martes, 15 de diciembre de 2015

PEPE SACA LA CASTA


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 16 de diciembre del 2015.

El joven senador José Yunes Zorrilla toma el toro por los cuernos: “No apoyaré a otro candidato que no sea Héctor”
            Pepe está jugando al juego de la pirinola: toma todo…o todos ponen. De lo contrario; de no resultar elegido como candidato de su partido, su pronunciamiento y advertencia es abierta “si no soy yo…todo mi apoyo será para mi compañero de cámara Héctor Yunes Landa.”
            Lo que parece ser que el escenario político para la sucesión gubernamental del 2016, amenaza con tomar un rumbo de resultados de pronósticos reservados.
            ¿Y qué pasará si ninguno de los dos senadores no resultan ser uno el candidato del PRI, para la gubernatura de los dos años?
            No pasará nada.


            El gobernador se saldrá con la suya…ningún Yunes, será el candidato de la franquicia del partido tricolor.
            Duarte perversamente ha venido petateando con el nombre de su protegido Alberto Silva Ramos; sabedor que el tuxpeño tampoco será el candidato. Javier ya recibió línea desde el altiplano, de quién será el candidato.
            Muchos desconocen, que en este juego de la sucesión veracruzana, el principal interlocutor del presidente ha sido el Jefe del Senado de la República Emilio Gamboa Patrón.
            Millo para los cuates, es después de Miguel Ángel Osorio Chong,  el principal operador político del presidente Enrique Peña Nieto; nada que ver con Aurelio Nuño, ahora en el ojo del huracán con los coletazos de la Reforma Educativa.
            Emilio Gamboa compadre de Manlio, los une toda una red de corrupción de sexenios atrás. Veracruz, no podría estar en riesgo para la sucesión del 2018.
            Y ante la decisión tomada desde la casa presidencial; los senadores rojos podrían estar locos…más no pendejos, saben perfectamente que contra el estado, es jugar con lumbre y resultar quemados.
            Los rijosos de esta contienda electoral;  nos les queda más que un solo camino: se unen o los resultados serán de funestas consecuencias.
            Al final de cuentas la unidad del partido, se verá reflejada ante el anuncio del candidato a la gubernatura a quien por cierto les guste o no les guste, tendrán que cerrar filas, porque de lo contrario, los devorará el tigre hambriento que reclama sed de venganza y justicia.
            ¿O usted qué opina?

PD. LA PLAYA DE DANTE…en días pasados el ex gobernador Dante Delgado Rennauro, invitó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera, a pasar unos días en su majestuosa residencia a orillas de las playas de Huatulco Oaxaca: resulta que el líder moral de Movimiento Ciudadano, se convirtió en su asesor de cabecera, todo apunta hacia la sucesión del 2018.
Por cierto, eso del nuevo reglamento de tránsito, que ha causado alarma entre los capitalinos, se dice que Dante metió el lápiz en este documento y en otras cosas más, que el doctor Mancera podrá en juego el próximo año.

Se dice que Mancera, quedó maravillado con los lujos y el buen gusto de la residencia de Dante…                        





PUNTA DE LANZA

El  DELEGADO PONE ORDEN

El senador tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma delegado regional del CEN del PRI; tiene la encomienda de poner orden, a los sectores del PRI estatal quienes a estas alturas no están con dios ni con el diablo.

Para nadie es un secreto que dentro de las filas del tricolor veracruzano, existe un gran desorden y la dirigencia estatal ni se ve ni se siente. Por lo mismo, don Manuel ha recibido instrucciones precisas del alto mando del CEN de su partido; que su estancia en Veracruz debe ser significativa, por estar en juego la gubernatura de los dos años y las treinta diputaciones uninominales.

Y Cuando todo apunta de que el gobernador sería el gran elector, las cosas han cambiado con un giro de 360 grados. Sobre todo, que no son pocos ni pocas las respetables damas que aspiran a una curul de dos años, mismas que integrarán la próxima Legislatura.

            Existen informes de alta confiabilidad, de que el gobernador Duarte quiere imponer a sus incondicionales en distritos dónde los supuestos candidatos no ganan ni la casilla de su casa.

De tal manera, que el delegado Cavazos Lerma, está llevando a cabo un trabajo de investigación, sobre quienes integrarán la famosa lista de los 30.

No es casualidad de que don Manuel, se maneje con independencia, marcando sana distancia con el diputado Alberto Silva candidato fallido del propio mandatario veracruzano, toda vez, que el Cisne quiere llevar agua a su molino, patrocinando a candidatos y candidatas sin militancia partidista.


El delegado Cavazos, ya sabe quién va ser el próximo candidato a gobernador, desde su arribo a esta ciudad capital, el senador tamaulipeco, ya traía bajo la manga, el as que habrá que soltar en su momento… 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA