jueves, 17 de septiembre de 2015

PALO A LA MINI GUBERNATURA.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 18 de septiembre del 2015.

Cuando todo parecía miel sobre hojuelas vino el anuncio inesperado: “No habrá mini gubernatura de dos años para el estado de Veracruz”.
            Con ojos de asombro de los integrantes de la bancada tricolor veracruzana, recibieron en voz de un alto funcionario de gabinete presidencial el comunicado de los Pinos.
            Los diputados fidelistas-duartistas, se veían uno a uno no daban credibilidad a lo escuchado. Sobre todo, aquellos que anidaban en su corazoncito, la ansiada candidatura que ha sido motivo de enconos y pleitos encontrados, con sus propios compañeros de partido.


            Con voz pausada y segura el funcionario peñista afirmó:
            “Dadas las condiciones políticas actuales por las que está atravesando el país y sobre todo el estado de Veracruz; se ha estudiado en forma detenida, que una mini gubernatura de dos años, no resulta redituable sobre el costo millonario de la campaña, dinero que no tiene el gobierno de Veracruz”
            Más adelante enfatizó:
            “Por lo que les pedimos cordura y apoyo, para sacar adelante las reformas del presidente”
            El diputado Alberto Silva Ramos que llevó la voz cantante, manifestó: “Señor con todo respeto. Eso le compete al señor gobernador del estado”
            Y fue atajado inmediatamente.
            “A su debido tiempo se le informará al titular del gobierno de Veracruz, para hacer y tomar las medidas constitucionales que se tengan que hacer”
             De esta manera quienes integran la diputación federal veracruzana, ya no podrán echar las campanas al vuelo.
            Y los mariachis callaron.
            ¿Hasta dónde llegará este anuncio del gobierno federal?
            ¿Qué hará el gobernador Javier Duarte, recurrirá a su asesor de cabecera?
            O tal vez, esto le cayó de perlas a un gobernador perseguido por sus acreedores, que ya no encuentra la salida y que dos mil millones de pesos es un mundo de dinero para sacar a un candidato de sus preferencias.
            La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios, es la ciencia exacta de las circunstancias.
            Mientras Pepe y Héctor, fue un traje a su medida los dos senadores quieren gubernatura de seis años.
            Y oxígeno y más oxígeno, para el demonio Azul.
            ¿O usted qué opina?

PD. Más leña a la hoguera: Arturo Bermúdez Zurita tiene un clavo caliente, el incidente del foto reportero que fue agredido, por policías vestidos de civil, le echaron a perder los festejos patrios, en dónde la secretaría tuvo a su cargo la seguridad de toda la población…una bronca más que don Arturo está litigando.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo-  11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

TRANQUILAS FIESTAS PATRIAS.

En los 2012 municipios del estado se llevaron a cabo con toda tranquilidad los festejos patrios. Hubo una destacada participación de las fuerzas armadas Marina y Ejército, así como la Policía Estatal.
En los principales municipios urbanos, las escuelas participaron con entusiasmo, por tratarse de festejos en donde la ciudadanía celebra el grito de la Independencia, con gran entusiasmo y alegría.
Fue el quinto grito del gobernador Duarte, como gobernador del estado.

Aunque existe una atmósfera de incertidumbre, zozobra y hartazgo social, los veracruzanos siguen esperando, la mano salvadora que los saque las aguas pantanosas de la terrible crisis financiera, en que se encuentra la estructura gubernamental…    
  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA