jueves, 29 de octubre de 2015

UN PARTIDO QUEBRADO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 30 de octubre del 2015.

            La crisis económica alcanzó al PRI.
            Javier Duarte Comandante en jefe de las huestes tricolores, ha enviado a la guerra sin fusil al diputado Alberto Silva.
            El Cisne ha recibido un partido sin recursos económicos; al grado que empleados y funcionarios del CDE, reclaman varias quincenas que se les adeudan.
            El dirigente estatal finge demencia.
            Sin embargo, no se puede ocultar la realidad que se vive en el PRI estatal, cuando en el pasado todo era abundancia y triunfalismos, ahora solo se contempla un desgano en rostros de zozobra e incertidumbre. Los operadores y tamaleros electorales, han manifestado tirar la toalla y ofrecer sus servicios a quien les pague.
            El ambiente siembra inquietudes, por la diversidad de simpatías, por un lado para el senador José Yunes Zorrilla y por el otro lo poco que queda del también legislador Héctor Yunes Landa.


            La llegada de Alberto Silva al partido, definió por dónde habrán de transitar  el grueso de la militancia priísta.
La política es de tiempos y de ritmos.
El tiempo se le echó encima  al gobernador Javier Duarte, quien inmerso en el pleito personal con la dinastía de los Yunes, no calculó que de acuerdo al calendario electoral, para más tardar en la primera quincena de enero del próximo año, ya deberá haber candidatos a la gubernatura por todos los partidos políticos que vayan a participar, con candidato propio o con alianzas.
Y si a eso se le suma que el órgano electoral responsable de organizar las elecciones, se encuentra cruzado de brazos, la falta de recursos en su presupuesto programado, ha puesto en riesgo quién o quiénes habrán de organizar el proceso electoral para la gubernatura y para las cincuenta diputaciones locales.
            El escenario está muy complicado, aunado al clima de incertidumbre que viven los y las veracruzanas.
            Tal vez Fidel Herrera tenía razón cuando dejó establecido: “Todo lo que se compra con dinero sale barato”. Pues ahora cuando ya no hay dinero, la suerte del PRI veracruzano está prendida de alfileres.
            La división en el PRI está muy clara.
            Los viejos dinosaurios ya no representan nada. Y nada es nada ante el reclamo de un  nuevo PRI democrático y transparente. Silva el Ilusionista traga sapos y no hace gestos, porque ahora la bebe o la derrama.
            No hay dinero ni para comprar agua.
            Alfredo Ferrari cargó con todo lo que pudo, sin contar desde luego que se relamía los bigotes para la subasta de diputaciones, ahora la fórmula estará en manos del Cisne, quien desde luego no es muy hábil para las finanzas.
            Atrás de Alberto Silva está su primo hermano y hombre de todas las confianzas de Javier Duarte; Gabriel Deantes, el financiero estrella del moche, quien el 25 de mayo pasado vivió los momentos más terribles de su vida y Javier Duarte lo dejo solo y a su suerte, pero gracias al billete del tío Fide, el tamaulipeco se libró de vestir el traje naranja allá con los gringos.
            Y así no se puede hablar de renovación partidista. Es el juego de intereses, lo que pone al descubierto, que estos destacados hombres del billete, están dispuestos de echar toda la carne al asador, para que Alberto Silva sea el próximo candidato del PRI, a la gubernatura del estado.
            Que gane ese es otro rollo.
            Enfrente está con los colmillos muy afilados, el turco Miguel Ángel Yunes Linares, quien desde hace ratito ya ha sido confirmado, desde el alto nivel cupular panista, como su candidato a la gubernatura.
Y Javier a toda costa, cueste lo que cueste lleva en la mente atajar al turco, para que no se vea en los boletas del próximo proceso electoral.
            El pleito no es con los senadores rojos, la bronca es con Yunes Linares.
            Ahora bien.
            Enfrentar al Cisne con el turco, es un negocio de grandes riesgos, que podría dejarle pérdidas muy lamentables a los chicos de la fidelidad y la prosperidad. Yunes Linares tendrá sin lugar a dudas el apoyo de toda la familia Yunes.
            Luego entonces.
            ¿Cuál es el juego de un gobernador, desgastado, triste y desorientado?
            Se dice, que aunque no hay dinero en las arcas, se tiene contemplado meterle cinco mil millones a una gubernatura de dos años. Si así fuera, el gobernador bala tiene las alforjas repletas, para ganar Veracruz y lanzar su candidatura a la presidencia de la república.
            ¿Será un choque de trenes?
            Al final de cuentas al presidente Enrique Peña Nieto, le da igual ganar o perder Veracruz, pues él tiene la amarga experiencia de haber perdido la elección presidencial, frente a doña Josefina Vázquez Mota.
            Así que ese cuento de que en la casa presidencial, están muy preocupados por que el PRI gane la gubernatura…es otro cuento al estilo el negro Cruz.
            Lo grave de todo esto… es que al gobernador Duarte, la pandilla que lo rodea lo ha llevado al desfiladero.
            Javier está solo…más ahora que su consejero y compadre ha levantado el vuelo, sin dejar rastro.
            Inútilmente el gobernador lo busca…los teléfonos del asesor no contestan.
            ¿O usted qué opina?

PD. Se dice, se comenta y se especula, que esta mañana Gabriel Deantes, retiró de una cuenta bancaria de Santander, cinco millones de pesos en efectivo en billetes de mil pesos, que se trasladaron a la casa de operaciones de Gabriel Deantes en el Club de Golf.
Ojalá que no vaya ser dinero de los aguinaldos de diciembre, para los maestros. El número de cuenta se mantiene en secrecía…por razones obvias…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.
EL DESCONTENTO EN EL GABINETE.
El descontento que se vive en el gabinete Federal, sube de tono, a tal grado que para buscar trabajo…hay vacantes, requisito indispensable no ser mexiquense…                       


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA