domingo, 30 de agosto de 2015

LOS TRAIDORES DE DUARTE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 31 de agosto del 2015.

            Qué poca memoria tiene el gobernador.
            Durante su mandato en forma por demás “inocente”, llevó de la mano a un joven político, farsante, mentiroso y sinvergüenza: Jorge Carvallo Delfín, originario del estado de México y con raíces veracruzanas, pues sus padres son del municipio de Lerdo de Tejada.
            Para quienes nos dedicamos al periodismo, por espacio de varias décadas, hemos conocido a varios ex gobernadores, unos aún con vida y otros que ya se fueron.
            Hoy me ocuparé del doctor Javier Duarte.
            Recuerdo que Javier llega a Xalapa, cobijado por el manto del ex gobernador Fidel Herrera, presidente del CDE del PRI en aquél entonces. El joven cordobés se desempeñaba en la secretaría de finanzas del partido tricolor.
            Duarte formaba parte de los carga maletas el tío Fide.

jueves, 27 de agosto de 2015

UN PRESIDENTE OCURRENTE.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 28 de agosto del 2016.

El presidente Enrique Peña Nieto: genio y figura hasta la sepultura.
            El huésped de los Pinos nunca pudo superar; las frivolidades de su estilo de gobernar a 116 millones de mexicanas y mexicanos. Va por su tercer año de su mandato y en estos tres años, el gobierno mexicano fue escenario, de una terrible descomposición social, que a estas alturas ya lleva en su haber, la triste y vergonzante cantidad de 80 mil muertos.
            Siempre dije en este espacio que el gabinete peñista, estaba prendido de alfileres y quienes integraban las principales secretarías, solo se dedicaban de llevar agua a su molino, caso concretos: doña Rosario Robles Berlanga flamante secretaria de Desarrollo Social, quien sin pudor alguno hizo lo que quiso, con el multimillonario presupuesto de la famosa Cruzada contra el Hambre.

martes, 25 de agosto de 2015

SE IMPUSO PEPE YUNES


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 26 de agosto del 2016.


            En una consulta rápida.

            Todo apunta que a estas alturas, los momios políticos se inclinan por la personalidad del joven senador José Yunes Zorrilla; ante una pelea férrea del también senador Héctor Yunes Landa, para la candidatura de la mini gubernatura del 2016.

            Hasta en un sondeo entre importantes funcionarios del gobierno estatal, se da por hecho que Yunes Zorrilla será el abanderado del partido tricolor.

            En el PRI estatal hay un silencio sepulcral.

            Hasta la misma Erika Ayala tendrá que conformarse con la silla de la CNOP, misma que ya se sentía senadora ante el intento fallido de Yunes Landa de lograr la candidatura.
            Todo parece quedar entre familia.

            Porque hasta donde se sabe, el político choleño ha aceptado que la balanza de los factores decisivos se incline por su sobrino querido.

            Pepe vino trabajando por debajo del agua, el grave problema por el que está atravesando el gobernador Javier Duarte: la deuda pública que encendió las farolas rojas en la misma presidencia de la república, ante el escándalo que en los medios nacionales se ventiló entre plumas muy destacadas y con “línea” presidencial.

domingo, 23 de agosto de 2015

¿CUÁLES ENCUESTAS?


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 24 de agosto del 2016.

            La gente pregunta.
            ¿Cuál será la fórmula para elegir al futuro candidato a la gubernatura del 2016?
            Porque de acuerdo a lo declarado del senador Héctor Yunes Landa; es él quien encabeza dichas encuestas.
            La cruda realidad, es que a estas alturas la sociedad civil ya no cree en las famosas casa encuestadoras, ante el fuerte revés que han sufrido con sus pronósticos sobre el pasado proceso electoral federal.
            Después de las escandalosas derrotas para el PRI en los distritos de vital importancia electoral: Poza Rica, Xalapa Urbano, Veracruz Urbano y Rural y Coatzacoalcos
Las famosas encuestas en que daban como ganadores a las y los abanderados tricolores, resultaron todo un fracaso y un gasto innecesario.
Sin embargo.

jueves, 20 de agosto de 2015

PELIGRA LA JOYA DE LA CORONA


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 21 de agosto del 2016.

            Comienza la guerra sucia.
            Y no es para menos.
            Está en juego la mini gubernatura de los dos años del 2016, los principales partidos de oposición PAN, PRD, anuncian una alianza para ir juntos en la busca de la silla embrujada que ocupa el doctor Javier Duarte.

martes, 18 de agosto de 2015

EL BUEN JUEZ.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 19 de agosto del 2016.


Ha llegado el momento de la verdad.

            Quienes abusando del puesto público conferido deben comparecer ante la justicia veracruzana, ante la crisis financiera de grandes magnitudes por la que está atravesando la administración pública duartista.

            Si como dice el gobernador Duarte, que la gran deuda le fue heredada por la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán; es ahora cuando se deben esclarecer los turbios manejos que fueron operados por el gobierno de la fidelidad.

            Duarte no siente lo duro sino lo tupido, ante la andanada de calificativos expresados por sus más acérrimos enemigos políticos.

            Saltan a la palestra los nombres de: Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández, Gabriel Deantes y Tarek Abdala.

            Todos ellos a estas aturas están muy ricos, son dueños de grandes fortunas inexplicables. Citar las propiedades de cada uno sería largo y sorprendente.

            Cuatro de ellos están amparados: bajo el fuero de diputados federales próximos a tomar posesión de una curul en San Lázaro y sienten que han burlado la justicia.

            La inmensa fortuna de estos personajes siniestros, acumulada al amparo del poder, durante el sexenio fidelista y también duartista, no debe quedar por ningún motivo ignorada y encubierta con el manto de la complicidad.

domingo, 16 de agosto de 2015

AMORES PERROS


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 17 de agosto del 2016

            El recorte federal ahoga a Veracruz.
            En siete meses la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recortó a nuestro estado 556 millones de pesos, en lo que va de año, siendo nuestra entidad federativa la única que se le han recortado en la entrega de fondos de las participaciones federales.
            Y si aumentó el monto de las participaciones federales, surge un interrogante:
            ¿Por qué Veracruz entró en la congeladora de don Luis Videgaray?
            Este reportero se fue a fondo, consulto con fuentes de inteligencia y de muy alto nivel de la misma casa presidencial de los Pinos, el motivo porque Veracruz no está medido con el mismo racero de otros estados de la república.
            Y salió el peine.

jueves, 13 de agosto de 2015

UN PERIODISTA NARCO



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 14 de agosto del 2015.

            Fue ejecutado en Orizaba.
            Un gran revuelo causó la ejecución de seis personas el día de ayer en un bar de la ciudad de Orizaba.
            La violencia se desata en la geografía veracruzana; en el medio periodístico aún no se repone del artero asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa llevado  a cabo en la colonia Narvarte de la ciudad de México que causó un gran escándalo a nivel local, nacional e internacional y que puso en la piedra de los sacrificios al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
            Este comentario no será nada agradable para quienes nos dedicamos al generoso oficio del periodismo. La ejecución del ex reportero de Televisa en la ciudad de Orizaba debe ser analizado con toda frialdad.
            ¿Qué hacía el occiso compartiendo las copas de licor con un personaje siniestro del narcotráfico, en conocido bar de la pluviosilla?

martes, 11 de agosto de 2015

LA METRALLA CONTRA DUARTE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 12 de agosto del 2015.

                               


Seis gobernadores he conocido de cerca.

            Que yo recuerde, ninguno fue masacrado en un solo día, por la prensa local, nacional e internacional.

            Los trágicos momentos que ha vivido el gobernador Javier Duarte; en estos terribles días de este mes, sobre los sucesos de escándalo del multihomicidio de la colonia Narvarte de la ciudad de México, en dónde fuera asesinado bestialmente el fotoreportero Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres más, entre ella la activista Nadia Vera Pérez.

            Ambos personajes ampliamente conocidos en el gremio periodístico. La muerte de ellos encendió los ánimos de la comunidad de jóvenes, que a través de las redes sociales incendiaron las estructuras del gobierno veracruzano, responsabilizándolo del crimen aún no esclarecido.

            Ahora bien.

            Como el artero asesinato se llevó a cabo en la ciudad de México, el gobierno capitalino es quien tiene en sus manos la responsabilidad de dar con los culpables. Ya hay un detenido quien al parecer niega haber participado en el crimen, aceptando que solo robó las pertenencias de los occisos.

domingo, 9 de agosto de 2015

LA BUFALADA TRICOLOR



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 10 de agosto del 2015.

Manlio Fabio Beltrones…
Representante de la vieja dinastía autoritaria, represora y corrupta que tanto daño ha causado a México, será el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
La designación estaba más que cantada.
Quienes de última hora mencionaron al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, se fueron con el falso canto de las sirenas.
El presidente Peña nunca tuvo la intención ni el interés de convertir a su  cercano colaborador en presa fácil de los hambrientos e insaciables tiburones políticos de su partido que, precisamente, encabezan el sonorense y el yucateco Emilio Gamboa Patrón.
A tiempo Peña Nieto tuvo información de inteligencia que Manlio pactó alianzas futuristas con la mayoría de los gobernadores priístas.  Los mismos que en la elección presidencial de 2012 operaron en contra de su candidatura y destinaron carretadas de dinero público en apoyo a la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota.

martes, 4 de agosto de 2015

LA FAMILIA ESTÁ DE ACUERDO



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 5 de agosto del 2015

Fidel Herrera, no descansa.
Ahora quiere apoderarse del sector campesino del PRI veracruzano.
Busca imponer al frente de la Liga de Comunidades Agrarias  a su paisano, compadre, socio, cómplice y prestanombres, Juan Carlos Molina Palacios.
El ex gobernador enseña sus cartas.
Sentar a Molina en la CNC de Veracruz sería asegurar la avanzada de Erick Lagos en el juego sucesorio de 2018.
Llegado los tiempos del destape, la central cenecista intentaría dar el madruguete a favor del actual diputado federal electo por el distrito de Acayucan.
El Cristo Negro  ya opera el arribo de su esbirro Molina. Plancha, compra, coopta a disidentes y opositores que se opondrían al golpe fidelista en la llamada Liga de Calamidades Agrarias del Estado.

domingo, 2 de agosto de 2015

FIDEL: EL SLIM VERACRUZANO


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 3 de Agosto del 2015

                             
Veracruz, un estado de contrastes.
Por obra y gracia de la madre naturaleza  se encuentra situado frente a las aguas del Golfo de México, por donde se desarrolla el comercio marítimo más importante del país.
Tiene riqueza propia en yacimientos de hidrocarburos; es líder nacional en producción ganadera; posee la extensión  más grande de tierras  para la actividad agrícola y cuenta con  históricos atractivos turísticos.
En suma:
Veracruz representa un  imán para capitales de inversión nacionales y extranjeros, sean lícitos o golondrinos.
Sin embargo.
Por obra y gracia de políticos y gobernantes  de los últimos años, Veracruz se ha convertido en una fábrica de pobres. Según números fríos de la CONEVAL de 2008 a 2014 un millón de veracruzanos más se han sumado a las estadísticas de miseria extrema.
En contraste…
Cada fin de  gobiernos municipales y estatales surgen nuevos multimillonarios, dueños de mansiones en México y en el mundo, amparados y protegidos todos con el manto de la complicidad.
-“Veracruz, el estado que lo tiene todo”, decía el entonces gobernador Miguel Alemán Velasco (1998-2004)

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA