martes, 13 de octubre de 2015

LA ERA DUARTISTA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 14 de octubre del 2015.

         


Dentro de la política interna del PRI hay reglas y protocolos no escritos, que han recuperado la presidencia de la república y en Veracruz ha conservado el poder gubernamental.

          A estas alturas de efervescencia política y a escasos trece meses de que concluya su mandato el gobernador del estado Javier Duarte, se hacen y se cruzan apuestas de que el político cordobés se verá en el espejo del ex presidente Ernesto Zedillo, en la entrega del poder a un partido de oposición.

          Sin embargo.

          Todo apunta de que la maquinaria electoral del PRI veracruzano; se está preparando para hacer alianzas con franquicias de organizaciones políticas, en poder de ciertos políticos, que saben que en cada proceso electoral llevan agua a su molino.

          Duarte se está jugando la vida y se está jugando la muerte, sabedor que no puede ni debe perder la elección próxima del 2016.

          Ahora bien.


          Aún no hay candidato oficial a la gubernatura y mientras connotados personajes de la política veracruzana, se tiran con todo y se rasgan las vestiduras, el gobernador bajo el agua ha deslizado la posibilidad de llevar a la dirigencia estatal del partido tricolor a uno de sus alumnos más aventajados: Alberto Silva Ramos.

          Con que finalidad.

          Bueno, el que sea el líder estatal será quien maneje las 30 candidaturas para diputados y diputadas uninominales y 20 plurinominales, quienes formarán la próxima Legislatura del estado.

          Sobre este particular la ley obliga que la mitad sean para los hombres y la mitad para las mujeres. Se ve fácil, pero no está nada sencillo, sobre todo a estas alturas en que se requiere de candidatos y candidatas ganadoras, porque en esta elección los partidos PAN y PRD pelearán hasta con las uñas los escaños locales.

          ¿Quiénes serán los candidatos del PRI y con el fierro duartista que den garantía de triunfo en las urnas?

          Ahora bien.

          Ya para esas alturas, habrá salido humo blanco para el que vaya a ser el abanderado del partido tricolor.

          La decisión aún todavía no está del todo llevada a cabo; suena muy fuerte el nombre del joven senador José Yunes Zorrilla, aunque hay serios indicios, que desde la alta cúspide de la casa presidencial, que con todos los problemas por los que está atravesando el gobernador del estado; el presidente Enrique Peña Nieto dejará en manos del mandatario veracruzano sacar la elección del 2016, sin tropiezos ni sobre saltos.

          ¿Duarte jugará la ruleta rusa por Pepe Yunes?

          ¿Saldrá otro candidato inesperado?

          La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios.

          ¿O usted qué opina?

PD. Nos guste o no nos guste: Alberto Silva Ramos será el próximo dirigente estatal del PRI.

Así lo ha decidido el jefe del partido tricolor Javier Duarte de Ochoa. Y mientras el  gobernador siga en el poder, quien manda en el PRI es Duarte y así lo ha demostrado a lo largo de su sexenio por concluir.

Y si el que resulte candidato no le guste que Silva esté al frente del partido, entonces el candidato tendrá toda la libertad de poner a quien mejor le convenga.

Así de sencillo.

Mientras tanto protestará Alberto Silva como presidente del PRI estatal, ante la presencia de Manlio Fabio Beltrones jerarca nacional del tricolor.

El trabajo de filigrana y el zurcido invisible, dejará con las ansias locas de novilleros, a quienes se le fueron a la yugular al Cisne.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por.-



PUNTA DE LANZA.

SORPRESAS TE DA LA VIDA.

En los últimos días el diputado Francisco Garrido, quien representa las siglas partidistas del AVE, se ha fortalecido entre la clase política veracruzana. La delicada Comisión de Vigilancia de la Legislatura del Estado, le ha permitido ver muy de cerca el grado de corrupción de varios ediles de los 2012 municipios del estado.

El diputado Garrido, se contempla dentro de los aspirantes a la gubernatura del estado, es político serio y con capacidad negociadora.

La política le puede dar a Paco Garrido una sorpresa inesperada.


La vida te da sorpresas…sorpresas te da la vida.

       

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA