domingo, 22 de noviembre de 2015

UN PRI DIVIDIDO.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 23 de noviembre del 2015.
            Ya dieron luz verde.
            El Consejo Político Nacional de la franquicia del partido tricolor autorizó a su dirigencia nacional; emitir las convocatorias para elegir a los doce candidatos que competirán por las gubernaturas que se renovarán en el 2016.
            Ojo.
            Aunque el método de elección será determinado por cada consejo político estatal. Los priístas ya se preparan para negociar la postulación de aspirantes de consenso.
            En este pronunciamiento, se interpreta la forma en que los gobernadores de los estados que competirán, deben tener a estas alturas un candidato de “unidad”, que sea el abanderado para los comicios del cinco de junio próximo del 2016.
            En Veracruz.

            Existe un gran desorden dentro de los sectores del mismo partido, pues el panorama es desolador ante los aspirantes visibles: los senadores rojos José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, quienes con toda antelación ha llevado a cabo un intenso proselitismo en toda la geografía política veracruzana. Cada uno con sus respectivos grupos.
            Mientras tanto.
           







 El gobernador del estado, como primer priísta prácticamente vetó a ambos aspirantes; uno de una manera y otro con estilo diferente.
            Abiertamente Javier Duarte de Ochoa, hizo todo lo que tuvo a su alcance para vetar públicamente al joven Pepe y a Héctor lo mandó de pesca obsequiándole su respectiva caña de pescar.
            Dos cartas bajo la manga vino guardando el gobernador cordobés: Alberto Silva Ramos y Erick Lagos Hernández, sacado de la cuadra del ex gobernador Fidel Herrera. Dos diputados federales que se han quedado a la mitad del camino.
            Otro legislador.
            Adolfo Mota Hernández saltó de la chistera de la casa presidencial. Dos interlocutores del presidente Peña, habían hecho su trabajo: lanzar a la arena política a un aspirante que no tuviera conflictos personales con el dueto Duarte-Herrera y así poder calmar las aguas turbulentas que amenazan con desbordarse si no hay un acuerdo conciliatorio entre la familia del partido tricolor.
            El sábado pasado en la vecina población de Coatepec, en la finca Villas del Rosario, se llevó a cabo una comida con la asistencia de 300 hombres de negocios, encabezados por la señora Corintia Cruz Obregón y Alfredo Ferrari ex dirigente estatal del PRI.
            En este banquete fue de todo lujo, hubo un menú especial: comida mediterránea compuesta por siete platillos de especialidad francesa e italiana, vinos importados, música de cuerdas y whisky al por mayor.
            El ágape inició a la dos de la tarde y terminó a las diez de las noche. Mota siempre rodeado de empresarios de la zona centro Córdoba Orizaba.
            A las seis de la tarde de una suburban blanca llegó la diputada Nohemí Guzmán acompañada por la ex lideresa campesina Bertha Hernández.
            Todo fue alegría…Mota aún no se la creía.
            Al término de la fiesta, recostado en una mesa Alfredo Ferrari vistiendo un traje de corte italiano de esos que valen 500 mil pesos e inspirado en el Dios Baco…brindó por su candidato.
   UN DELEGADO BISOÑO.

            Sacado del closet de los viejos recuerdos, del viejo PRI ha llegado a Veracruz el senador Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador tamaulipeco como delegado regional del CEN del tricolor quien dice viene a poner orden la casa.
            Inexplicablemente don Manlio Fabio Beltrones le entrega en charola de plata al estado de Veracruz, envuelto en una tragedia económica y una inseguridad pública lacerante, que lastima y ofende a todos y todas veracruzanas.
            Elegir al próximo gobernador no es un plato de enchiladas.
            El PRI se está jugando la vida o la muerte política. Enfrente tiene al enemigo acérrimo de Duarte y Fidel: Miguel Ángel Yunes Linares candidato del partido albiceleste.
            Sin lugar a dudas será la madre de todas batallas.
            Don Manuel ya no está para estos brincos, ser delegado del PRI a estas alturas lo pone en el ojo del huracán, sobre todo, cuando se le ha empezado a recordar la estela vergonzante de corrupción que arrastra, junto a sus ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, mejor conocidos junto con Cavazos como: los tres huastecos, herederos de un gran historial, dentro de la enorme corrupción durante el gobierno calderonista.
            Con este delegado…el PRI va cavando su tumba.
            ¿O usted qué opina?

PD. Una tarde de toros…alejado de la bullicia política veracruzana, el flamante Cónsul de Barcelona Fidel Herrera Beltrán, viajó hasta Sevilla España para disfrutar una corrida de toros. El tío Fide quiere hacer vida social, lo lamentable de esto es que aquí no tiene amigos, solo señalamientos mediáticos férreos en Cataluña.
Y lo más triste, para Fidel es que el gobernador ya ni siquiera el teléfono le contesta.
Decía Reyes Heroles: “Un político que se encumbra, es un amigo que se pierde.
¿Será?

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA.

PERSONAJE SINIESTRO.

Era en el sexenio de Ernesto Zedillo, cuando Miguel Ángel Gurría fungía como secretario de Hacienda y Crédito Público y como Subsecretario Tomás Ruíz González.
Temido por muchos.
Ya que éste era el terror para ejecutar, intimidar en forma arbitraria y prepotente a contribuyentes del área fiscal.
Chicos o grandes.
Sin colores o amigos del hombre del poder en turno.
Este fue en síntesis su pasado.
Hoy sus destellos y presunciones de economista, aspira por la candidatura por la gubernatura de los dos años, sustituir a Javier Duarte. Según él serenar el estado.
Para ello recurrió a dos conocidos medios en el puerto de Veracruz, lo cual les confió…”él era el elegido para la Mini”
Y ya con la asomadita en el conocido medio del puerto, le costó 500 mil pesos dinero de su peculio personal, a ello le sumamos videos promocionales, recorriendo el estado, circulando en las redes sociales y hablando de ello, los servicios de un ciberperiodista que lo citó en el café de la Parroquia y comentó su proyecto, cubriendo de su chequera personal del banco HSBC, cien mil pesos al internauta y que a partir de ese momento estaba a su servicio.
¿Ahora quién hizo creer a Tomás Ruíz?
A estas alturas no todo es confusión.
En política no hay nada casual…continuará.  
   

              

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA