martes, 19 de enero de 2016

EL COLETAZO DE MOREIRA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 20 enero del 2016.



Enciende las farolas rojas en Veracruz.

            Y no es para menos.

            Al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, se le acabó la fiesta: ha caído en manos de la justicia española ahora recluido en una prisión de Madrid España. El gober bailador tendrá que responder ante un juez español la forma en que el ex dirigente nacional del PRI, traficó con los recursos de los coahuilenses.

            Lo grave de este asunto, es que ha sido pública y notoria la forma en que sus “compañeros” de partido se rasgan las vestiduras en defensores oficiosos.

            Ahí está el señor Beltrones, quien sin pudor alguno ofreció toda la ayuda al profesor Moreira para rescatarlo de España para no ser extraditado por los Estados Unidos, quienes también lo reclaman, por la forma escandalosa en que el ex mandatario se incriminó con las bandas del narcotráfico durante su mandato como gobernador.


Cuando cae Moreira…en el Consulado de Barcelona el ex gobernador Fidel Herrera estuvo a punto de infartarse; por la mente del tío Fide pasaron tantas cosas, en donde se presagia barruntos de tempestad convencido que los fiscales norteamericanos andan tras su captura.

Pero no nada más están en la mira estos dos pájaros de cuenta; también Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Manuel Cavazos Lerma, ahora protegido bajo el manto beltronista, pues este siniestro personaje se desempeña como delegado regional del PRI nacional ante el proceso electoral en Veracruz, con mira a la sucesión gubernamental de los dos años.

El hombre del sombrero.

Llamado así cariñosamente por Juan García Abrego fundador del Cártel del Golfo, fue quien le dio entrada a Tamaulipas siendo gobernador de ese estado. Don Manuel hombre ladino y que finge demencia, ha negado en el puerto de Veracruz estar siendo investigado, pues la semana pasada se le canceló la visa prohibiéndole la entrada al vecino país de norte.

Los Tres Huastecos están en la mira de los fiscales norteamericanos quienes tienen en su agenda en primer orden al ex gobernador Fidel Herrera, quien amparado con el Consulado de Barcelona, jura y perjura que él se encuentra limpio de toda culpa.

Que la debacle financiera del gobierno que encabeza Javier Duarte, él resulta ser una ángel de la pureza, hombre transparente, que lo único que quiere es colocar a su hijo Javier Herrera Borunda como secretario de gobierno…si Héctor Yunes gana la gubernatura del estado.

Y si así está contemplado…entonces Fidel sigue siendo el Rey    
 
¿O usted qué opina?

PD. El periodista y maestro Luis Velázquez da a conocer lo que podría ser el futuro gabinete, que acompañe al senador Héctor Yunes Landa, si éste ganara la gubernatura de los dos años…de verdad si este será el futuro equipo del choleño, salvo sus honrosas excepciones, será más de lo mismo o de plano don Luis fuma de la yerba corriente, porque sería muy triste que Héctor, tenga que pagar facturas al cártel de la corrupción…



PUNTA DE LANZA

LA MISIÓN DE CAVAZOS.

Siguiéndole la pista al hombre del Sombrero, tenemos informes en nuestro poder, que don Manuel en Puebla en donde también es delegado anda en plena subasta de candidaturas a las diputaciones locales.

Fuentes de alta confiabilidad, nos han dejado entrever que el senador Cavazos a través de la senadora Blanca Alcalá Ruíz vía Melquiades Morales ex gobernador poblano, están llevando a cabo una selecta subasta millonaria sobre las candidaturas a las diputaciones locales.

Se comenta que a estas alturas don Manuelito lleva recolectados más de 150 millones de pesos, entre los aspirantes poblanos.

Por lo que respecta a Veracruz, aquí si de plano se está yendo muy cabezón ya tiene en la mochila 400 millones de pesos si se toma en cuenta que al hombre más buscado Gabriel Deantes le está costando 100 millones de pesos la candidatura por el distrito de Zongolica.

A eso se debe que don Manuel le huya a los medios de comunicación. En el PRI estatal nunca está, solo se aparece cuando hay grandes comilonas con los compañeros de su partido.

Desesperado Gabriel Deantes busca el fuero, sabe que la reata en cualquier momento puede reventarse y su escandalosa fortuna nunca podrá justificarla.

Pero…el PRI lo que busca es lana, en este momento de severa crisis económica, no importa de donde venga…

Sea por dios y que venga más…


                                                           

               

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA