martes, 5 de enero de 2016

LA SUBASTA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 6 de enero del 2016.

                         
            Aún no se define en el PRI quién será el candidato a la mini gubernatura de los dos años y ya se viene hablando de una posible escandalosa subasta de diputaciones locales.

            50 Curules estarán en juego: 30 uninominales y 20  plurinominales en donde destacados 15 caballeros y 15 damas, pelearán hasta con las uñas, ganar a brazo partido en las urnas y con votos ganados por la vía uninominal o sea por voto directo.

            El gran dilema del PRI veracruzano es contar con quince mujeres tricolores, que sean garantía de triunfo en los distritos que se les sean asignados.

            Se ve difícil que el PRI logre contar con verdaderos cuadros femeninos que les garantice triunfos holgados, limpios y transparentes. Todo parece indicar que no hay tela de dónde cortar.

            ¿Quién está manejando la lista de los y las candidatas a las diputaciones locales?
            El gobernador Duarte es quien tiene en sus manos la selección de los 30 distritos electorales.

            Sin embargo.
  Ante la severa crisis económica y política que está atravesando el partido tricolor; se viene hablando con insistencia que haya una subasta por cada distrito, se especula que las candidaturas están tazadas en cantidades millonarias; Millones de pesos que habrán de aportar quienes quieran ser parte del próximo Congreso Local.

            Ya hay corredores.

            La presencia una vez más del ex gobernador Fidel Herrera en tierras veracruzanas, se ha dejado sentir ante sus más cercanos seguidores. Se habla que Fidel trae chequera abierta, para negociar cuanto distrito le sea posible, no en vano el tío Fide ya le ofertó al delegado regional del CEN del PRI Manuel Cavazos Lerma, la nada despreciable suma de 300 millones de pesos.

            Don Manuel un viejo lobo de mar, respondió al ex gobernador que eso solo era un pequeño masaje, que después del siete se sentarán a platicar sobre este tema delicado y escabroso.

            Fidel quiere colocar a su gente y Duarte, quien finge un pleito irreconciliable aparenta molestar y dice no dejar pasar a  los fidelistas, que están estratégicamente colocados en el mapa político del estado.

            Todo un teatro.

            La verdad es que a estas alturas mientras aún no esté definida la candidatura a la gubernatura de los dos años; todos los acuerdos bajo la mesa se podrán caer, sobre todo, si el candidato resulta no ser el que Javier Duarte está proponiendo.

            Hay quienes aseguran que el senador Héctor Yunes Landa, será el próximo candidato ya concertado con el propio Javier Duarte.

            Yo pregunto.

            ¿El gobernador Duarte dejará la silla embrujada a un pescador de peces gordos del Estero?

            ¿Correrá el riesgo el gobernador de llevar acuerdos con Héctor, cuando existe un cúmulo de agravios y rencores de por medio?

            Duarte sabe su cuento.

            A Javier nada le haría más feliz que su delfín Alberto Silva Ramos sea el candidato que se enfrente al demonio azul Miguel Ángel Yunes Linares, ya candidato de la alianza azul y amarilla.

            Y luchará hasta quemar el último cartucho…el Cisne es el candidato del gobernador. La compra de conciencias, se ha estado manejando en la Casa Veracruz. Los partiditos patitos ya se han ido entregando a cambio de fuertes cañonazos millonarios, dar membretes y nombres resulta ocioso, Duarte los tiene copados y comprados.

            Desde luego que será la madre de todas las batallas, estas elecciones para gobernador y diputados locales.

            Sobre que la decisión viene del centro, es un viejo cuento que tiene embobados a propios y extraños.

            Al final de cuentas…Duarte se saldrá con la suya.

            ¿O usted qué opina?

PD. El mensajero; así está convertido el presidente del PRI estatal Alberto Silva Ramos, quien a nombre del gobernador ya se entrevistó con el senador José Yunes Zorrilla, para ofrecerle un arreglo sobre su declinación a la candidatura…Pepe dijo esperarse para la candidatura de los seis años, mientras solo espera recuperar lo invertido en su campaña.

¿Y cuánto invertiste en tu campaña?

Pepe.- 200 millones de pesos.

Silva.- Entonces déjame planteárselo al gobernador y después del seis que salga humo blanco, ya te informo.

Pepe.- Bueno si el gobernador no tiene dinero, ahí está Fidel que viene con la chequera abierta.

Nada es verdad, nada es mentira, todo depende con el cristal con que se mira…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:115am Por:



PUNTA DE LANZA.

EL TURCO CANDIDATO ALIANCISTA.

Tal como se había venido ventilando allá en las cúpulas nacionales del PAN y PRD, ésta semana quedará debidamente certificada esta alianza opositora, que llevará como candidato a gobernador, al diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares.

Rogelio Franco Castán, dijo que las diputaciones locales se dividieron 16 para el PAN y 14 para el PRD.

Aun cuando se dijo que el gobierno del estado y sus operadores políticos, trataron a toda costa en debilitar el Frente Amplio Opositor, contratando para ello a plumas mercenarias, que escriben bajo consigna que han llevado una campaña abierta, en contra de que la candidatura del diputado Yunes Linares fuera atajada.

Sin embargo, el día siete quedará ya firmada la alianza, que espera llevar a cabo una dura pelea electoral, para sacar de palacio de gobierno a las huestes del partido tricolor.

Ahora a tragar sapos y no hacer gestos.


La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios…     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA