jueves, 17 de diciembre de 2015

PEÑA NIETO Y VERACRUZ.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 18 de diciembre del 2015.




La perversidad del presidente.

            Hay quienes todavía sueñan despiertos;  pensar que la famosa Reforma Política en este país es la esencia pura de la democracia que se vislumbra en la alternancia, que se verá reflejada en la sucesión presidencial del 2018.

            Don Enrique Peña Nieto ha entrado en su cuarto año de  gobierno, dejando a su paso un país hecho pedazos, víctima de toda una red de corrupción que permea a los largo y ancho del territorio mexicano, cuando el propio presidente ha sido quien encabeza los actos de corrupción de la Casa Blanca y sus más cercanos colaboradores, denunciados públicamente por conflictos de interés.

            Retrocedamos al pasado.

            Cuando Enrique Peña Nieto su partido el Revolucionario Institucional lo destapa como su candidato presidencial; afilan sus garras los delincuentes del cuello blanco y pone su servicio el gran consorcio de Televisa. Ya con antelación le metieron un gancho al hígado su matrimonio, con la actriz Angélica Rivera alias la Gaviota.

            Pero…para la campaña, como en la guerra para ganar se necesita dinero y más dinero. Para ello se forma una especie de patronato encabezada por don Jesús Murillo Karam, Luis Videgaray y Aurelio Nuño, quienes se dedicaron a pasar la charola en forma especial a ciertos señores gobernadores: Javier Duarte de Veracruz, Rubén Moreira de Michoacán, Rodrigo Medina de Nuevo León, Ivonne Ortega de Yucatán José Luis Borge Quintana Roo y Eruviel Ávila estado de México, tan solo con citar algunos.

            Sebastián Lerdo de Tejada fue punta clave, pues estaba dentro del órgano electoral árbitro de la campaña presidencial. Su muerte encierra un misterio.

            La presidencia del PRI bajo la batuta de don Pedro Joaquín Coldwell, se movían los recursos de la campaña peñanietista.

            Fue entonces cuando se desató el escándalo de grandes dimensiones de la compra del voto de las Tarjetas de Monex y Soriana, se habla de un mundo de dinero recolectado, de los gobiernos de los estados y también de los grandes contratistas y empresarios.

            A como diera lugar…Peña Nieto sería presidente.

            Luego viene el corte de caja.

            Saltan varios interrogantes: ¿a dónde fue a parar tanto dinero? pues hay quien dice que no todo se gastó en la compra del voto y la campaña proselitista…muchos se fueron cabezones y ponen en el ojo del huracán a don Jesús Murillo Karam…más tarde compensado con la PGR, de donde salió con la cola entre las patas.

            Pero…hay algo que se debe destacar.

            ¿Cuál fue la participación financiera del gobernador Duarte en la campaña de Peña Nieto?

            Aún se recuerda el episodio de la maletas voladoras; pero no solo fue ese viaje, se especula que Duarte echó toda la carne al asador, muchas fueron las entregas en manos de los personajes de dicho patronato, a quienes desde luego después de recibir las maletas, firmaban de recibido…una forma hábil y audaz, para tiempos venideros.

            Los gobernadores que le entraron con su cuerno, no se les ocurrió que se les firmara de recibido y por lo tanto, ahora ya  ni llorar es bueno y si no que se lo pregunten a Rodrigo Medina, ahora en desgracia y con un pie en la cárcel.

            Quienes han pensado que Duarte es un neófito para la política, se han llevado el chasco de su vida; el mismísimo Peña Nieto se siente acorralado, destapar la cloaca sería un suicidio, a estas alturas que el gobierno de la república esta prendido de alfileres.

            Y usted se pregunta:

            ¿Por qué el gobernador hace lo que quiere y que es lo que lo sostiene, que se siente inamovible?

            Saque usted sus conclusiones.

            Luego entonces…

            ¿Cómo se resolverá la sucesión gubernamental del 2016?

            Aquí quiero ver a los señores sácale punta del periodismo veracruzano.


            ¿O usted qué opina?

PD. Gabriel Deantes es un personaje siniestro, asesor financiero, del gobernador Duarte…el hombre ha entrado en crisis y convertido en sicótico, ha pedido a su jefe que lo haga diputado local por el distrito de Zongolica…necesita el fuero, sobre todo cuando el tamaulipeco, se le ha acercado al delegado regional del PRI, don Manuel Cavazos, para que quede debidamente inscrito en la lista que tiene el hombre del sombrero.

Sobre Gabriel Deantes existen serios antecedentes penales; mismos que daremos a conocer en las próximas entregas. Duarte debe pensarlo dos veces, este amigo no gana ni la casilla de su casa.    



              

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA