domingo, 7 de febrero de 2016

LA ESTAFA PERFECTA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 8 de febrero del 2016.


            Javier Duarte se quedó solo.
            Envuelto en una tragedia y encerrado en un callejón sin salida; ahora enfrenta la crisis financiera escalofriante, que según los serios economistas ya rebasa los 120 mil millones de pesos.
            Yo pregunto.
            ¿En dónde están los culpables que llevaron a la banca rota, las finanzas públicas del gobierno de la fidelidad y prosperidad?
            Pues ahora resulta, que el único responsable del quebrantamiento financiero del gobierno del estado, es el gobernador Javier Duarte. Hacia él se lanzan toda clase de acusaciones y severos señalamientos.


            Mientras el gobernador es objeto de toda clase de maldiciones; en el Consulado de Barcelona España, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán no quita el dedo del renglón de seguir gobernando.
             ¿En qué manos ha quedado tanto dinero?
            No es posible que Duarte ignore quienes se llevaron las alforjas repletas.
            Y para no hablar de memoria veamos.
            Nadie ignora, que a estas  alturas el señor Cónsul Herrera Beltrán, posee una inmensa fortuna compartida con su señora esposa doña Rosa Margarita Borunda, misma quien con presta nombres es dueña de numerosos inmuebles en el estado, y en otras parte de la república.
            Doña Rosita, fue quien apadrinó y llevó de la mano a Javier Duarte, a la candidatura del gobierno del estado.
            Fidel un costal de mañas, dejó incrustados en el gabinete a siniestros personajes, que de la noche a la mañana se convirtieron en prósperos y nuevos ricos de Veracruz.
            Dar nombres sería ocioso. Todos ellos ahora amparados con el fuero de diputados federales, mirando desde el altiplano como el gobierno del estado, se debate en la más espantosa quiebra financiera.
            El gobernador sabe, quienes son los estafadores, que utilizaron los cargos públicos para enriquecerse en forma por demás cínica y escandalosa,
            Todos los días se destapa la cloaca; por donde quiera saltan y brotan actos de rapiña cometidos en el erario público, sin piedad ni misericordia.
            Es un mundo de dinero.
            ¿Ahora como tapar los huecos en la Universidad Veracruzana?
            Si Pitágoras no miente, se lo robaron los jóvenes políticos de la fidelidad y la prosperidad.
            En este momento la caja de la tesorería de finanzas, no tiene un pinche peso partido por la mitad. Los que se quedaron con Javier a terminar el sexenio, viven momentos de angustia ante los constantes reclamos, de una sociedad que exige los recursos que les fueron arrebatados.
            La presencia del secretario Aurelio Nuño en tierras veracruzanas; no tiene otra connotación que no sea la de calmar, el odio y la desesperación del gobernador Duarte, hacia su amigo y aliado el presidente Enrique Peña Nieto.
            El gobernador reclama y exige; le sean devueltos los recursos aportados a la campaña presidencial peñista.
            ¿Sabe Javier cuándo se los van a devolver?
            ¡Nunca!
            Porque no solo es el gobernador veracruzano, que cayó en el señuelo mexiquense, hay varios gobernadores que también fueron llevados, por el camino fantasioso de llegar al gabinete presidencial.
            Ahí está el ex gobernador de Nuevo León, quien está a un paso de pisar la cárcel. Los Medina también saquearon esa entidad norteña, esperanzados que el compadrazgo del presidente, los salvaría de la mano dura del Bronco Jaime Rodríguez.
            Rodrigo Medina…su compadre el presidente lo dejó solo y a su suerte.
            Pero volvamos al tema del saqueo criminal de ex funcionarios fidelistas y los atracos de los duartistas.
            ¿Cómo piensa Javier Duarte resolver la deuda pública que arrastra, si ya está visto que el presidente se olvidó de su “amigo” y “aliado”?
            Son largas las noches en que Javier, acompañado por su único y leal colaborador Juan Manuel del Castillo, repasa uno a uno de los nombres, de quienes tendrán que devolver lo robado.
            Mientras en el otro escenario: Héctor Yunes Landa de vacaciones por Nueva York; y pensado seriamente si acepta o no, la candidatura de una derrota anunciada.
            ¿O usted qué opina?

PD. Para no quedarse atrás el señor delegado regional del CEN del PRI Manuel Cavazos Lerma, en su Jet privado viaja unos días de placer a la Republica Dominicana, a disfrutar los paraísos caribeños…mientras aquí Amadeo no le cuadran los votos, para la próxima elección del cinco de junio…   

}


davidvaronaf@hotmail.com
   

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA