jueves, 4 de febrero de 2016

LA DESPEDIDA DE BELTRONES.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 5 de febrero del 2016.


            Un error de cálculo político.
            Ha motivado la salida del presidente del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones; en breve tiempo el sonorense dará a conocer oficialmente se separación del liderazgo partidista.
            Las desafortunadas declaraciones al periodista Joaquín López Dóriga sobre la derrota de las tres principales plazas del partido tricolor: Puebla, Oaxaca y Veracruz, lo colocaron en el filo de la navaja.
            Aunque en la realidad política del PRI…así están las cosas, lo serios analistas y observadores políticos se calcula que el tricolor, en este proceso electoral corre el riesgo de perder en cinco o seis estados de la república.
            Las ambiciones futuristas de don Manlio, lo han llevado a cometer serios y garrafales errores que en política no se perdonan o que es lo mismo; en la aritmética política primero es el uno y después es el dos, solo que Beltrones confundió la magnesia con la gimnasia.


            Cuando al tomar el mando del PRI dijo: “Seré un hombre muy cercano al presidente”. Tan cercano es, que han sido muy contadas las audiencias que Peña Nieto le ha concedido.
            Olvidó Beltrones por completo que el responsable de la política interior de la república es el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien además es el jefe del gabinete presidencial.
            Veracruz en el ojo del huracán.
            El caso de la sucesión gubernamental de la mini gubernatura, estuvo muy manoseado bajo la responsabilidad de Beltrones; quien no respetó las indicaciones de los Pinos, de la forma en que se debía haber resuelta la sucesión, ahora ya en manos del senador con licencia Héctor Yunes Landa.
            El desacato de Manlio sobre Veracruz fue la gota que derramó el vaso de agua; la ambición de los senadores rojos por alcanzar la candidatura, dio paso a que el gobernador Javier Duarte, se empecinara en proponer candidato propio al diputado Alberto Silva Ramos.
            Y como se recrudecieron los jaloneos al interior del partido, Beltrones se dejó venir a una comida al rancho de San Julián propiedad de don José Yunes Suárez padre de Pepe Yunes, de donde según se dijo el líder nacional del PRI, había inclinado la balanza por su compadre Héctor Yunes Landa.
            Todo esto por la libre; sin antes haber consultado cual lo indica la liturgia política, pues las simpatías de Beltrones motivó, un muro de contención con Javier Duarte, que hasta el momento ha permanecido indiferente al pronunciamiento de Yunes Landa y su ya cercana protesta como el candidato oficial a la gubernatura bienal.
            Y fue muy seria advertencia que Beltrones reculó y no asistió a la protesta de Amadeo Flores Espinosa como nuevo dirigente del PRI estatal.
            En el círculo cerrado del sonorense se comenta, que el líder nacional anda muy molesto por la forma en que fue recriminado y se habla que dejará al frente provisionalmente al señor Manuel Añorve, en la espera de que se convoque a un Consejo Nacional, en donde la senadora Cristina Díaz sea ungida como presidenta del CEN del PRI.
            Aun no se tiene fecha definida.
            Mientras tanto Beltrones, ha convocado a establecer una nueva estrategia de unidad, para hacerle frente al proceso electoral en donde se juegan la suerte doce gubernaturas.
            ¿Esperará don Manlio los resultados del cinco de junio, todo parece ser que así será, para terminar con sus ansias locas de novillero, de sentirse presidenciable?
            ¿O usted qué opina?

PD.   Un rayo político partió en dos al ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, serio aspirante a candidato independiente a la gubernatura de los dos años, en forma por demás inesperada anuncia su declinación como aspirante al gobierno del estado. El ex secretario de la SIOP, denunció que no existe en Veracruz las condiciones democráticas, para llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza.
Sin embargo trascendió a muy alto nivel, que don Gerardo tendrá que responder a las serias anomalías que la Auditoría Superior de la Federación encontró, cuando éste estuvo al frente de la responsabilidad de secretario de la SIOP. Se dice que hay un faltante sin justificar de 14 millones de pesos y todavía lo que falta por aclarar de don Tomás Ruíz González…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA