jueves, 15 de octubre de 2015

SE HUNDE OTTO PÉREZ


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 16 de octubre del 2015.

            Recuerda usted que en este mismo espacio este reportero le dio a conocer, la forma en que una red de corrupción llamada “La Línea”; había llevado a prisión al presidente y la vice-presidenta de Guatemala, por actos de corrupción que motivaron la caída de ambos mandatarios, ahora envueltos en un escándalo de grandes dimensiones.
            Don Otto y Roxana Baldetti están acusados de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera, ambos están detenidos desde el mes de septiembre.    En las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala, se descubrió que ambos ex mandatarios, estaban de acuerdo que ex funcionarios del gabinete chapín, recibieran sobornos de empresarios para ayudarlos a evadir impuestos.
            Ante la gravedad del asunto un juez de ese país, ordenó la prohibición de salir del país a cincuenta empresarios, por los supuestos nexos con el caso de corrupción, por lo cual renunciaron ambos ex mandatarios.


            El caso de la Línea de Guatemala, tiene en el ojo del huracán al menos 1500 empresarios que se beneficiaron defraudando al estado por miles de millones de dólares.
            Esta investigación de la Comisión Internacional contra la impunidad de Guatemala, tiene efectos colaterales con el estado de Chiapas.
            Existen informes de alta confiabilidad en poder de este reportero, sobre la forma en que grandes capitales de Guatemala, llegaron a establecerse en el Estado de Chiapas. La Línea trajo a esa entidad, con el visto bueno del gobernador del estado Manuel Velasco, grandes inversionistas: Hoteleros y Restauranteros, convirtiendo a Chiapas en un lugar paradisiaco.
            La estructura denominada la Línea, está en grandes hoteles de cinco estrellas  y restaurantes para turismo extranjero. El gobernador Manuel Velasco le dio todo el apoyo a Otto Pérez para que, sus socios se establecieran en territorio mexicano. Fuentes de muy alto nivel dejaron entrever a este reportero, que Otto en el poder, recibió todo el apoyo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
            El problema ahora está en que los grandes inversionistas del estado de Chiapas, tienen nexos con la estructura mafiosa de la Línea.
            Cabe preguntar.
            ¿Hasta dónde el gobernador Manuel Velasco, le resulta responsabilidad de asociación ilícita, con los delincuentes el cuello blanco de Guatemala?
            Y así como don Otto ayudó a medianos empresarios de Guatemala, para evadir los impuestos para que resultaran beneficiados.
            ¿Hasta dónde el gobierno mexicano, se encuentra en esta misma tesitura, con ciertos delincuentes del cuello blanco, disfrazados de “honestos” empresarios?
            El caso de Guatemala, debe ser motivo de una seria reflexión, si en ese país el pueblo unido, derrocó a gobernantes corruptos y llevados a la cárcel.
            Luego entonces.
            ¿México es el país de la maravillas?
            ¿O usted qué opina?

PD. Este reportero prepara la tercera entrega, sobre los latrocinios cometidos por funcionarios guatemaltecos. Así, como la responsabilidad que le resulta al gobernador chiapaneco Manuel Velasco, sobre los grandes capitales de Guatemala, que mantienen una red de corrupción, en los grandes negocios en Tuxtla Gutiérrez Chiapas…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo – 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA.

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES.

Fidel Herrera Beltrán, acostumbrado a los viejos trucos de la política aldeana. Ahora resulta que por su cuenta personal de Twiter, le dio rienda suelta a la noticia de que el gobierno federal, lo ha designado como Cónsul en Barcelona España.
El periodismo debe ser de investigación y por lo mismo recurrimos a la fuente de la Cancillería mexicana. Escarbamos a fondo y la respuesta fue: que hasta el momento no hay nada oficial, sobre el supuesto nombramiento y existió la duda, el por qué Relaciones Exteriores no ha hecho el correspondiente anuncio.
Tal vez, la desesperación del tío Fide es que después de haber dejado el gobierno de Veracruz, nunca ha tenido juego alguno de primera línea, tal como él lo ha deseado…puras bolas ensalivadas…      

                   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA