domingo, 17 de enero de 2016

FUEGO CONTRA FUEGO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 18 de enero del 2016.

Aún no se decide el PRI oficializar la candidatura del senador Héctor Yunes Landa y ya se habla de un reparto del gobierno estatal, que será dos años.
            Es curioso observar a estas alturas en donde todo apunta que el partido tricolor, hará su candidato a la gubernatura;  y ya se comenta entre la familia priísta el reparto de los puestos entre Héctor y Pepe.


            Se desbordan las ambiciones entre estos dos grupos políticos, que llevaron a cabo una cerrada campaña de proselitismo político, con los resultados por todos conocidos.
            No en vano y por demás servil y lacayuna algunos membretes encabezados por políticos bisoños, se desgarran las vestiduras y hacen “pronunciamientos” por el político choleño, así como partiditos patitos que dicen contar con miles de afiliados y que serán votos seguros para Héctor Yunes Landa.
            Yo pregunto.
            ¿Quién les ha dicho que el PRI ganará en las urnas este proceso electoral?
            ¿Qué acaso el hartazgo social de los y las veracruzanas no serán la balanza definitiva para que gane el mejor candidato?
            Héctor sabe que el enemigo duerme en casa.
            La forma por demás atropellada que se ha dado el pronunciamiento por el senador Yunes Landa; es el termómetro de cómo será la campaña electoral, es de predecir que el candidato del PRI será torpedeado desde las entrañas mismas de un fidelismo y duartismo herido de muerte.
            Fidel y Javier separados en apariencia pero unidos con mañas y maletas de dinero, respiran por la herida y mandarán a sus escuderos fieles que pongan piedras en el camino; en lo que será la campaña de Héctor a la gubernatura de los dos años.
            Javier se crecerá al castigo.
            Aún no digiere su derecho como gobernador al veto de un candidato no salido de su cuadra política.
            Las últimas declaraciones de Héctor son fulminantes, en la misma sintonía de su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares.
            “¡Cárcel!... para los pillos que amasaron inmensas fortunas, en los gobiernos de la fidelidad y la prosperidad, llámense como se llamen.”
            Sin embargo.
            La estampida de búfalos ha dejado una polvareda que a lo lejos están ocultos los ratas y los saqueadores del erario público, que están seguros, abordarán el barco del senador Yunes Landa.
            ¿Quién es Juan Carlos Molina Palacios flamante presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y compadre de Héctor?
            ¿Qué acaso no es aquel personaje que de humilde campesino, ahora es un destacado multimillonario ganadero convertido así por obra y gracia del tío Fide?
            Si estos serán los soportes de Héctor Yunes…entonces que dios nos agarre confesados.
            Es tan solo, un pequeño ejemplo de cómo podría llegar a gobernar Héctor Yunes Landa.
            Si es que ganara las elecciones del cinco de junio próximo el choleño, que también se antoja de dudarse, pues el candidato aliancista será quien vaya recogiendo los viejos agravios, que ha sufrido el pueblo veracruzano a lo largo de los mandatos de Fidel y de Javier.
            Si no hubo abrazos ni besos…habrá fuertes cañonazos desde el Consulado de Barcelona; Fidel se juega su última carta, sobre todo ahora que su ex socio y compañero de partido Humberto Moreira ha caído en manos de la justicia española.
            Un ex gobernador rata de dos patas; que nunca pensó que estaba seriamente vigilado por sus actividades ilícitas y que con dinero de los coahuilenses tenía una gran fortuna en las Bahamas.
            Al gober bailador, lo reclaman en los Estados Unidos, así como a los Tres Huastecos: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y al señor senador Manuel Cavazos Lerma, quien se desempeña como delegado regional del PRI en el estado para la sucesión gubernamental del 2016, el hombre del sombrero tiene su historia que  en este mismo espacio iremos reseñando.
            Mientras Héctor no concilia el sueño: “No son todos los que están…ni están todos los que son”
            ¿O usted qué opina?

PD. Cuando fue detenido el profesor Humberto Moreira en el aeropuerto de Barajas Madrid España, estaba acompañado de tres personas dos mujeres y un diputado federal veracruzano.
El nombre del diputado: Fidel Herrera Borunda…
Cosas de la vida y la política…



+ NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- Por.


PUNTA DE LANZA.

POLÍTICOS EN LA MIRA.

Ante la detención de Humberto Moreira en España, fuentes de muy alto nivel y de absoluta confiabilidad, han dejado entrever, que en España se están seriamente investigados a connotados políticos mexicanos, que tienen fuerte inversiones en Delicias España y al parecer se trata de quienes, ha invertido en el negocio de las inmobiliarias…estamos trabajando, con nuestras fuentes con la finalidad de saber, quienes están en el ojo del huracán…

                 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA