domingo, 6 de diciembre de 2015

LO QUE DUARTE NO ESPERABA.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 7 de diciembre del 2015.

            El gobernador juega con lumbre.
            Y no es para menos.
            Lo que Javier tenía muy seguro se ha derrumbado: las solventaciones a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre el presupuesto del 2013.
            El mandatario dejó esta responsabilidad en manos del contralor general del gobierno CP. Ricardo García Guzmán.
            Algo pasó.
            El despacho contable contratado para limpiar los desvíos observados; al parecer no ha podido resolver de fondo y justificar los fondos perdidos en el ejercicio del presupuesto duartista del 2013.
            Alguien miente.


            García Guzmán o los responsables de la firma contratada, lo que ha traído como consecuencia que, se esté hablando de que el Auditor Mayor haya recibido instrucciones de muy alto nivel para trasladarse a tierras veracruzanas y tomar el toro por los cuernos.
            Sobre esta aseveración, el propio Duarte ha atajado esta información al asegurar a los medios de comunicación de que el señor Juan Manuel Portal Mtz. ya había venido al estado.
            Sin embargo, todo apunta de que nuevamente el gobierno duartista estará en el ojo del huracán. Pues cuando la ASF había presentado denuncias a la PGR, sobre fincar responsabilidad a varios funcionarios del gobierno estatal, la misma dependencia a cargo de la procurador Aracely Gómez, turno dichas denuncias a la Fiscalía del Estado por ser de su competencia y la misma dependencia no encontró responsabilidad alguna sobre los funcionarios denunciados y archivó las 23 denuncias.

            Cuando todo parecía asunto resuelto.
            La misma Auditoría Superior de la Federación, solicitó un amparo sobre la resolución de la PGR y al parecer un juez federal exige a la procuradora Aracely Gómez, reponer el proceso de incompatibilidad y ejercer acción penal en contra de los denunciados.
            Tal vez a eso se deba la presencia del auditor mayor...

¡LOS YUNES, LOS YUNES, LOS YUNES!

            Es una maldita pesadilla que todas las noches despierta espantado, al gobernador Javier Duarte, que sin querer queriendo compró este pleito de los talibanes, bronca, heredada por el tío Fide quien desde Barcelona España le juega las contras vía Erick Lagos, quien lo tiene informado a detalle sobre las acciones que se están llevando, sobre la sucesión gubernamental del 2016.
            Duarte duerme con dios y con el diablo.
            A estas alturas el gobernador ya no sabe en quién confiar; por todos lados brotan brocas de todos los niveles, suma, multiplica y divide…solo le ha faltado restar a quienes, fingen demencia jurando amor eterno y andan en busca, de apoyos desde el altiplano.
            Javier le juega a la pirinola.
            Se quiere convertir en él toma todo.
            Solo que las estrategias que ha escogido han dado resultados negativos. A estas alturas, en el seno del CEN del PRI, don Manlio Fabio Beltrones anda que echa lumbre: “decir que el presidente de la república le ha deja en manos del gobernador, la selección de candidato a la gubernatura del estado”
            Trae muy caliente al sonorense.
            Al grado que algo se viene tejiendo desde la franquicia del tricolor en contra del candidato del gobernador Alberto Silva Ramos.
            En política no hay nada casual.
            Los desplantes de bronconomía del senador Héctor Yunes Landa, tienen firma y sello muy personal del altiplano.
            Mientras el joven senador rojo José Yunes Zorrilla afina las baterías para que llegando el momento de que se dé a conocer el nombre del candidato allá por el 19 enero próximo, y de no resultar él agraciado... quienes piensen que el peroteño se va ir a su casa a llorar su derrota viven engañados, toda la fuerza y apoyo para el apellido Yunes azul y amarillo.
            ¿Alberto Silva Ramos logrará que la militancia del partido tricolor, lo acepten como su candidato?
            ¿O usted qué opina?

PD. Desde la casa presidencial, se ha filtrado que BANOBRAS está quebrado, que a estas alturas viene operando con solo el 30% de su presupuesto…y por lo tanto si sabes contar…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA.

EL DELEGADO YA CHOCHEA

De repente el señor Manuel Cavazos Lerma, no vamos a decir que se soltó el pelo, porque es un senador con sombrero; el ex socio de Eugenio Hernández y de Tomás Yarrington, quiso sacar la casta y se le fue encima a los aliancistas PAN-PRD, al decir que dicha alianza es un masoquismo ideológico y absurdo, es como el agua y el aceite, no les tememos dijo el delegado regional del PRI.
También dijo que los candidatos independientes están contaminados; la triste realidad es que don Manuel es un político anquilosado, que viene arrastrando un pasado vergonzante de corrupción, pues ya es ampliamente conocidos sus nexos con grupos delincuenciales de su estado natal: Tamaulipas.
Mandarlo a Veracruz,  es para que clave el último clavo al ataúd del agonizante PRI, quienes ni yendo a bailar a chalma, se salvarán de un derrota anunciada…con todo y viagra veracruzana.
Sea por dios y que venga más…

       

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA