domingo, 25 de octubre de 2015

LA LÍNEA ES QUE YA HAY LÍNEA


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 26 de octubre del 2016.

Es curioso observar cómo se desgarran las vestiduras propios y extraños, sobre la llegada de Alberto Silva Ramos a la dirigencia estatal del partido tricolor.
          Partidarios de los senadores rojos yunistas, andan que no les calienta nada.
          Y no es para menos.
          La presencia de don Manlio Fabio Beltrones en este acto partidista; fue sin lugar a duda una instrucción directa del primer priísta del país y un claro espaldarazo al gobernador veracruzano.
          Hay quienes no quieren entender, que en la política no hay amigos, solo intereses. Y quienes pensaron que algún caballero del gabinete metería las manos en la sucesión particularmente en Veracruz, han vivido engañados.
          Las gubernaturas del PRI las decide el presidente de la república; por lo tanto Peña Nieto ha acordado con el gobernador Duarte, quién debe ser candidato a la gubernatura de dos años.


          Que vaya a ganar… ese es otro rollo.
          Lo que hagan o dejen de hacer Pepe y Héctor; nada hará cambiar la decisión tomada desde la casa presidencial.
          Ejemplos sobran.
          Veracruz no es Nuevo León.
          Digan lo que digan, se paren de cabeza. Palo dado ni dios lo quita.
          Que el gobierno de Javier Duarte está seriamente cuestionado, ni la menor duda cabe. Que hay protestas permanentes y callejeras, es de todo conocido el hartazgo social, que impera en la geografía veracruzana.
          Un editorial, una columna o comentarios periodísticos, tampoco cambiarán el rumbo trazado dentro de la ingeniería política electoral del PRI veracruzano. La cruda realidad, es que así está diseñada la política estatal.
          Sobre los candidatos a diputados locales, solo los ignorantes de la política no entenderán, que el PRI postulará al candidato que mejor convenga y que tenga mayor arraigo y aceptación.
          Es un juego de intereses.
          Ahora bien…que ganen esa es otra historia.
          La política es de tiempos y de ritmos.
          Es la ciencia exacta de las circunstancias.
          Para el 17 de enero a más tardar, de acuerdo al calendario electoral ya habrá candidatos a la gubernatura, por parte de los partidos políticos que vayan a participar.
          Corresponde al PRI en manos de Alberto Silva; llevar a su partido sobre la ruta correcta, de restañar las heridas por donde respiran, los priístas de Pepe y Héctor.
          Porque jure usted, que a estas alturas muchos de los que se dijeron pepistas y hectoristas, nada más vieron de qué color pinta el verde y ya fingen demencia. Es la condición humana de los que han vivido bajo el régimen, de la franquicia del partido tricolor.
          Vaya hasta los partidos chiquitos, ya andan a la greña por prestar sus “servicios” a la causa priísta.
          Qué se puede hacer a estas alturas en donde destacados cuadros del PRD están renunciando públicamente, a los cargos de presidentes municipales, caso concreto el alcalde de Alvarado.
          La cargada va estar cabrona.
          Se gastarán cientos de cuartillas. Se condenarán a quienes no sigan adelante, con un “sueño” que de chingadazo hizo despertar, a quienes pensaron que la luna era de queso.
          Cosa de la política y de los políticos.
          Sea por dios y que venga más…
          ¿O usted qué opina?

PD. Que quede perfectamente claro; Ni Luis Videgaray secretario de Hacienda ni Manlio Fabio Beltrones líder nacional del PRI, meterán la mano en la sucesión de la gubernatura de los dos años.
El gran elector: Enrique Peña Nieto.
De los resultados esa será otra historia. Mientras hay que tragar sapos y no hacer gestos.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.
PÉSIMO SERVICIO EN EL IMSS.
El delegado del IMSS zona norte Antonio Benítez Lucho, debe ser más enérgico y cuidadoso, con los servicios médicos que se dan en la clínica 11 con sede en esta ciudad capital.
Hay serias denuncias ciudadanas, sobre le gente asegurada que tiene necesidad de los servicios médicos de esa clínica, en donde impera la negligencia médica y los pésimos servicios del personal de enfermería.
Hay pacientes que deben ser atendidos con emergencia y los dejan a su suerte. Casos de cirugía menor y otros que son ignorados.

Toño es un funcionario atento y eficiente, que deberá tomar cartas en estas denuncias ciudadanas.         
              

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA