martes, 16 de febrero de 2016

BELTRONES Y LA CARABINA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 17 de febrero del 2016.

                         
           
 El PRI vive mal momento.

            Lo que debía ser una dirigencia nacional fuerte y batalladora, en manos del sonorense Manlio Manlio Fabio Beltrones, se ha convertido en un partido en decadencia a la baja en aceptación ciudadana.

            Ante un grave riesgo con miras al proceso electoral del cinco de junio en que estarán en juego 12 gubernaturas; entre ellas la del estado de Veracruz, se presagian derrotas muy significativas para la franquicia del partido tricolor.

            El mismo Beltrones ha reconocido ante el periodista Joaquín López Dóriga, que las próximas elecciones del cinco de junio en que estará en juego la mini gubernatura y 30 diputaciones locales, se vislumbra una clara derrota para las huestes tricolores veracruzanas.

            Y ante esta cruda verdad.

            El aspirante a la gubernatura Héctor Yunes Landa, se trasladó a la ciudad de México para saber cuál era la realidad. Beltrones ausente en sus oficinas fue atendido por Manuel Añorve hombre de todas las confianzas del dirigente nacional.

            Ahí Héctor fue informado ampliamente de la realidad política que está viviendo don Manlio, desconectado totalmente del alto mando del primer círculo político de los Pinos, mismo que fue severamente reprendido ante sus intentonas de irse por la libre ignorando totalmente a quien lleva el peso de las próximas elecciones. Su injerencia en el caso de Veracruz, fue la gota que derramó en el vaso de agua.

            A estas alturas don Manlio solo va al edificio de Insurgentes dos veces por semana, el mayor tiempo está ausente…”está de gira”.

            Mientras al interior de partido existe un total descontrol: no hay dinero, los recursos de las prerrogativas a que por ley les deben ser asignadas no llegan y señalan al INE de ser el directo responsable, de que el PRI no cuente con recursos propios para llevar a cabo, todas las tareas de las campañas en los doce estados de la república.

            Sin embargo, ha trascendido que a la gente de Beltrones los tienen bloqueados y que las decisiones las toma por orden superior, la senadora Cristina Díaz secretaria general.

            También ha trascendido a muy alto nivel, que las prerrogativas se le entregan en forma discrecional al senador Emilio Gamboa Patrón, quien las distribuye de acuerdo a indicaciones superiores.

            Derecha la flecha y al corazón.

            De esta manera, frenan las ansias locas de novillero del sonorense, de verse reflejado en las boletas de la elección presidencial del 2018.

            Y ante esta debacle del tricolor, Héctor Yunes Landa parece que no entendió la suerte por la que está atravesando su compadre Beltrones y busca con desesperación la candidatura de su partido a la mini gubernatura de los dos años.

            Mientras Pepistas y Hectoristas a estas alturas ya andan a la greña. Lo que se pensó en una unidad entre priístas, se ha convertido en un golpeteo por debajo de la mesa. Así como también el anuncio de la incorporación de ciertos personajes siniestros del fidelismo, ha motivado el descontento de quienes por méritos propios, se la jugaron con el choleño.

            El palomeo de ciertas candidaturas a las diputaciones locales, ha cobrado desconcierto e incertidumbre pues, se dice que se han estado subastando con el visto bueno de Héctor y el delegado regional del CEN del PRI, el nefasto y corrupto político tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma. Se habla de cantidades millonarias y en especie, como el caso del Corintia Cruz Obregón de quien se dice que entregó un rancho de su propiedad para lograr la candidatura por un distrito de Xalapa.

            Este tipo de negocios en lo oscurito don Manuel la está llevando a cabo también en el estado de Puebla; quien junto a al ex gobernador Melquiades Morales se habla ya de una bolsa millonaria.

            ¿Y así el PRI espera ganar?

            Antes de protestar como candidato Yunes Landa se está echando a cuestas compromisos de alto riesgo.

            El horno no está para bollos.

            Con una actitud de soberbia y arrogancia, Héctor hace alarde de ser un hombre de honor y transparencia. No tiene operadores políticos y Duarte está pensando muy seriamente regresarle la caña de pescar.

            ¿De quién se ha rodeado Héctor Yunes?

            De los mismos de siempre…

            ¿O usted qué opina?

PD. Morena se fracturó: en forma inesperada la izquierda en la ciudad de México encabezada por Andrés Manuel López Obrador, en el momento menos indicado se da un rompimiento entre el líder moral de Morena y el zacatecano Ricardo Monrreal, quien dejó aventada la delegación Cuauhtémoc, uno de los bastiones más importantes, para AMLO…fuentes de muy alto nivel dejaron entrever, que el distanciamiento obedeció a intereses de carácter económico, pues Monrreal era quien le manejaba a Obrador, todas las operaciones financieras al interior de Morena.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDÍASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA.

MARCELO CON HÉCTOR.

Solo eso faltaba, que Marcelo Montiel se convirtiera en coordinador en zona sur de la campaña del choleño.

Es tan alta la desesperación de Héctor Yunes; que está incorporando a personajes con negros antecedentes, inmersos en la corrupción que ha llevado a la espantosa quiebra financiera del estado.

De hecho, las actitudes del choleño rayan en la insolencia, de un aspirante con serios problemas de personalidad. Sus discursos y declaraciones mediáticas son carentes de una realidad política.


Tiene tantos jefes de prensa, que el señor Gustavo Filobello solo está llevando agua a su molino, recomendado por el exitoso empresario editorial Omar Alemán… 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA