jueves, 10 de diciembre de 2015

PRUEBA DE FUEGO PARA EL FISCAL


 

BUENOS DIAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Viernes 11 de diciembre del 2015

            Luis Ángel Bravo Contreras Fiscal General de Justicia camina en aguas pantanosas en la difícil tarea de la procuración de justicia, dentro de la administración pública del gobierno duartista.
            Un espinoso caso le quita el sueño: la solicitud de procedencia del desafuero del alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado de enriquecimiento ilícito;  tiene con los pelos de punta al Fiscal.
            En su reciente visita a Boca del Río y al ser abordado por los medios de comunicación; Bravo Contreras dijo que el caso del alcalde boqueño está por resolverse en breve.


            Sobre la acusación que existe en su contra, nada tiene que ver con asuntos de carácter político que la resolución sobre los expedientes que existen, se resolverán de acuerdo a lo que establece la ley y no por sentimientos de carácter personal.
            Sin embargo.
            Este asunto grave y peligroso, se ventila ante los ojos de millones de veracruzanas y veracruzanos que están muy pendientes el sesgo que tome la fiscalía, pues existen diversas opiniones sobre los delitos de que es acusado el hijo mayor de aspirante panista a la gubernatura del estado para el 2016 diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares.
            La decisión tomada, debe ser muy bien pensada.
            Porque si la Fiscalía lo encuentra responsable, dicha responsabilidad debe estar bien sustentada.
            De lo contrario…arde Troya.
            Los enconos, agravios y viejas rencillas del gobernador Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, tienden a tomar una ruta de un conflicto político de grandes dimensiones.
            Quedando de por medio la gubernatura de los dos años, peleada a estas alturas hasta con las uñas por tricolores azules y amarillos.
            ¿Será posible que el Fiscal se eche ese trompo a la uña?
            Bravo Contreras ha estado en el ojo del huracán; sabe perfectamente que los casos de los ex alcaldes y del ex diputado Renato Tronco, arrastran sed de venganza ante la forma en que se han manejado sus respectivos casos.
            ¿Irá a la cárcel el alcalde de Boca del Río acusado de amasar fortuna bajo sospecha?
            Miguel Ángel Yunes Márquez heredero de un carácter rudo, sabe que a estas alturas la decisión del Fiscal podría estar bajo la tutela del mandatario veracruzano y que la suerte no estará de su lado.
            Si el desafuero se lleva a cabo será la guerra entre dos familias, que la política los ha llevado, a odios irreconciliables y temerarios.
            El Fiscal Bravo Contreras, ha vivido en carne propia el terror la incertidumbre y el miedo que le ha dado estar bajo esta responsabilidad. Por eso mismo, debe ser sereno y reflexivo, aplicando la ley con absoluta trasparencia.
            Y si el joven alcalde la debe, que se le aplique la ley.
            ¿O usted qué opina?

PD. La semana que viene será crucial, si el gobierno del estado a través de sus financieros, logran traer recursos para pagar a un universo de deudas, la calma reinará en estas fiestas navideñas.

De lo contrario, a millones de veracruzanos le espera una amarga navidad…el secretario Antonio Gómez Pellegrin se le ve optimista y regresa del altiplano con buenas noticias…ojalá por el bien de Veracruz.  

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – Acompáñanos último noticiero del año- EN VIVO-
11.15am Por:

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA