martes, 25 de agosto de 2015

SE IMPUSO PEPE YUNES


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 26 de agosto del 2016.


            En una consulta rápida.

            Todo apunta que a estas alturas, los momios políticos se inclinan por la personalidad del joven senador José Yunes Zorrilla; ante una pelea férrea del también senador Héctor Yunes Landa, para la candidatura de la mini gubernatura del 2016.

            Hasta en un sondeo entre importantes funcionarios del gobierno estatal, se da por hecho que Yunes Zorrilla será el abanderado del partido tricolor.

            En el PRI estatal hay un silencio sepulcral.

            Hasta la misma Erika Ayala tendrá que conformarse con la silla de la CNOP, misma que ya se sentía senadora ante el intento fallido de Yunes Landa de lograr la candidatura.
            Todo parece quedar entre familia.

            Porque hasta donde se sabe, el político choleño ha aceptado que la balanza de los factores decisivos se incline por su sobrino querido.

            Pepe vino trabajando por debajo del agua, el grave problema por el que está atravesando el gobernador Javier Duarte: la deuda pública que encendió las farolas rojas en la misma presidencia de la república, ante el escándalo que en los medios nacionales se ventiló entre plumas muy destacadas y con “línea” presidencial.


            A catorce meses de que termine su gestión el doctor Duarte; y ante la imposibilidad de cubrir los grandes pasivos que  reclaman proveedores y prestadores de servicio. Todo parece indicar, que ya hubo un acuerdo desde las altas esferas de la secretaría de Hacienda, de no hacer olas ante los denuncias públicas y que Javier Duarte se vaya sin sobre saltos a la vida privada.

            Luego entonces.

            Todo indica que nadie irá a la cárcel por el quebrantamiento financiero de las administraciones del ex gobernador Fidel Herrera y del actual gobernador.

            Lo grave de todo esto, es que no se vale que una gavilla de bandidos hayan enriquecido en forma alarmante y cubiertos con el manto de la impunidad y corrupción, ante la mirada de un pueblo hundido en la más espantosa miseria.

            Yo pregunto.

            En dónde quedaron los discursos incendiarios de Pepe Yunes, que juraba y perjuraba que los que le metieron la mano al cajón les esperaba la cárcel.

            Sueños guajiros.

            Ahí está el escándalo de la Casa Blanca, la Casa de Malinalco y la de Ixtapan de la Sal. Los protagonistas de esos escándalos, ya pidieron disculpas y prometieron portarse bien.
            Veracruz no podría ser la excepción. Los nuevos ricos están felices, ya podrán dormir tranquilos, don Virgilio Andrade vigilará por todos los destacados cuadros del partido tricolor. No existen conflictos de interés en el estado de Veracruz.

            Surgen varios interrogantes.

            ¿Se respetarán los acuerdos cupulares?

            ¿Pepe Yunes ganará las elecciones o surgirá un Bronco inesperado?

            Habrá un PRI unido y fortalecido, que sea una garantía de triunfo, ante el Demonio Azul, que aunque es de la familia se perfila como el virtual ganador de las elecciones del 2016.

            Todo puede suceder, ante un hartazgo social y una mala jugada de la mafia, que durante doce años saqueo sin piedad, los recursos de un gobierno prendido de alfileres.

            ¿O usted qué opina?

PD. Mientras hay jaloneos políticos entre varios protagonistas, el doctor Flavino Ríos Alvarado pone en orden la política social del gobierno. El político sureño ha demostrado una gran capacidad de convocatoria con distintos grupos y partidos políticos.

Las protestas han bajado de volumen…vaya ni los 400 Pueblos han hecho acto de presencia y el señor Antonio Luna se le ve mansito como corderito…


NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:




PUNTA DE LANZA.

MIYULI EL CANDIDATO.

No se necesita ser brujo, hechicero o pitoniso, para saber a ciencia política, que el diputado federal electo Miguel Ángel Yunes Linares, será el candidato del partido albiceleste.
El turco tiene una marcada cercanía con el joven Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. También Yunes Linares supo trabajar a don Gustavo Madero.

Sobre de que se dice, que existen divisiones marcadas entre panistas veracruzanos, Ricardo Anaya los ha llamado a México y les ha leído la cartilla…o se unen o se unen.





             

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA