domingo, 20 de septiembre de 2015

LA BANCADA DESBANCADA.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 21 de septiembre del 2015.

Algo está pasando a muy alto nivel.
            Los 16 diputados federales del partido tricolor que integran la bancada veracruzana pasan sin pena ni gloria.
            Su presencia en el recinto de San Lázaro pasó inadvertida ante sus 484 legisladores que integran la Cámara de Diputados.
            Todo apunta que son víctimas de un complot; pues de todas las comisiones que han sido repartidas entre diputados y diputadas a los legisladores veracruzanos no han sido tomados en cuenta por su Coordinador Político César Camacho Quiróz.
            Las comisiones de mayor relevancia han recaído en diputados y diputadas del estado de México, así como en diputados de otros grupos políticos.
            La bancada veracruzana, no ha tenido ninguna participación de relevancia política; ha sido relegada con un tufillo de odio.


            Solo el diputado Alberto Silva ha tratado de tener acercamiento con el líder de la bancada de la franquicia tricolor, sin éxito alguno, pues el ex dirigente nacional del PRI finge demencia y da preferencia a sus paisanos y amigos muy cercanos.
            En San Lázaro los diputados veracruzanos víctimas de la austeridad republicana, comparten cubículo y se les comisionó una sola secretaria para todos los diputados, con una sola línea telefónica.
            Con mobiliario obsoleto Alberto Silva y el salinista Jorge Carvallo, así como Edgar Spinoso y Marco Antonio Aguilar Yunes, comparten su respectivo cubículo.
            Sin embargo, para diputados de otras bancadas existe atención de grandes ejecutivos, contando con todas las prerrogativas de la misma cámara.
            Hasta el momento la bancada veracruzana no se le ha asignado ningún fondo revolvente, ni carro para cada diputado.
            Salta un interrogante.
            ¿Entonces de nada valió que el diputado Erick Lagos Hernández haya sacado la votación más alta de la república: 72 mil votos?
            Esa es  la triste realidad de la que ya fue informado a detalle el gobernador del estado Javier Duarte. Los diputados veracruzanos no tienen ninguna participación de alto nivel político, dentro del Congreso Federal.
            En política no hay nada casual.
            Si la bancada veracruzana está siendo marginada, todo se debe a la fuerza política del gobernador Duarte, ante el primer círculo de poder del altiplano y por su alto protagonismo en escándalos, que han sacudido las estructuras de la administración pública estatal.
            Vaya, ni el diputado Adolfo Mota con su “padrino” Emilio Gamboa líder del Senado de la República del partido tricolor ha podido colar al ex secretario de la SEV, a quien por cierto es reclamado por los maestros veracruzanos por el cochinero financiero en que dejó la educación en Veracruz.
            Un día más y los diputados veracruzanos no saben para dónde jalar. Su gobernador lo sabe y predice que todo se va a “componer”.
            ¿Y los chicos de la mini gubernatura?
            En política…el que la hace la paga.
            ¿O usted qué opina?

PD. OTRO AJUSTE…el sábado 21 en la madrugada Aurelio Nuño secretario de Educación Pública, esperaba al presidente Enrique Peña Nieto…y así de rapidito en voz baja le dijo: ¡renuncio! me voy.
El presidente dijo un momento no renuncies te vas a la secretaría de Trabajo en lugar de Alfonso Navarrete Prida. El cambio se llevará a cabo el miércoles 23.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

ESFUERZOS DESESPERADOS.

El gobernador Javier Duarte busca por todos los rincones de la ciencia política la varita mágica que lo lleve a la fuente de la sabiduría, para enfrentar las fuertes sacudidas políticas, que está llevando en lo que había diseñado como su proyecto político.
El mandatario debe reconocer, que se equivocó entregando el poder político financiero, a cierto sátrapas que ahora que ven que el barco va a la deriva, fingen demencia y lo han dejado solo a los 14 meses de lo que resta de su sexenio.
Viene el quinto informe de gobierno, el gobernador debe serenarse y aceptar la bancarrota de su administración, que debe encontrase una solución salomónica y efectiva. Porque sus amigos de Miami, solo lo van a llevar a un infierno del que no habrá retorno…     


 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA