su dimisión al cargo.
 Y cuando esto suceda… comenzará la madre de todas las batallas.
Hidalguenses y mexiquenses se darán con todo por el control del Gobierno de la República y la candidatura del 2018.
Mientras tanto…
Desde su  bunker en el edificio de la avenida Insurgentes, Beltrones y sus aliados serán testigos de cómo se despedazan los dos grupos que desde el 1 de diciembre de 2012 se disputan la jerarquía en el gabinete peñista.
 Bajo esa óptica, a eso se debe el interés de Manlio y gobernadores en apoderarse del CEN del PRI; en 2018, según ellos, no habrá quien les arrebate la nominación presidencial.
Sin embargo…
La dirigencia de Beltrones no será miel sobre hojuelas.
La poderosa familia Atlacomulco prepara la gran piedra en el zapato. Impondrán en la Secretaría General a la diputada federal electa por el distrito 27 con cabecera en Metepec, estado de México, Carolina Monroy del Mazo sobrina del ex gobernador mexiquense Alfredo del Mazo González.
Mientras tanto…
Callaron los mariachis en el estado de Veracruz.
La inminente llegada de Beltrones al PRI mereció haber sido motivo de fiesta estatal por aquellos que pensando en la candidatura de 2016, tenían prendidas sus veladoras a San Enrique para que diera luz verde a Manlio.
Pero no, silencio sepulcral como respuesta a la petición concedida.
En sus primeras declaraciones a la prensa este jueves como candidato de la única fórmula que se registrará por el liderazgo nacional tricolor, Beltrones dijo que será un dirigente muy cercano al presidente Peña. Y cortó sus aspiraciones de 2018 al adelantar que sólo será un árbitro imparcial, no un jugador.
¿Qué otros acuerdos, qué otras condicionantes tiene la bendición presidencial para el CEN de Beltrones, acaso una es no meterse en Veracruz?
¿O usted qué opina?

PD. El sábado pasado el diputado federal recién electo Adolfo Mota Hernández; armado de valor se fue a Querétaro, en busca del senador Emilio Gamboa Patrón quien descansa en su rancho, ya frente al político yucateco le dijo:
-Adolfo…”Emilio te vengo a saludar y a poner a tu disposición, la estructura electoral que tengo allá en Veracruz, en toda la geografía de mi estado, como recordarás yo fui dirigente estatal”
Sorprendido Emilio Gamboa le hizo notar…”yo no tengo nada, las decisiones las toma el partido…bueno, pero de a cómo va ser”
-Mota: “No nada Emilio, solo te pido me des un empujoncito, a la penúltima aspiración que tengo: Ser gobernador de mi estado”
El senador yucateco fingió demencia y en quince minutos despachó, al funcionario que hablaba con el gobernador Duarte cada quince minutos…todos los días.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…    

DE PERDIDO LO QUE APAREZCA

Es un hecho.
Gobierno de Veracruz pagará con terrenos propiedad del Estado deudas que arrastra desde la administración de Fidel Herrera Beltrán.
Lo que hace algunos meses fue propuesta de algunos empresarios xalapeños a las autoridades estatales para recuperar el dinero que les deben, hoy se ha convertido en toda una realidad.
Ver para creerlo. Hasta dónde ha llegado el régimen de la prosperidad. La reacción de la gente no se hace esperar.
En virtud que entregarán terrenos y edificios públicos, los veracruzanos proponen que mejor se decomisen todas las mansiones y ranchos millonarios que pillos fidelistas y duartistas se han construido con el dinero robado al erario, y que éstas sean ocupadas para liquidar adeudos.
No es mala idea. Hasta sobraría dinero.

NOTA.- ¿Cuándo el gobernador Duarte perdió el control mediático del estado?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA