martes, 20 de octubre de 2015

¿EL PRI GANARÁ EN EL 2016?

 
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 21 de octubre del 2015.


           
Todo está fríamente calculado.

            El próximo sábado 24 de los corrientes las huestes de partido tricolor se pronunciarán por el diputado federal Alberto Silva Ramos, para que ocupe la presidencia del CDE del PRI

            Ante la marcada resistencia de los dinosaurios de la franquicia del partido tricolor; todo está debidamente planchado con los líderes de los tres sectores representativos.

            No así con los dos fuertes aspirantes a la gubernatura los senadores Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, quienes no ven con buenos ojos que Silva Ramos vaya a la dirigencia de su partido.

            Posturas de ambos muy respetables, pero, al final de cuentas la decisión fue tomada desde el alto mando de la Casa Veracruz. Así de esta manera el gobernador Javier Duarte de Ochoa hace valer, su autoridad como el primer priísta estado.

            En la protesta de Silva será abrigada con la presencia del líder nacional Manlio Fabio Beltrones.

            Se espera que para ese acto partidista, lleguen más de veinte mil militantes. Una caravana de 300 autobuses que vendrán de todo el estado arribarán al Word Trate Center de Boca del Río, para mostrar músculo.

            La batucada del puerto, las porras, marimbas y música bullanguera, le darán colorido al puro estilo priísta.

            En este acto multitudinario se escucharán los gritos, ¡¡Silva…Silva…Silva…Silva!!
            Como relojito en mano, se está organizando este acto, para opacar la marcada resistencia de los partidarios de los Yunes.

            Ahora bien.

            La presencia de don Manlio Fabio Beltrones en este acto de su partido, marcará sin duda el rumbo que habrá que determinar quién será el candidato a la gubernatura de los dos años.

            El discurso del sonorense será fundamental, para que el PRI gane en las elecciones del 2016.

            Ya con antelación el líder nacional del tricolor, había concertado con todo detalle, ante el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, lo que representa para el partido el electorado veracruzano y que por ningún motivo, el presidente Enrique Peña Nieto quiere que el PRI pierda las elecciones de la gubernatura.

            Interesante pues debe ser el discurso que traiga don Manlio a la militancia de su partido.

            Por lo que se desprende, que ese fue el motivo por cambiar la dirigencia estatal poniéndola en manos de un verdadero líder que aglutine, cierre y restañe las heridas, ocasionadas por la lucha electoral y corresponderá al diputado Silva cargar con esa responsabilidad.

            Establecer una política de unidad y de cercanía con la gente, dado el hartazgo social que impera en la geografía veracruzana.

            Ahora viene la pregunta de los 64 mil pesos.

            ¿Qué perfil debe tener el futuro candidato a la gubernatura?

            ¿Cuál de los dos senadores será el candidato?

            ¿O habrá un caballo negro que deje fuera enconos y rencores?

            Un candidato ganador, que asegure el triunfo para la franquicia del partido tricolor, es lo que se requiere si es que el PRI quiere seguirse manteniendo en el poder, en la geografía política veracruzana.

            Y si gana un candidato opositor.

            Esa si sería una sorpresa, aunque para Peña le daría igual, si él como candidato del PRI a la presidencia perdió la elección frente a la candidata panista Josefina Vásquez Mota.

            En política hay que tragar sapos y no hacer gestos.

            ¿O usted qué opina?     

PD. OTRO EXILIADO…Ahora corresponderá a don Jesús Murillo Karam ex procurador de la república, hacerse cargo de la Embajada en Australia…allá del otro lado del mundo…fuentes de muy alto nivel dejaron entrever, que el presidente Peña Nieto ya lo tiene debidamente acordado. Don Jesús que fue el político protagónico de la campaña presidencial peñista; como se recordará abandonó el gabinete porque ya estaba “cansado”…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDÍASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

NOS LLUEVE SOBRE MOJADO

El frente frio ha hecho de las suyas. Lluvias torrenciales en el norte y sur del estado, 33 municipios ha sufrido inundaciones, deslaves, caída de árboles y el desbordamiento del Río Bobos, que ha traído serias consecuencias al municipio de San Rafael, en donde el agua ha llegado hasta la ciudad inundando casas.

También en Martínez de la Torre, el mismo rio Bobos se desbordó causado serios estragos.
En el sur del estado las cosas están graves desde Alvarado y todo el sur sigue lloviendo en forma copiosa, los daños son cuantiosísimos.

El gobierno del estado, a través de Protección Civil está auxiliando a los miles de damnificados.


Se espera que la secretaría de Gobernación, ordene que con recursos del Fonden, lleve los auxilios requeridos.     


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA