jueves, 5 de noviembre de 2015

CORTE DE CAJA.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 6 de noviembre del 2015.

            Hasta el momento nada para nadie.
            Aún no sale humo blanco del que deberá ser el abanderado del partido tricolor.
            Todas son meras especulaciones y buenos deseos de los “amigos”.
            Los senadores rojos se mueven cada quien por su lado, se contemplan inciertos ante el brutal protagonismo del diputado Alberto Silva Ramos, presidente del CDE del PRI, quien a estas alturas se encuentra metido en un verdadero laberinto, por sus declaraciones mediáticas erróneas.
            Silva está en el ojo del huracán.


            Sus mismos compañeros de partido, se aconsejan y se van con rostros desencajados ante los constantes rumores palaciegos que se vierten en el mismo corazón del fidelismo-duartismo.
            Fidel ya con sus arreos de guerra y apostado en la torre Milenium, había palomeado los nombres de connotados hombres y mujeres que habrán de competir por los 30 distritos electorales.
            Si no fuera por la maldita mala suerte.
            El ex gobernador Herrera Beltrán el domingo a las seis de la  mañana, un grupo de Elite de la Interpol en un operativo sigiloso y apoyado por la autoridad coadyuvante, fue notificado que sería trasladado a los Estados Unidos a petición de un Juez de San Luis Missouri del Condado de Colorado a un costado de Texas.
            Junto con Fidel Herrera el mismo juez y con la misma causa, el verde ecologista Arturo Escobar, también fue llevado a la Unión Americana por la misma Interpol.
            ¿De qué se les acusa?
            Lo que ha trascendido de este espinoso asunto ya está en manos de un jurado.
            Ahora bien.
            Mientras esto ha pasado y no se ha querido darle la importancia del caso; los grupos priístas andan a la greña. Dicen los enterados, que el más angustiado ha sido el diputado Erick Lagos, de quien se presume, que este sábado sería aclamado como el candidato de la unidad.
            Y ante la severa crítica de los medios de Cataluña, los periodistas catalanes han organizado una mesa redonda con periodistas españoles y mexicanos, para analizar muy seriamente el nombramiento de Fidel Herrera Beltrán como Cónsul en Barcelona.
            Le han hecho tres preguntas demoledoras al Presidente Rajoy, sobre el nombramiento del político mexicano, señalado por tener nexos con los grupos delincuenciales.
            El Tío Fide se tambalea.
            Mientras la sucesión por la gubernatura ha entrado en una etapa muy crítica, para el alto mando del PRI veracruzano, los protagonistas de otros partidos aún o se deciden con quien estar: con melón o con sandía.
            El agua está muy revuelta y Javier Duarte cifra sus esperanzas, de que el presidente Enrique Peña Nieto pudiera darle luz verde con su candidato Alberto Silva Ramos.
            La cruda verdad.
            Ni Pepe ni Héctor tienen posibilidades de contar con el abanderamiento de su partido. En esto de las encuestas y del que esté mejor “posesionado”, solo es un sueño guajiro.
            O lo que es lo mismo…aquí no hay más cera que la que arde.
            Por lo que respecta al candidato oficial del PRI.
            Y si como se ha venido pregonando desde la Casa Veracruz; por dinero no paramos…menos por pendejos.
            Mientras son peras o manzanas, las huestes de azules y amarillas, han amarrado su alianza en forma por demás oficial, desde el altiplano los perredistas han entregado al turco Yunes Linares, todo el apoyo para que en alianza vayan en busca de la gubernatura del estado.
            De esta manera el diputado Miguel Ángel Yunes Linares, será un candidato duro de pelar y si de dinero se trata, los panistas tienen a su financiero Rafael Moreno Valle gobernador del estado de Puebla, quien tiene la cartera lista para echar la casa por la 
ventana por la gubernatura de Veracruz.
            Esta si será la madre de todas la batallas.
            Existe la sospecha que a muy alto nivel desde la misma casa presidencial, la gubernatura de Veracruz entró en los arreglos con las cúpulas partidistas, de que dada las circunstancias por las que atraviesa el estado en las próximas elecciones la geografía veracruzana se pinte de azul y amarillo.
            Luego entonces.
            ¿Alberto Silva se vestirá en traje de luces o será el gran perdedor de una derrota anunciada?
            ¿O usted qué opina?

PD Recientemente el ingeniero Gerardo Buganza, quien a estas alturas lleva ya invertido 50 millones de pesos en su proyecto de candidato Independiente a la gubernatura con el slogan: Tiburón Independiente; fue llamado a conocida oficina gubernamental  en la ciudad de México.
Gerardo asistió emocionado y fue convencido para darle todo su apoyo al candidato del PAN a la gubernatura del estado, sabedor que será bien remunerado políticamente hablando…ver para creer…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de David Varona Fuentes en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por.

PUNTA DE LANZA.

OJO SEÑOR FISCAL.

El día de ayer en esta ciudad capital, un chofer irresponsable conduciendo un autobús en la calle de Úrsulo Galván, atropelló y dio muerte a una ancianita de edad avanzada, a la 13.30 horas; lo grave del asunto señor Fiscal que es que los fiscales forenses, llegaron hasta pasadas de las cinco de la tarde a dar fe del cadáver, permaneciendo la infortunada anciana tirada en la calle, cerca de cuatro horas.
Lo que ocasionó que vecinos enardecidos, tomaran la calle de Galván y que al cerrar la circulación esta arteria, motivó un congestionamiento vial de todos los demonios. La incapacidad del personal de Tránsito y de los forenses, dejan mucho que desear ante un gobierno, que le llueve sobre mojado.
Tome nota señor Fiscal…esto no debe repetirse, el pueblo está que echa lumbre…no hay que echarle más leña a la hoguera…                
  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA