martes, 28 de abril de 2015

¿CANDIDATOS FISCALIZADOS?


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 29 de abril del 2015.

            25 días de campaña en los 21 distritos electorales en la geografía política veracruzana y los candidatos y candidatas no se ven ni se sienten.
            Alguien con sobrada razón le dijo al gobernador Duarte: Alfredo Ferrari Saavedra es un fósil como dirigente estatal del PRI veracruzano, sin capacidad de convocatoria; que no era ninguna garantía para sacar adelante este proceso electoral, difícil y complicado.
            Y ahí están los resultados.
            Las campañas no levantan, la presencia de la dirigencia estatal y nada es lo mismo. Actitos frívolos rubricados con los mismos vicios de siempre, los acarreados y movilizar a los priístas cautivos, de un distrito a otro.
            A estas alturas corren distintas versiones entre los grupos políticos dentro del mismo partido tricolor. No hay orden, ni campañas que sean una garantía de triunfo electoral en las próximas elecciones del domingo 7 de junio.

lunes, 27 de abril de 2015

EL VOTO EN CONTRA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 28 de abril del  2015.

Se encienden las farolas rojas.

            En el círculo cerrado del presidente Enrique Peña Nieto, ha cundido el pánico: el pueblo votará en contra del PRI.

            De nada sirven las encuestas mandadas hacer por los partidos políticos que contendrán este 7 de junio, para la renovación del Congreso Federal.

            Los sondeos ciudadanos no mienten.

            El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ronda en su popularidad en un 30%. Después de los escándalos de corrupción de la casa blanca y la de su Secretario de Hacienda en Malinalco.

            Los fantasmas de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa; los arteros crímenes de Tlatlaya y Michoacán. Los argumentos políticos y formalistas no han logrado, borrar los graves errores cometidos por el gobierno peñista.

domingo, 26 de abril de 2015

Se sueltan los mapaches.‏



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 27 de abril del 2015

Secretarios de las secciones estatales del SNTE estarían por poner en marcha operativos en escuelas públicas del país para cooptar y asegurar sufragios a favor de los candidatos de la alianza PRI-PVEM.
Un poco de historia…
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene su propio instituto político, el Partido Nueva Alianza (PNAL).
Lo fundó en 2005 la maestra Elba Esther Gordillo, actualmente en prisión acusada de presuntos delitos federales graves al oponerse a la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La primera participación política del PNAL fue en la elección presidencial de 2006 en  alianza con el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

CUANDO SE DEJA UN LEGADO.



Por. Eva Varona

En memoria del Profesor Guillermo Zúñiga Martínez.

Cuando se deja un legado se nota en el rostro de a gente.
Se nota en las lágrimas de mi padre al perder a su amigo, al compañero de batallas por décadas, al compañero de la oratoria, del análisis, del intelecto, pero también de la dupla de los partidos de dominó aquellas noches y madrugadas juveniles acompañadas de gritos de emoción, acompañados del mejor anfitrión peroteño.

Es cierto; la salud del profesor se venía mermando cada día más, su físico lo abandonaba pero su misión lo quería mantener en pie.

jueves, 23 de abril de 2015

BARRUNTOS DE TEMPESTAD ELECTORAL.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 24 de abril del 2015

Tercera semana de actividad política.
Y suman ya cientos las denuncias por delitos electorales que han recibido el INE y la FEPADE.
Provienen de los 300 distritos del país que elegirán diputados federales y de los estados que renuevan gobernador, legisladores locales y autoridades municipales.
La mayoría de los atropellos a la ley electoral son merecedores  de sancionarse  hasta con la cancelación de candidaturas.
Sin embargo…

miércoles, 22 de abril de 2015

¿BORRÓN Y CUENTA NUEVA?‏



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 23 de abril del 2015.

                      
Sistema Nacional Anticorrupción…

Último invento sacado de la chistera por el Gobierno de la República.

Lo aprueban en medio del lodazal de estiércol que están lanzándose en televisión abierta protagonistas del PRI y PAN. Pareciera que la competencia no es electoral, sino para dejar constancia quiénes son más rateros y sinvergüenzas.

La ciudadanía vomita observando cómo rojos y azules sacan su ropa sucia para lavarla frente a los ojos del pueblo de México.

Justo cuando la contienda de corruptos contra corruptos está en su máxima dimensión, senadores dóciles, obedientes y serviles al huésped de Los Pinos desempolvaron y aprobaron la iniciativa presidencial  enviada con el visto bueno de los legisladores de la Cámara Baja.

Falta sólo el aval de los Congresos estatales, mínimo 16, para que la reforma esté completa y el Sistema Nacional Anticorrupción, promulgado por el presidente Enrique Peña Nieto y  convertido en Ley, empiece a operar en el país.

martes, 21 de abril de 2015

LA RECTORA GALÁCTICA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 22 de abril del 2015.

Sara Ladrón de Guevara…
Un fracaso como rectora de la Universidad Veracruzana.
La UV continúa paralizada. Está secuestrada por las mafias del sindicato de catedráticos, el Fesapauv del nefasto Enrique Levet Gorozpe y por otras bandas universitarias y políticas.
A la señora Ladrón le tiemblan las manos para barrer la casa y aplicar la ley.
O, por favor…
¿Puede alguien ilustrarnos con sus logros y aciertos alcanzados a escasos meses de  la mitad de su Rectoría?

domingo, 19 de abril de 2015

EL VERDADERO ROSTRO DEL NIÑO VERDE.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 20 de abril del 2015.

¿Por qué tantas sanciones al Partido Verde Ecologista de México?
            Llama poderosamente la atención en la clase política mexicana, que es tanta la presión en constantes sanciones económicas, a modo de reventarlo y que pierda el registro, así como los grandes negocios.
            El fundador Jorge Emilio González Torres, aficionado a los gallos de pelea, así como su hermano Samuel de los mismos apellidos, conocido ampliamente como el Doctor Simi, por su amplia cadena de farmacias; le subieron la cuota al PRI Nacional, para afianzar bien la alianza en la operación llamada: “Vamos con Todo”.
            Pero el presidente nacional del PRI César Camacho dijo:

jueves, 16 de abril de 2015

LA MINA ESCONDIDA.



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 17 de abril del 2015.

Universidad Veracruzana…
Mina de oro para los altos funcionarios en turno.
El que asume la Rectoría enloquece por los recursos millonarios que captan las arcas universitarias cada seis meses por concepto de ingresos propios.
Dinero que es  independiente al presupuesto anual  que recibe del Gobierno de Veracruz contemplado en la Ley de Egresos.
Veamos:
Para el ejercicio 2014 la UV recibió del Estado 5 mil 999 millones de pesos, mientras que para el año en curso le fueron autorizados  sólo 4 mil 583 millones 300 mil pesos, más de 500 millones menos.
De acuerdo a la información que difunde la Universidad Veracruzana, el presupuesto estatal lo destina en el pago del personal académico y administrativo.
Pero falta el ingreso propio…

miércoles, 15 de abril de 2015

Árbitro bajo sospecha.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 16 de abril del 2015


Se echaron las campanas al vuelo en abril de 2014 cuando se anunció el nacimiento del Instituto Nacional Electoral.

Los partidos PAN, PVEM, PRI, PRD y PNAL que aprobaron en el Congreso de la Unión su creación y el nombramiento de sus 11 consejeros, desbordaron falsos triunfalismos democráticos para el futuro del país.

Actores políticos vestidos de opositores simulados como los perredistas, festejaron esa ocasión la desaparición del IFE y su estela vergonzante de manipulación de resultados electorales para favorecer al PAN y al  PRI, especialmente en los comicios presidenciales de 2006 y 2012 respectivamente.

Eran los momentos del boom de las reformas políticas del presidente Enrique Peña Nieto, gracias al fruto de componendas e intereses partidistas firmados  bajo la mesa en el  Pacto por México.

martes, 14 de abril de 2015

LA MALDICIÓN DE PEÑA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 15 de abril del 2015.

Se ha destapado la cloaca en el gobierno federal.
No tarda en aparecer el estiércol acumulado en administraciones estatales del país que, a decir verdad, es peor que el exhibido del régimen peñista.
Investigaciones periodísticas  con estricto compromiso de informar lo más cercano a la verdad  del quehacer político y sus actores en el servicio público, dieron a conocer la corrupción en una administración que todavía ni siquiera  a la mitad de su mandato.
Como bien escribí en la entrega del lunes pasado:
Primero, la Casa Blanca de Las Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.
Luego la residencia del Club de Golf de Malinalco, en el estado de México, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Y este domingo…

lunes, 13 de abril de 2015

EL GOLPETEO POR LA DE DOS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 14 de abril del 2015.


En pleno proceso electoral, se han desatado toda clase de especulaciones sobre la gubernatura de los dos años.

            A estas alturas, en donde aún no se sabe con certeza cuantos distritos ganará el PRI, los grupos de los rojos, se quieren adjudicar la supuesta postulación en la personalidad del senador Héctor Yunes Landa.

            ¿Y por qué este destape prematuro?

            Aun sabiendo que para la decisión de la candidatura de la gubernatura bienal, no son los tiempos a estas alturas. En donde todo parece indicar que  el factor apunta hacia la Casa Veracruz, consensado por el ex gobernador Miguel Alemán.

domingo, 12 de abril de 2015

LA GUERRA DE LAS CASAS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 13 de abril del 2015

Primero: Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
Segundo: Luis Videgaray y…
Tercero: Miguel Ángel Osorio Chong y Laura Vargas.
            Ante este escenario de corrupción y abuso de poder, el gobierno de la república enfrenta ante la opinión pública, el escándalo mediático en pleno proceso electoral.
            Este domingo en la revista proceso en portada presenta las dos mansiones del actual secretario de gobernación.

jueves, 9 de abril de 2015

¡¡Se fue David Korenfeld!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 10 de abril del 2015.

Estaba anunciada su salida de la Comisión Nacional del Agua. Aquí en este espacio lo adelantamos en exclusiva el pasado lunes seis de abril.
Aseguramos que desatado el escándalo en las redes sociales que lo exhibieron utilizando un helicóptero oficial para irse de vacaciones con su familia, el funcionario federal presentó su renuncia en Los Pinos.
Este jueves, once días después que lo evidenciaron, Korenfeld  hizo pública su dimisión a la dirección de la CONAGUA.
En rueda de prensa, expresó:
“Quiero comunicarles que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos y con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia el Presidente de la República, en este momento hago pública mi renuncia al cargo como director de la Comisión Nacional del Agua”.
Admitió:

miércoles, 8 de abril de 2015

Leyes de mentiras.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 9 de abril del 2015.



Cada presidente de la República  en turno  modifica y mutila nuestra Carta Magna para cuadrarla  a los intereses propios o del grupo que lo impulsó a Los Pinos.

Lo mismo hacen  gobernadores de los estados con las Constituciones  locales.

Verborrea:

Es por el progreso de México; es por el desarrollo de las entidades.

Al final de cada administración federal  o estatal, se repite la historia de siempre:

Ningún entuerto  constitucional resultó en beneficio de la población. Si en cambio para enriquecer más a los bandoleros políticos, su familia, sus amigos, sus cómplices.

Así, bajo engaños, falacias y simulaciones han transcurrido casi 30 años de   nuestro querido México.

martes, 7 de abril de 2015

Cañonazos....‏


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 8 de abril del 2015

Cañonazos, sonaron los cañonazos…
Reza  parte de la canción de la Sonora  Matancera, no la que dio vida el desaparecido Felipe Lagunes Castillo, sino la del grupo musical de origen cubano.
Ese es el México de nuestros días.
En pleno arranque electoral se escuchan cañonazos a lo largo y ancho de la geografía nacional; fogonazos de balas que matan y horrorizan a la población; de videos televisivos que evidencian riqueza y corrupción impune. Y también despilfarro exorbitante de dinero público para comprar conciencias y asegurar sufragios ciudadanos.
Por un lado, los hechos lamentables en el estado de Jalisco, donde 15 agentes de la Fiscalía General de aquella entidad fueron emboscados por grupos delictivos.
Por el otro, los bombazos partidistas en televisión abierta y el derroche financiero de candidatos del PRI, algunos en el estado de Veracruz, para sobornar  a grupos opositores a que declinen y operen a su favor.
Así serán los casi 60 días de actividad proselitista rumbo a la jornada electoral del 7 de junio.

lunes, 6 de abril de 2015

Se soltaron los demonios.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 7 de abril del 2015.


No es vacilada, inventos ni calenturas ajenas.

Grupos especiales de la Procuraduría  General de la República se encuentran en territorio veracruzano.

Siguen los pasos a connotados ex servidores públicos del Estado de Veracruz. Y también a otros  funcionarios que despachan en dependencias diferentes a las que cometieron presuntos ilícitos de responsabilidad federal.

Aquí en este espacio lo hemos venido anunciando.

Desde octubre de 2014… sabíamos que un juez de la ciudad de México había obsequiado decenas de órdenes de aprehensión  solicitadas  por la PGR.

domingo, 5 de abril de 2015

¿QUIÉN ES DAVID KORENFELD?


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 6 de abril del 2015.

El periodismo de investigación debe ser serio y muy profesional; para este reportero llamó poderosamente la atención la forma en que las redes sociales y algunos medios de comunicación, tundieron al Director General de CONAGUA Comisión Nacional de Agua, su delito: tomar un helicóptero propiedad de la dependencia a su cargo para trasladar a su familia a un centro recreativo.
            Y ante el escándalo que llegó a la residencia de los Pinos, David Korenfeld a través de su cuenta de Twitter se disculpó públicamente y dejó entrever que pagaría el costo del uso de la aéreo nave, a la tesorería de la federación.
            Veamos quién este personaje:
            Después de escarbar, investigar a fondo, este reportero acudió a todas las fuentes disponibles del caso.
            El arquitecto Korenfeld fue subsecretario de Comunicaciones, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando éste era gobernador del estado de México, teniendo como jefe superior Ruíz Esparza.
            Bajo su control se operaron 87 licitaciones de remoción de carreteras y otras construcciones; mismas que todas ellas fueron cedidas al Grupo Higa propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú.

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA