jueves, 27 de agosto de 2015

UN PRESIDENTE OCURRENTE.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 28 de agosto del 2016.

El presidente Enrique Peña Nieto: genio y figura hasta la sepultura.
            El huésped de los Pinos nunca pudo superar; las frivolidades de su estilo de gobernar a 116 millones de mexicanas y mexicanos. Va por su tercer año de su mandato y en estos tres años, el gobierno mexicano fue escenario, de una terrible descomposición social, que a estas alturas ya lleva en su haber, la triste y vergonzante cantidad de 80 mil muertos.
            Siempre dije en este espacio que el gabinete peñista, estaba prendido de alfileres y quienes integraban las principales secretarías, solo se dedicaban de llevar agua a su molino, caso concretos: doña Rosario Robles Berlanga flamante secretaria de Desarrollo Social, quien sin pudor alguno hizo lo que quiso, con el multimillonario presupuesto de la famosa Cruzada contra el Hambre.


            Para quienes no estaban enterados doña Charo, fue denunciada ante la PGR meses atrás por el delito de peculado. La ex jefa del gobierno capitalino gastó sumas millonarios en silenciar, a los medios para que no salieran a la luz pública sus rapacerías.
            La gente pregunta.
            ¿Qué le sabe Rosario Robles al presidente, que se vio en la necesidad de placerla por distintos estados de la república?
            ¿Y ahora?
            Solo cambió de domicilio, para seguir incrustada en el gabinete. La señora Robles sabe mucho de cómo se llevaron a cabo los gastos de la campaña presidencial de don Enrique Peña Nieto, tan es así que fue la relevo de don Jesús Murillo Karam, jefe y promotor financiero de la campaña presidencial. Ya se quedó para el olvido Monex y Soriana.
            Fuentes de inteligencia mantienen en secrecía, que la hija de la señora Robles, acusada de lavado de dinero, al parecer se encuentra arraigada por una Corte de los Ángeles California.
            Y no solo eso.
            Existes informes, de que el gobierno cubano, pedirá que doña Charo comparezca ante un Ministerio de Justicia, un viejo asunto del argentino Carlos Ahumada, con quien mantuvo un escandaloso romance con la señora Robles ha salido a flote pues están en juego 400 millones de pesos.
            En este viraje de ocurrencias peñanietistas, han sucedido cosas descabelladas: nombrar a la señora Claudia Ruíz Massieu como secretaria de Relaciones Exteriores, es una barbaridad, con el respeto que se me merece la señora Ruíz, no tiene la menor idea de los asuntos de la política exterior. Es una vergüenza que después de que en ese lugar había sido ocupado por brillantes hombres y mujeres, con carrera en el servicio exterior, ahora se nombre a una señora que solo ha servido para los tianguis, de un turismo cacahuatero.
            Y lo que faltaba.
            ¿Aurelio Nuño en la secretaría de Educación?
            Qué méritos y atributos tiene este personaje de fino linaje, para entregarle en sus manos el futuro incierto de una Reforma Educativa, que su antecesor la dejó toda parchada.
            Y después del anuncio de que Antonio Meade, se hará cargo de la Sedesol, inmediatamente los texto servidores y comentaristas del altiplano, ya le vieron patas para ser el próximo candidato presidencial del 2018.
            La pregunta de los 64 mil pesos.
            ¿Y don Miguel Ángel Osorio Chong, porque es inamovible?
            ¿O usted qué opina?

PD.   Un compadre de don Manlio de apellido Añorve le comento:
“Vete preparando aprender a comer comida china”
Y Beltrones le contestó: “Por aquí lo nombran y por aquí yo me voy del partido”…cosas de la política y de los políticos…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ   -en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

EL INFIERNO DE DUARTE.

Cada día que pasa el doctor Duarte es objeto de las críticas más sangrientas, en los medios de comunicación. Y por más que busca su vocero con sus respectivos cofrades, buscarle la cuadratura al círculo, no encuentra la fórmula secreta de armonizar, los desplantes de odio y rencor en contra del gobernador del estado.
Unos cuantos mansos “periodistas”, trataron de defender lo indefendible y terminaron, echando leña a la hoguera, pues en todos los actos del gobernador, se siente la frialdad y el desgano de los comunicadores.
Sin embargo, el gobernador dueño de una gran soberbia, le vale madres lo que digan de él.
Javier Duarte no duerme, no puede conciliar el sueño, quienes debieron de apoyarlo y defenderlo, fingieron demencia y locos de contentos con sus cargamentos, ya dejaron la ciudad para descansar en una confortable curul en el Palacio Legislativo.
Solo…irremediablemente solo, con la mano amiga de la que siempre ha sido su compañera en los infortunios de su vida: la señora Karime Macías Tubilla…
             

             

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA