jueves, 3 de septiembre de 2015

¡CAYÓ EL PRESIDENTE!


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 4 de septiembre del 2015.

Con dedicatoria para el presidente Enrique Peña Nieto: “Cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon la tuyas a remojar”.
            Otto Pérez Molina ex presidente de Guatemala esta noche duerme en la cárcel, acusado de varios delitos. La Fiscalía General de ese país giró la orden de arresto del ex mandatario, quien para  no ser detenido por la policía personalmente se presentó ante el Juez Miguel Ángel Gálvez, quien de inmediato ordenó su encarcelamiento.
            Mientras por las calles de Guatemala miles de hombres y mujeres festejaban con júbilo la caída de un presidente quien al amparo del poder, cometió una serie de actos de corrupción y que nunca pensó, que un pueblo enardecido no perdona a los malos gobernantes.


            El ex presidente Pérez Molina, acumuló una inmensa fortuna en complicidad con los delincuentes del cuello blanco; ya con anterioridad la vice presidenta, había realizado actos fuera de la ley, ya estaba en la cárcel siendo juzgada por los mismos delitos, que motivaron la caída del presidente de Guatemala.
            ¿Cómo fue la caída de don Otto Pérez Molina?
            Las fuerzas vivas del pueblo chapín, se organizaron en grandes contingentes quienes durante seis meses marcharon en grandes protestas por los actos de corrupción que se ventilaban en el palacio de Guatemala.
            Fue tan inmensa la protesta del pueblo unido de Guatemala, que los integrantes del Congreso de la Cámara de Diputados, solicitaron retirar el fuero e inmunidad al señor Pérez para que fuera llevado ante la justicia.
            El ex presidente ya está en la cárcel.
            Y ante este hecho inusitado nuestros vecinos guatemaltecos, nos han dado una lección de valor cívico al pueblo de México, quien a estas alturas tiene a un presidente de la república, prendido de alfileres y quien fue acusado de actos de corrupción, con la compra de la Casa Blanca y el departamento de Ixtapan de la Sal.
            Este escándalo de corrupción que alcanzó los niveles internacionales, porque no solo el presidente se vio envuelto en este pillaje, su secretario de Hacienda Luis Videgaray estaba en las mismas coordenadas de corrupción con la compra de la casa de Malinalco.
            El escándalo alcanzó a la señora Angélica Rivera, quien se ostentaba como la propietaria de la Casa Blanca.
            ¿Y qué pasó?
            En forma mañosa, cínica y perversa, el caso de este escándalo en vez de ser ventilado ante las autoridades judiciales y llevada hasta el Congreso Federal, se llevó a cabo todo un montaje de cursilería, turnándolo a la Secretaría de la Función Pública, para que un empleado del presidente juzgara e investigara a su propio patrón, esposa y amigo del gabinete.
            ¿El resultado?
            Que la pareja presidencial fue exonerada de toda responsabilidad, así como al secretario Videgaray.
            Mientras el presidente de la república ha presentado su tercer informe, sin pena ni gloria…más de lo mismo. El decálogo de Peña es una farsa más ante la mirada impotente de un pueblo mancillado, por los grandes niveles de pobreza en que viven millones de mexicanas y mexicanos.
            Ha dicho Peña que este año será de completa austeridad y dijo que el gobierno se apretará el cinturón.
            Yo pregunto.
            ¿De cuál cinturón habla don Enrique? ; Porque los funcionarios todos los del gabinete presidencial viven como virreyes y sus familias disfrutan de grandes viajes por el extranjero sin recato.
            El apretón es para el pueblo, que cada día ya no soporta los efectos de una severa crisis económica. Mientras las reformas estructurales y sus leyes secundarias, han sido un rotundo fracaso.
            Para no hablar de memoria, basta saber cómo se manejan los Fideicomisos internos en Pemex, en donde se hacen los grandes negocios de la Reforma Energética.
            Peña Nieto arrastra un 26% de aceptación ciudadana. A estas alturas existe un hartazgo que puede llegar a convertirse en un estallido social de grandes dimensiones. Ya desde el extranjero se viene hablando con insistencia de que el presidente Peña Nieto, se encuentra severamente enfermo y que cada día se nota más decaído y bajo de peso, con tan solo 45 kilos.
            Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, ya se viene manejando la posibilidad de que el presidente solicite retirarse del cargo, que de llevarse a cabo traería oxígeno puro para un pueblo irritado a punto de sublevarse.
            Este 15 de septiembre será histórico, según los serios analistas políticos de este país.
            ¿O usted qué opina?

PD. El caso de la colonia Narvarte está tomando serios y diversos puntos de vista. Se habla de que el tercer responsable, pudiera estar en la geografía veracruzana. Las pesquisas siguen y las investigaciones las lleva personalmente el jefe del gobierno capitalino doctor Migue Ángel Mancera. Pudiera ser un escándalo de grandes dimensiones.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am- Por.



PUNTA DE LANZA.

LA CRUDA REALIDAD.

La crisis por la que está atravesando el gobierno veracruzano, está llegando a niveles críticos. No se pueden cerrar los ojos, ante la realidad de que el gobierno del estado, tiene grandes deudas con diversos sectores de la población.
Existen varios reportajes de medios nacionales, que no se apartan de la verdad. El gobierno debe y reconoce las deudas con proveedores y prestadores de servicios y con otros sectores de la propia administración estatal.
El gobernador Duarte está metido en terrenos pantanosos.
Lo grave de todo esto, es que quienes ocasionaron el daño y quebrantamiento financiero del gobierno, se encuentran posesionados bajo el fuero de diputados federales y nadie dice nada. Todo mundo callado y festinando, una situación inexistente y mientras el gobernador es acusado de todo…            

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA